Cómo poner tu Facebook privado para desconocidos, solo para amigos

Aquí te daré varios consejos para que puedas tener mayor privacidad en tu cuenta de Facebook, de modo que solo tus amigos puedan ver lo que comparters.

Al publicar en Facebook es probable que no estés consciente de cuántas personas podrían ver tus publicaciones. Posiblemente no te preocupe compartir la información que compartes en línea con la mayoría de tus amigos. Sin embargo, pueden haber algunas personas que preferirían que no pudiesen encontrar su perfil tan fácilmente. O tal vez hay algunas cosas que te gustaría compartir solo con personas cercanas. Por ello en esta post te daré algunos consejos para que puedas poner Facebook privado, solo para tus amigos.

Publicidad

La realidad es que al hacer uso de las redes sociales para compartir información implica ciertos riesgos. Si tus publicaciones llegasen a manos equivocadas, esto podría ocasionarte perjuicios diversos, dependiendo de qué se trate y de las circunstancias. Por ejemplo, podrías perder tu trabajo, tu pareja o facilitar que alguien pueda ubicarte o perseguirte en persona.

Si quieres poner tu Facebook privado, a continuación te daré las pautas a seguir. La siguiente guía abarcará muchos aspectos de la privacidad de Facebook, y al final te presentaré las razones por las que deberías mantener tu perfil privado.

7 cambios para poner Facebook privado por completo

1. Cambia la privacidad al publicar

Cuando publicas una actualización de estado, una foto o compartes cualquier cosa en tu perfil de Facebook, tienes la opción de elegir quiénes podrán ver esa publicación, antes de compartirla.

Puedes hacer que una publicación sea visible para Público (que todos la vean), Amigos (que solo puedan verla personas que son tus amigos en Facebook), Solo yo (una publicación privada, solo para ti). También puedes hacer una configuración de privacidad personalizada, de modo que solo algunos amigos puedan ver (como tus compañeros de universidad, por ejemplo).

Para editar esta configuración al hacer una publicación, haz clic en el botón selector de audiencia al lado del botón Publicar en la esquina inferior derecha. Este botón tendrá la etiqueta de la configuración de privacidad actual, por defecto «Público«; pero también podría etiquetarse como «Amigos», «Amigos excepto», etc. Se mostrará un menú de opciones para elegir, de las que debes elegir la audiencia deseada.

Cómo poner mi Facebook privado

También puedes cambiar esta configuración en una publicación anterior o que ya esté publicada. Si deseas revisar tus publicaciones anteriores y actualizar la configuración de privacidad, busca el icono de privacidad junto a la fecha en una publicación anterior.

Publicidad
Privatizar el Facebook

Luego, elije la configuración de privacidad que deseas usar para esa publicación.

2. Desautoriza toda aplicación que use tu información

Muchas aplicaciones lo hacen por tu conveniencia, para ahorrar tiempo durante el proceso de registro e iniciar sesión con sus credenciales de Facebook, como Instagram, Tinder, etc. Pero si has utilizado tu cuenta de Facebook para iniciar sesión en otra aplicación o sitio, puedes elegir que la misma ya no tenga acceso a tu información. Para desautorizar una aplicación en la que ha iniciado sesión con Facebook, haz lo siguiente:

PASO 1. Inicia sesión en tu cuenta de Facebook.

PASO 2. Accede a tu página de Configuración. Haz clic en la flecha hacia abajo en la esquina superior derecha de la ventana. En el menú desplegable que aparece, selecciona Configuración.

Entrar a la Configuración de Facebook

PASO 3. Selecciona Apps y sitios web en el lado izquierdo.

Desautorizar aplicaciones y sitios web en Facebook

PASO 4. Elimina las aplicaciones que desees desautorizar. Aquí podrás ver todas las aplicaciones en las que has iniciado sesión con sus credenciales de Facebook. Marca las casillas de verificación al lado de todas las que deseas desautorizar y luego haz clic en el botón Eliminar.

PASO 5. Para confirmar que desea desautorizar esas aplicaciones, haz clic en el botón Eliminar en el mensaje de confirmación.

3. Controla quiénes pueden etiquetarte y publicar en tu timeline

Otro aspecto a considerar es que tus amigos de Facebook puedan etiquetarte en sus publicaciones y publicar en tu línea de tiempo. Por suerte, puedes cambiar la configuración de privacidad para tener control de lo que aparece en tu línea de tiempo.

Para cambiar esta configuración, selecciona la categoría Biografía y etiquetado en la página de Configuración.

Poner tu Facebook privado

Revise cada configuración en esta categoría, ajustándolas a tu preferencia. Haz clic en Editar junto a cada configuración específica para realizar cambios en ella.

4. Haz que sea difícil encontrar tu perfil

Si no quieres que puedan encontrarte y ver tu perfil en Facebook, hay algunos pasos para hacer que sea más difícil de encontrar. También puedes elegir qué información sea visible para los extraños.

Un método utilizado por muchas personas para que su perfil sea más difícil de localizar es reemplazar su apellido con su segundo nombre. Puedes cambiar tu nombre en Facebook, intercambiar tu nombre y apellido, etc. No te recomiendo usar nombres falsos, pero usar tu segundo nombre o partes de tu apellido puede ser una buena forma de dificultar que encuentren tu perfil en una búsqueda.

Si solo deseas ocultar tu información a extraños, selecciona la categoría Privacidad en el lado izquierdo de la página de Configuración.

Poner Facebook privado

Aquí puedes realizar los cambios en tu configuración para que se ajuste a lo que te gustaría mostrar en Facebook. Puedes cambiar quién puede ver tus publicaciones y quién puede buscarte. Haz clic en Editar junto a cada opción para cambiarla según tus preferencias.

Para que a las personas les sea más difícil encontrar tu perfil, concéntrate en la sección «Cómo pueden encontrarte y ponerse en contacto contigo«. Esto trata de quién puede encontrar tu perfil en una búsqueda de Facebook.

5. Limita las solicitudes de amistad

En la misma página de configuración de privacidad del punto anterior, también verás la opción llamada «¿Quién puede enviarte solicitudes de amistad?«.

Puedes elegir permitir que «Todos» te puedan enviar solicitudes. Esto significa que cualquier persona en Facebook puede solicitarte que lo agregue como amigo.

O bien, puedes elegir «Amigos de amigos» para que solo las personas que tienen amigos comunes puedan enviarle solicitudes de amistad.

Para cambiar esta configuración, haga clic en Editar en el lado derecho. Luego, elije la configuración que deseas habilitar.

Configurar quiénes pueden enviarte solicitudes de amistad y poner Facebook privado

6. Bloquea personas indeseadas

Si alguien te molesta en Facebook, puedes bloquearlo para que no pueda contactarte ni ver ninguna de tus publicaciones o información.

También puedes agregarlo a tu lista “Con acceso restringido”, compuesta de tus amigos de Facebook que solo podrán ver la información y las publicaciones que hagas visibles al público.

Para bloquear a alguien en Facebook, abre su perfil y haz clic en los tres puntos en la parte inferior derecha de su foto de portada. En el menú que aparece, selecciona la opción Bloquear y luego clic en Confirmar en el mensaje de confirmación.

Bloquear personas en Facebook

Para agregar a alguien a tu lista “Con acceso restringido”, ve a tu página de Inicio de Facebook.

Poner tu Facebook privado y utilizar lista restringida

En la sección Explorar en el lado izquierdo, selecciona Listas de amigos.

Lista de amigos de Facebook.

De las opciones que aparecen, al final de la página selecciona “Con acceso restringido”.

Lista con acceso restringido en Facebook

Ahora haz clic en Agregar amigos a la lista para comenzar a agregar amigos.

Acceso restringido de Facebook

Selecciona los amigos que deseas agregar a tu lista Restringida, y luego haz clic en Finalizar.

7. Verifica cómo se ve tu perfil para el público

Luego de haber realizado los cambios de lugar en tu configuración de privacidad, ahora deberías comprobar cómo se ve tu perfil para el público o para ciertos amigos. Esto es si tienes curiosidad de saber qué pueden y qué no pueden hacer en tu perfil. Para hacerlo, haz clic en tu nombre en la barra de navegación de la parte superior de la pantalla. Esto te llevará directo a tu perfil de Facebook.

Luego, haz clic en los tres puntos en la parte inferior de tu foto de portada. En el menú desplegable, haz clic en Ver como.

Ahora podrás ver cómo se ve tu perfil para el público. Si desea ver cómo ve tu perfil un amigo específico en Facebook, haz clic en Ver como persona específica.

A continuación, escribe el nombre del amigo cuya perspectiva deseas probar.

Al verificar cómo se ve tu perfil para los demás, asegúrese de estar conforme con la información y las publicaciones que pueden y no pueden ver. Si ves información que no desea que esté visible, vuelve a la configuración de privacidad y realiza los ajustes necesarios.

¿Por qué deberías poner tu Facebook privado?

  • Mantener tu información personal realmente PERSONAL. Si no quieres que la gente vea tu información, como dónde vives, el lugar donde trabajas, o tu situación sentimental, puedes cambiar tu configuración para ocultar esto datos.
  • Que sea más difícil que te encuentren en Facebook. Es posible que no desees que cualquiera pueda encontrarte en Facebook.
  • Evita que te molesten. Algunas veces recibimos mensajes y solicitudes de amistad de completos extraños.
  • Lucir más profesional. Hoy en día, al solicitar un trabajo, es común que los empleadores investiguen a sus posibles empleados en las redes sociales. Mientras menos información puedan ver las personas que no son tus amigos, esto te presenta con un perfil más profesional en línea.
  • Mantener tu vida laboral y personal separadas. Si alguna información sensible llega a tu perfil de Facebook, podrías perder tu trabajo o algo peor. Al mantener las cosas en privado puede ayudar a evitar estas repercusiones.

Eso es todo lo que necesitas hacer para poner Facebook privado. Esperamos que esto le ayude a mantener su información y publicaciones entre usted y las personas con las que desea compartirla. Si está interesado en aprender acerca de la privacidad de Internet en general, consulte nuestros cursos sobre seguridad de Internet, privacidad y más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here