WO Mic: Cómo usar tu smartphone como micrófono para tu PC Windows

Si deseas grabar algo de audio en tu PC, debes contar con un micrófono de buena calidad. Lamentablemente las computadoras carecen de un micrófono que sea aceptable, no importa qué tan costosas sean. Esto se debe a que el micrófono se utiliza poco en terminales de escritorio o laptops, por lo que traen dispositivos mediocres. En estos casos puedes comprar un nuevo micrófono, pero también tienes una opción más barata y rápida. Se trata de usar el micrófono de tu teléfono para grabar audio en la computadora.

Afortunadamente los teléfonos celulares traen un buen micrófono, el cual suele incluir cancelación de ruido y otras funciones. En esta entrada veremos una utilidad gratuita llamada WO Mic, que te permite usar el micrófono de tu smartphone como un micrófono virtual en una PC con Windows.

Utilizar el micrófono de tu teléfono en la PC

WO Mic es un programa gratuito para Windows que te permite usar el micrófono de tu Android o iPhone como un micrófono virtual. Necesitas instalar un servidor y un cliente WO Mic y hacer la sincronización. A continuación sigue el procedimiento para lograrlo.

WO Mic server config

El primer paso aquí sería configurar el servidor de la aplicación. En lugar de crear un servidor en tu PC, WO Mic prefiere crearlo en el teléfono. Ve a Google Play Store o a la AppStore y descarga WO Mic.

Abre la aplicación y dale permisos para grabar audio desde tu dispositivo. Pulsa el icono de configuración en el encabezado. Ahora pulsa en Transportar y selecciona el medio a través del cual desea transmitir el contenido de tu micrófono. Las opciones disponibles son Bluetooth, USB, WiFi y WiFi Direct. Puedes usar Bluetooth o WiFi, pero si quieres la mejor calidad con menos retardo de audio, entonces elige USB. Para iniciar una conexión con USB, debes tener habilitada la depuración de USB en tu dispositivo Android.

Una vez que hayas seleccionado un transporte adecuado, asegúrate de que tanto la PC como el móvil estén conectados. Si seleccionaste WiFi, asegúrate de que ambos dispositivos estén en la misma red. Presiona el botón Reproducir desde la aplicación móvil para iniciar el servidor.

Ahora ve a la página de inicio de WO Mic y descarga el cliente WO Mic para Windows. Además, también debes descargar el controlador de dispositivo virtual WO Mic para Windows. Instala ambos y ejecuta WO Mic Client en tu PC.

Haz clic en Conexión y luego en Conectar. Elije tu medio de transporte y conecta el cliente al servidor. Para Bluetooth, debes emparejar los dispositivos y seleccionar el dispositivo de un menú desplegable. En USB solo necesitas tener el dispositivo conectado a través de USB. En caso de elegir WiFi debes ingresar la dirección IP local del teléfono. Y para WiFi Direct, debes asegurarte de que tu computadora esté conectada al punto de acceso del teléfono.

WO Mic micrófono virtual

Una vez que los dispositivos estén conectados, podrá ver un micrófono virtual WO Mic dentro de la configuración de sonido de tu computadora. Este micrófono virtual se puede utilizar con cualquier aplicación para la grabación de audio o cualquier otra actividad relacionada con el micrófono. También puedes reproducir directamente la entrada de micrófono en los altavoces utilizando una función incorporada en WO Mic Client.

Microfono virtual con WO Mic

Te puede sorprender la calidad del micrófono y la baja latencia que ofrece. La mejor parte de WO Mic es el micrófono virtual que crea en tu computadora. Un micrófono virtual se puede utilizar con cualquier aplicación. Simplemente actuará como un micrófono normal conectado a la computadora y todas las aplicaciones deberían funcionar bien.

WO Mic es un excelente programa gratuito para Windows y tus dispositivos móviles. Te permite usar el micrófono de alta calidad del smartphone en tu computadora con Windows. Esta aplicación es útil para los profesionales de audio/ video que buscan un micrófono de alta calidad disponible mientras viajan. Puedes descargar las aplicaciones desde su página de inicio.

Deja un comentario