Cómo restaurar el Registro de Windows 10 a sus valores por defecto

A veces nos aventuramos a realizar ajustes y optimizaciones del sistema operativo a través del Registro. Pero hay que tener precaución por si algo falla y necesitamos restaurar el registro de Windows 10 a su estado funcional.

Antes de realizar cambios al Registro de Windows 10 te recomiendo hacer un backup del mismo, de modo que puedas restaurar. O mejor aún, crear un punto de restauración para que puedas restaurar el sistema en caso de que algo falle.

- Publicidad -

Pero no todos los usuarios siguen estas recomendaciones antes de manipular el Registro. Por ello en esta entrada te mostraré cómo puedes restaurar el Registro de Windows 10 a sus valores por defecto.

Restaurar el Registro en Windows 10

Al igual que las versiones anteriores, Windows 10 no ofrece una forma de restablecer el Registro a los valores predeterminados. Sin embargo, si tienes un punto de restauración del sistema con valores de Registro originales, puedes usar dicho punto para restablecer el Registro.

Del mismo modo, si tienes una copia de seguridad del Registro creada con la configuración original, puedes restaurar. Entra en el enlace anterior para las instrucciones.

Si no tienes un punto de restauración del sistema previamente creado o una copia de seguridad del Registro, entonces solo te queda una forma de restablecer el Registro a los valores predeterminados. Eso es lo que veremos a continuación.

Restablecer el registro a configuración predeterminada

La mejor manera de restablecer el Registro de Windows a la configuración predeterminada es restaurar Windows 10 a su configuración de fábrica utilizando la función Recuperación que ofrece el sistema.

La función Restablecer este PC te permite conservar todos tus archivos cuando restableces la PC. Solo las aplicaciones y programas de terceros se eliminarán durante la operación de restablecimiento.

Restaurar el registro de Windows 10 a valores por defecto.
- Publicidad -

El restablecimiento de la PC restaura el Registro a los valores predeterminados y elimina todos los programas instalados.

Finalmente, si por alguna razón deseas restablecer el Registro, realiza la operación de restaurar Windows 10 sin borrar los archivos. Además de restablecer Windows 10, no hay otra salida concreta para restablecer el Registro a sus valores predeterminados.

Actualizaciones recientes:

- Publicidad -

Te puede interesar

1 COMENTARIO

  1. Deseo que por Favor me Ayuden con Repontencializar mi equipo S0NY Computar para no estarlo llevando donde personas Inescrupulosas que se roban hasta la marca , Y la Verdad es que yo ya No Pedo Hacer Esta Tarea Toda vez que ya soy pasado de años y ni veo necesito una Información Didáctico Practica , Cosa que les Agradeceros es Un equipo
    muy bueno y el Desgasta ha sido mínimo Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here