Cómo restaurar Windows 10 de fábrica desde el escritorio o arranque

Si Windows 10 no inicia al escritorio, puedes restaurar el sistema de fábrica desde el arranque. Si entra al escritorio, también puedes hacerlo. En ambos casos tienes la opción de preservar todos tus archivos.

Si tu PC se ha puesto muy lenta o se comporta de forma extraña, la forma más segura de solucionar el problema es restaurar Windows 10 de fábrica. Esta es una acción que por igual deberías considerar si vas a vender o a regalar tu computadora.

Antes, la solución final era formatear la PC, pero desde Windows 10 puedes restaurar tu PC para recuperar la estabilidad del sistema. Resetear el computador a su configuración «de fábrica» es una de las opciones de recuperación de Windows 10, y puede serte muy útil cuando tu sistema ha ido degradándose o has tenido un problema en el que incluso no puedes entrar al escritorio, en cuyo caso puedes restaurar desde el arranque.

- Publicidad -

Antes de restablecer Windows 10 asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus archivos. De obviar esta recomendación, podrías perder muchos de tus datos importantes.

Restaurar Windows 10 de fábrica desde arranque

Si no puedes iniciar sesión al escritorio de tu computadora, también puedes restaurar Windows 10 de fábrica del el arranque. Básicamente tiene el mismo resultado que el del método anterior, pero la forma de hacerlo es diferente. Sigue estos pasos para hacerlo:

#1: Acceder al inicio avanzado de Windows. Básicamente tienes dos formas de acceder a la herramienta de inicio avanzada:

  • Si el sistema puede acceder a la pantalla de inicio de sesión de Windows, presionando la tecla Shift, haz clic en el botón de encendido en pantalla y elige el botón de Reiniciar. La computadora se reiniciará y lo llevará a la herramienta de inicio avanzada.
  • Pero si el sistema no arranca, puedes acceder a la herramienta de inicio avanzado usando la tecla F11 al encender. Si no funciona, apaga y enciende la computadora al menos 3 veces, mediante el botón de encendido. Luego de estos apagados forzados, en el próximo inicio, la computadora debe ir a la herramienta de inicio avanzada.
Restaurar Windows 10 de fábrica desde el arranque

#2: Ve a Restablecer este PC. En la herramienta de inicio avanzado, selecciona Solucionar problemas, y luego Restablecer este equipo.

Restaurar Windows 10 de fábrica desde el arranque

#3: Restaurar Windows 10 de fábrica. Para iniciar el restablecimiento, selecciona «Mantener mis archivos» o «Quitar todo», según el motivo por el que quieres el restablecimiento de fábrica.

Luego de hacer tu selección, deberás esperar al que el proceso se complete, y después la computadora se reiniciará con Windows 10 en su configuración de fábrica.

Restaurar Windows 10 de fábrica desde el escritorio

- Publicidad -

Si aun puedes acceder al escritorio de Windows 10, para hacer la restauración de tu computadora a su configuración inicial, sigue los siguientes pasos:

Abre la aplicación de Configuración (atajo Windows + i), y selecciona el grupo Actualización y seguridad en la parte inferior de la ventana.

Abrir actualización y seguridad.

A continuación, selecciona Recuperación en la columna de la izquierda .

Abrir la sección de Recuperción

Entonces, en la sección Restablecer este PC, lee la descripción y haz clic en el botón Comenzar.

Restablecer este PC Windows 10

Ahora aparecerá la ventana Restablecer este PC con dos opciones para elegir:

Restaurar PC de fábrica con Windows 10
  • Mantener mis archivos: esta opción mantendrá todos tus archivos personales y eliminará la configuración del sistema y las aplicaciones instaladas.
  • Quitar todo: esta opción borrará por completo tu PC con Windows 10.

Selecciona la opción que más te convenga. Pero debes tener claro que la segunda borrará todos tus archivos y perderás tu información, en caso de no tener una copia de seguridad previa.

Ahora verás un mensaje describiendo lo que sucederá cuando se reinicie la computadora. Dicho mensaje será según el método u opción elegida restaurar Windows 10.

Restablecer Windows 10 de fábrica

Cuando estés listo, haz clic en el botón Restablecer.

En ese momento el sistema comenzará la recuperación de Windows 10 a su configuración de fábrica.

El proceso se demorará varios minutos, por lo que debes tener un poco de paciencia. Cuando finalice, tu computadora se reiniciará con la configuración por defecto.

Restablecer Windows

Restaurar Windows 10 de fábrica es una de las mejores opciones de recuperación del sistema, y es en la práctica equivalente a formatear el sistema operativo. Es muy útil para solucionar problemas graves, empezar de nuevo, o preparar tu computadora para venderla o regalarla.

Otra alternativa a este procedimiento para recuperar Windows 10 de problemas es hacer la restauración del sistema a una fecha anterior. Con este método no se restauran los valores por defecto, por lo que no perderías toda tu configuración y programas instalados.

Actualizaciones recientes:

- Publicidad -

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here