Cómo encender la pantalla al levantar Android automáticamente con WakeUp

Tu móvil Android está en reposo en el escritorio, y al levantarlo, la pantalla se enciende automáticamente como por arte de magia. No has presionado ninguna tecla, ni la pantalla, pero por alguna razón este supo que lo ibas a utilizar al levantarlo. Esto lo hace una pequeña aplicación llamada WakeUp; que permite que tu Android se active y enciender la pantalla al levantarlo, empleando el sensor de inclinación del dispositivo.

encender pantalla android automaticamente

Tu móvil Android está en reposo en el escritorio, y al levantarlo, la pantalla se enciende automáticamente como por arte de magia. No has presionado ninguna tecla, ni la pantalla, pero por alguna razón este supo que lo ibas a utilizar al levantarlo. Esto lo hace una pequeña aplicación llamada WakeUp; la que permite encender la pantalla al levantar Android, empleando el sensor de inclinación del dispositivo para activarlo automáticamente.

Encender la pantalla al levantar Android

La aplicación está disponible en Google Play de forma gratuita. Aunque hay una versión de pago que ofrece funciones adicionales. Aun así, la versión de pago cuenta con mucha capacidad de personalización.

LEER: Detener la música e inactivar tu dispositivo Android automáticamente con Sleep Timer

Como dijimos más arriba, WakeUp funciona monitoreando el sensor de inclinación del dispositivo. Ejecuta un comando de activación al detectar cambios entre su posición vertical y horizontal. De esta forma se enciende la pantalla, permitiendo ver las notificaciones importantes inmediatamente.

Encender la pantalla al levantar Android

Cuando la aplicación es instalada y habilitada hay dos métodos para utilizarla en tu dispositivo. Primero, puedes hacerlo manualmente colocando un widget en la pantalla de inicio. De esta manera podrás pulsar este icono para inactivar tu dispositivo. La siguiente vez que lo levantes, la aplicación encenderá automáticamente la pantalla.

Para los que les gustan las cosas automatizadas, pueden activar el monitoreo automático. En este modo la app siempre se mantendrá monitoreando el estado del dispositivo. Lo único que esto compromete más la duración de la batería del móvil. Aún así, la aplicación permite afinar su configuración; como ajustar la sensibilidad de inclinación, el tiempo de espera para que la aplicación deje de monitorear el movimiento, etc.

La única preocupación con esta aplicación es que consumirá mucha batería del teléfono móvil. Esto es debido a que la misma se ejecuta permanentemente en el fondo. Pero para los que pueden sobrellevar esta desventaja, podrían utilizarla en sus dispositivos.

Instalar WakeUp

Scroll al inicio