Cómo saber la ubicación de una persona por Facebook Messenger

Rastrear y localizar a alguien ya no es tan difícil como antes. Hoy estamos tan conectados, que se ha vuelto más fácil saber la ubicación de una persona. Y en esta ocasión veremos como puedes rastrear a alguien con Facebook Messenger.

Esto podría ser útil, por ejemplo, para averiguar a dónde se encuentran tus hijos, si realmente van a donde dijeron o se escapan a otro lugar. Si tú y la persona que deseas rastrear utilizan Facebook Messenger, es posible determinar su ubicación.

Por otra parte, tal vez eso no te resulte muy agradable que alguien pueda determinar tu ubicación sin que lo sepas. El Messenger puede representar un riesgo mayor de lo que puedas imaginar, especialmente si tienes muchos amigos en Facebook y algunos de ellos sean desconocidos en realidad. Comprender cómo localizar a alguien te dará una idea de lo fácil que pudieran hacerte lo mismo.

Cómo rastrear a una persona por Messenger

Para rastrear a alguien con Messenger no necesitas ser un experto en tecnología. Tampoco es necesario que un hacker de nivel élite acceda a Facebook y vea que alguien ha compartido su ubicación. A continuación te mostraré 4 formas de localizar a una persona:

1. Función Compartir ubicación

Con esta función, el enfoque del seguimiento de ubicación es más consensuado. Facebook Messenger facilita que las personas que desean reunirse puedan hacerlo con facilidad, permitiendo compartir la ubicación de unos a otros.

  • Abre una conversación con la persona en Messenger.
  • Pulsa los cuatro puntos que se encuentran en la parte inferior izquierda de lu pantalla y pulsa en Ubicación
  • Ahora selecciona Compartir ubicación en vivo. La otra persona podrá ver tu ubicación actual y seguirte a donde quiera que te muevas.
  • Del mismo modo, o incluso simultáneamente, otras personas pueden compartir su ubicación contigo.

2. Etiquetas de ubicación y #Hashtags

Busca una etiqueta de ubicación de alguien en tu lista de amigos y su ubicación está a solo unos clics de distancia. La forma más común de descubrir una etiqueta de ubicación es en las historias de Facebook.

  • Si encuentras una etiqueta de ubicación en una imágenes, puedes pulsarla, seleccionar mostrar ubicación y hacer que aparezca en la pantalla de tu celular. 
  • Pulsa el texto de la etiqueta y te redirigirá a Google Maps, mostrándote la ubicación del objetivo.

Aunque este no es el método más confiable para rastrear a alguien, ya que la ubicación no es necesariamente actual, puede ser de utilidad. También la etiqueta de ubicación podría ser incorrecta, ya que el usuario que la publica puede elegir cualquier ubicación. Pero de todas formas, vale la pena intentarlo.

3. Función Amigos cerca

La característica «Amigos cerca» requiere tener instalada la aplicación principal de Facebook. Luego puedes habilitarla yendo al Menú, selecciona Amigos cerca y pulsa el botón Empezar.

Ahora podrás ver a todos tus otros amigos que actualmente están utilizando la función. Cada uno se mostrará por ubicación, incluyendo la distancia física con respecto a tí.

Los amigos más cercanos se mostrarán primero y estarán acompañados por un botón de Facebook Messenger que puedes utilizar para iniciar una conversación de chat con ellos.

  • ADVERTENCIA: Al utilizar esta función estás dando consentimiento a que cualquiera que esté en tu lista de amigos y active la función, pueda saber tu ubicación.

Esta característica es utilizada regularmente para reuniones entre amigos, compañeros de trabajo, etc. Pero también puede ser utilizada por personas no conocidas que se hayan colado en tu lista de amigos.

4. Rastrear con otras aplicaciones

Existe un servicio en línea gratuito llamado IPLogger que puede ayudarte a encontrar la ubicación exacta de un amigo en el momento en que se realiza una publicación. 

  • Necesitas ir al sitio web y elegir una opción de seguimiento de la lista.
  • Ingresa el enlace URL con el que vas a realizar el seguimiento de ubicación y copia el código IPLogger proporcionado.
  • Ahora deberás tratar de hacer que la otra persona haga clic en la URL generada, la que puedes enviar a través del Messenger u otra aplicación de mensajería.
  • Cuando esto suceda, podrás usar una segunda URL generada que te permitirá ver las estadísticas y rastrear la ubicación directamente desde tu navegador.

Desde aquí el seguimiento de ubicación comienza a ser no consensuado y más invasivo a la privacidad. Aunque hay aplicaciones de rastreo de ubicación que podrían ser beneficiosas de manera positiva, la mayoría de las veces esto puede ser considerado como cibercrimen.

Cómo saber la ubicación de alguien

Como has visto, no se necesita mucho para localizar a una persona por su celular, siempre que esté en tu lista de amigos en Facebook. Con un poco de intercambio en ambos extremos, puedes encontrar el paradero de cualquiera de tus amigos.

Pero debes tener en cuentas que ellos también pueden hacer lo mismo contigo. Trata de ser cuidadoso de con quién compartes cosas en línea, ya que no todo el mundo es tan amigable como aparenta.

Deja un comentario