Cómo restaurar Windows 10 a la configuración de fábrica

Cómo restaurar Windows 10 a la configuración de fábrica

  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:08/11/2020
  • Categoría de la entrada:Windows
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Si tu PC se ha puesto muy lenta o se comporta de forma extraña, la forma más segura de solucionar el problema es restaurar Windows 10 de fábrica. Esta es una acción que por igual deberías considerar si vas a vender o a regalar tu computadora.

Antes de restablecer Windows 10 asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus archivos. De obviar esta recomendación, podrías perder muchos de tus datos importantes.

Restaurar Windows 10 de fábrica

Para restablecer tu PC con Windows 10 a su configuración de fábrica, sigue los siguientes pasos:

#1. Abre el menú Configuración de Windows haciendo clic en el botón Inicio y luego seleccionando el ícono de engranaje. También puedes usar el atajo de teclado Windows + i.

#2. Ya en la aplicación Configuración, selecciona el grupo Actualización y seguridad en la parte inferior de la ventana.

Abrir actualización y seguridad.

#3. A continuación en la siguiente pantalla, dentro del grupo de opciones en el panel izquierdo, selecciona Recuperación.

Cómo restablecer Windows 10 de fábrica

#4. En la ventana de Recuperación, en la sección Restablecer este PC, lee detenidamente la descripción y haz clic en el botón Comenzar.

Restablecer este PC Windows 10

Ahora aparecerá la ventana Restablecer este PC con dos opciones para elegir:

  • Mante mis archivos: esta opción mantendrá todos tus archivos personales y eliminará la configuración del sistema y las aplicaciones instaladas.
  • Quitar todo: esta opción borrará por completo tu PC con Windows 10.

#5. Selecciona la opción que más te convenga. Debes tener claro que la segunda borrará todos tus archivos y perderás tu información, en caso de no tener una copia de seguridad previa.

Elegir opción de restablecimiento de fábrica

Ahora verás un mensaje describiendo lo que sucederá cuando se reinicie lu computadora. Dicho mensaje será según el método u opción que hayas elegido en el paso anterior para restablecer Windows 10.

#6. Cuando estés listo, haz clic en el botón Restablecer.

Restablecer Windows 10 de fábrica

En ese momento tu PC con Windows 10 comenzará a restablecerse a su configuración de fábrica. El proceso se demorará varios minutos, por lo que debes tener un poco de paciencia. Cuando finalice, tu computadora se reiniciará con la configuración por defecto.

Deja una respuesta