Cómo ver la intensidad de señal del WiFi en Windows 10

En tu casa posiblemente solo tengas una red WiFi a la que puedes conectarte, es decir, la que pagas o pagan en tu hogar. Ante el poco probable escenario de que tu vecino tenga una red no protegida, podrías conectarte a ella, pero eso no es ético ni legal. En cambio, si tienes la opción de elegir a qué red conectarte, definitivamente debes conectarte a la más fuerte. A continuación te mostraré cómo medir la intensidad de señal del WiFi en Windows 10.

Formas de medir la señal del Wifi

Lista de redes disponibles

Al hacer clic en el icono de WiFi en la bandeja del sistema, verás el listado de las redes cercanas en una ventana emergente. El icono de WiFi al lado de cada red indicará la intensidad de la señal. Cuanto más lleno esté dicho icono, más fuerte es la señal. Sin embargo, esta no es muy precisa y dos redes pueden parecer tener la misma fuerza, aunque tengan diferencia.

Ver intensidad de señal del WiFi en bandeja del sistema

Valores de intensidad de señal del WiFi

Si necesitas una forma más precisa de saber qué red está transmitiendo una señal más fuerte, descarga la aplicación WiFiInfoView y ejecútala.

Esta aplicación te proporcionará información sobre las redes cercanas. En este caso nos interesa la intensidad de la señal, por lo que puedes obtenerla en la columna Signal Quality.  Cuanto mayor sea el valor de una red en dicha columna, más fuerte será la señal que se transmite desde ella.

También puedes revisar la columna de intensidad de la señal promedio (Average Signal Strength). Esta permite verificar si la red puede proporcionar de manera consistente la potencia que está transmitiendo en ese momento. Deberías dejar que la aplicación se ejecute durante unos minutos para que pueda recopilar información de forma más precisa.

Ver intensidad de señal del WiFi con WiFiInfoView

Toda esta información se puede obtener independientemente de si estás conectado a una red o si está protegida por contraseña o no.

Símbolo del sistema

Este método solo funciona para la red a la que estás conectado. Abre el Símbolo del sistema y ejecuta el siguiente comando:

netsh wlan show interfaces
Ver intensidad de señal del WiFi en el Símbolo del sistema

Ve hasta el final de la ventana y verás la entrada de Señal que te indica qué tan fuerte es la señal de la red a la que estás conectado.

PowerShell

Al igual que con el Símbolo del sistema, con PowerShell solo funciona para la red a la que estás conectado actualmente.

Abre PowerShell y ejecuta el siguiente comando:

(netsh wlan show
interfaces) -Match '^\s+Signal' -Replace '^\s+Signal\s+:\s+',''

El comando devolverá la intensidad de la señal como un porcentaje.

Si necesitas más información sobre una red WiFi, consulta nuestra lista de los mejores analizadores de WiFi disponibles para Windows 10.

Deja un comentario