Cómo activar el modo oscuro de Facebook en el celular y en la PC

Cómo activar el modo oscuro de Facebook en el celular y en la PC

El blanco brillante de la interfaz puede agotar tu vista después de varias horas de navegación. Sobretodo tomando en cuenta que Facebook es una de las páginas o aplicaciones en las que la gente pasa más tiempo. Puedes darle un respiro a tus ojos al activar el modo oscuro de Facebook.

Activar Facebook modo oscuro en la computadora

Cambia a la nueva interfaz de Facebook y selecciona el modo oscuro en la configuración.

1. Ve al  sitio web de Facebook  en cualquier navegador de escritorio e inicia sesión en tu cuenta. Si aún no has habilitado la nueva interfaz, hacerlo es tan fácil como activar un interruptor en la configuración de tu cuenta.

2. Ya en la nueva interfaz de Facebook, haz clic en la flecha hacia abajo en la esquina superior derecha para abrir el menú de tu cuenta. Aquí debes activar el interruptor de la opción Modo oscuro para activar la configuración.

3. Si deseas volver al modo claro, puedes desactivar el modo oscuro siguiendo las mismas instrucciones, pero apagando el interruptor.

Cómo activar el modo oscuro de Facebook

Activar en iOS y en Android

Aunque Facebook ha anunciado recientemente que muy pronto estaría publicando el Facebook negro para su app principal, hasta el momento no se ha hecho efectivo. Ya el Messenger hace bastante tiempo que lo tiene, pero en el caso de la aplicación principal las cosas se han tardado un poco.

Visto lo anterior, aun puedes poner el Facebook negro, pero tendrías que hacerlo a través de Facebook Lite. La función está disponible para todos los usuarios de la aplicación. Debes seguir estos pasos para implementar el modo  nocturno de Facebook Lite:

Instala o actualiza a la última versión de Facebook Lite.

Ve al menú de Ajustes y baja hasta Modo oscuro.

Activa el interruptor y tendrás de inmediato el Facebook modo oscuro.

Deja una respuesta