Cómo reproducir videos no compatibles en Windows 10

Si tienes problemas para reproducir videos de formatos no compatibles con las aplicaciones Películas y TV y Windows Media Player en Windows 10, deberás acudir a alguna de las siguientes soluciones para poder ver dichos videos.

Las aplicaciones de Windows como Películas y TV y Windows Media Player permiten solamente la reproducción de ciertos tipos de video. Si tienes dificultades para reproducir videos no compatibles, deberás usar otro reproductor de video, instalar códecs de terceros, o convertir el archivo a otro formato.

Si no estás seguro de si Windows admite el formato de archivo del video, pruébalo primero. Abre la aplicación Películas y TV o el Reproductor de Windows Media e intenta abrir el archivo. Si te presenta el error de «el formato no es compatible» o algo similar, deberás probar uno de los siguientes métodos.

Reproducir videos no compatibles en Windows

- Publicidad -

Básicamente, tienes 3 formas en las que puedes reproducir  formatos de videos no compatibles en Windows 10. Puedes empezar por utilizar otro reproductor multimedia de terceros, instalar códecs de videos adicionales, o convertir el video a un formato compatible. A continuación detallaremos cada una de estas opciones.

1. Utilizar un reproductor de video de terceros

La aplicación Películas y TV solo admite algunos formatos comunes como MOV, AVI y MP4. Windows Media Player admite varios otros tipos de archivos, pero Microsoft parece estar alejando a los usuarios de la aplicación preinstalada.

Debido a que la aplicación Películas y TV no admite todos los formatos de archivos de video, y Windows Media Player no se ha actualizado en una década, la mejor manera de reproducir archivos de video no compatibles en Windows 10 es usar un reproductor de video de terceros.

Reproductor multimedia VLC

Recomendamos VLC Media Player como la mejor opción para la mayoría de los usuarios de Windows 10. Es capaz de reproducir casi todos los formatos de archivos de video y audio, lo que lo convierte en una alternativa poderosa a los reproductores predeterminados.

En casi todos los casos, puedes estar confiado de que VLC reproducirá tu archivo de video, transmisión en vivo o DVD si la aplicación predeterminada no lo hace. Además viene con cientos de diferentes opciones de personalización.

Reproducir videos no compatibles en Windows 10

Para abrir el archivo de video en VLC, haz clic en Medio > Abrir archivo en el menú superior.

MPV

- Publicidad -

MPV es un potente reproductor de video alternativo para usuarios de Windows. Es multiplataforma, por lo que es también una opción para Linux, macOS y Android.

MPV, reproductor de terceros para ver videos de formatos no compatibles con la aplicación Películas y TV de Windows 10

A diferencia de los infinitos menús y la personalización que ofrece VLC, MPV es simple y directo; sin menús y solo las opciones básicas de reproducción disponibles. También es portátil, lo que significa que puedes ejecutarlo desde una unidad flash USB.

Para abrir su archivo de video en MPV y comenzar la reproducción, simplemente arrastra un archivo a la interfaz abierta de MPV.

PotPlayer

El reproductor multimedia PotPlayer es uno de los mejores reproductores de video para usuarios avanzados. Ofrece una gran cantidad de personalización, admite aceleración de hardware para videos de alta resolución e incluye un editor de video incorporado para edición durante la reproducción.

La interfaz predeterminada es toda negra, pero puedes personalizarla con varios temas y esquemas de colores que tiene disponibles.

Para abrir archivos multimedia en PotPlayer, haz clic derecho dentro de la interfaz abierta de PotPlayer o haz clic en el botón PotPlayer en la esquina superior izquierda. Desde allí, haz clic en Abrir archivo (s) para seleccionar tu archivo de video.

Cómo cambiar el reproductor de video predeterminado

Si deseas utilizar un reproductor de terceros como tu reproductor multimedia predeterminado, deberás cambiarlo en la configuración de Windows 10.

Puede acceder al menú Configuración haciendo clic derecho en el botón del menú Inicio de Windows en la barra de tareas y haciendo clic en la opción Configuración. O más rápido, usando el atajo de teclado Winkey + i. Desde ahí, selecciona Aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas.

En el menú Aplicaciones predeterminadas, haz clic en el reproductor de video existente. Si está instalada, la aplicación Películas y TV probablemente será la predeterminada.

Cambiar el reproductor predeterminado en Windows 10

Selecciona el reproductor multimedia que deseas establecer desde la lista desplegable. Una vez seleccionado, Windows abrirá cualquier archivo de video que detecte usando el reproductor de terceros que hayas elegido.

Instalar códecs de video adicionales

Un códec es un tipo de software que «decodifica» archivos de video en las imágenes y audio apropiados. Si tu PC carece del códec correcto para un formato de archivo de video, el video no podrá ser visualizado. Puedes descargar e instalar códecs de video de terceros en tu PC para solucionar el problema.

Sin embargo, debes tener mucha precaución al buscar e instalar codecs en tu equipo. Los sitios de mala reputación, incluidos los sitios de transmisión ilegal, incluyen anuncios maliciosos para descargas de códec  que pueden dañar su PC. Para evitar este riesgo, descarga  K-Lite Codec Pack , uno de los paquetes de códecs de video más populares. Éste agrega soporte para un número significativo de formatos de archivos multimedia, incluidos FLV y WebM. K-Lite agregará soporte de formato de video adicional al Reproductor de Windows Media y algunos otros reproductores de video de terceros. Sin embargo, este método no funcionará para la aplicación predeterminada Películas y TV.

Convertir a otro formato de video

Si estás decidido a continuar usando la aplicación Películas y TV, tu única opción es convertir los archivos de video no compatibles a formatos que el reproductor predeterminado de Windows pueda abrir.

Hay algunas maneras de hacer esto. Existen sitios con los que puedes convertir archivos de video a otros formatos, sin instalar nada en tu equipo. De todas formas, los servicios de conversión online son una opción que podría implicar algunos riesgos, por lo que la mejor opción, especialmente para usuarios con VLC instalado, es convertir archivos de video con VLC.

Convertir video y audio con VLC Media Player

VLC Media Player tiene un menú de conversión incorporado para que puedas convertir archivos de video y audio a formatos admitidos por Windows, como MOV, AVI, MP4 y otros. Una vez que VLC haya convertido sus archivos a un formato compatible con Windows, puedes abrirlos en la aplicación Películas y TV para reproducirlos sin problemas.

Actualizaciones recientes:

- Publicidad -

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here