Cómo cerrar o desactivar tu cuenta de Facebook temporalmente

Cómo cerrar o desactivar tu cuenta de Facebook temporalmente

Si en vez de eliminar tú cuenta para siempre, prefieres cerrarla por un tiempo y descansar, puedes hacerlo con facilidad. En esta entrada te estaré mostrando la forma de desactivar Facebook temporalmente. Veremos cómo cerrar tu cuenta desde la computadora, el celular o tableta.

Aunque Facebook puede ser útil para muchas cosas, lo cierto es que en ocasiones nos podemos ver saturados o hastiados. Además de los diversos escándalos sobre la privacidad de la información del usuario de los últimos años. Por esta y algunas otras razones, muchos usuarios deciden cerrar Facebook por algún tiempo. Esta es una buena forma de desintoxicarse de la red social sin eliminarla del todo.

SECCIONES:

Cómo desactivar Facebook temporalmente

#1. Lo primero es iniciar sesión con la cuenta que quieres eliminar desde tu navegador en la computadora.

#2. Ahora debes ir a Configuración, para lo cual debes utilizar la flecha hacia abajo en la parte superior derecha de la ventana.

Cómo desactivar Facebook temporalmente

#3. A continuación ve a la sección Tu información de Facebook en el panel izquierdo.

Cómo desactivar Facebook temporalmente

#4. Al fondo de la página, verás la opción Desactivación y eliminación. Debes hacer clic en el enlace Ver justo a la derecha de ésta. Esto abrirá la página Desactivar o eliminar tu cuenta de Facebook.

Cómo cerrar Facebook temporalmente

#5. Elige la opción Desactivar cuenta y haz clic en el botón Continuar con la desactivación de la cuenta.

Introduce tu contraseña para cerrar FB temporalmente

#6. Aquí deberás ingresar tu contraseña y hacer clic en el botón Continuar.

Especificar una causa para cerrar tu cuenta

#7. Finalmente, verás un formulario en el que Facebook intenta saber las razones por las que estás desactivando la cuenta. Puedes elegir las opciones pertinentes y escribir cualquier detalle adicional. Cuando termines, haz clic en el botón Desactivar.

Cerrar o desactivar Facebook temporalmente

 #8. Haz clic en el botón Desactivar ahora para cerrar Facebook temporalmente.

De esta forma habrás desactivado tu cuenta de Facebook de forma temporal. Tu perfil desaparecerá de la red social, por lo que nadie podrá verlo ni tampoco tus publicaciones. Los mensajes privados aun estarán disponibles para cada destinatario.

Cómo cerrar Facebook temporalmente desde el celular

Aunque obviamente varía un poco, puedes desactivar Facebook temporalmente desde tu celular o tableta Android/ iOS. A continuación veamos lo pasos.

#1. Ve al menú de hamburguesa, desplázate un poco hacia abajo, pulsa Configuración y privacidad y elige Configuración.

#2. Otra vez deslízate hacia abajo, elige Propiedad y control de la cuenta y en la siguiente ventana pulsa en Desactivación y eliminación.

#3. Ahora elige la opción Desactivar cuenta y pulsa el botón Continuar con la desactivación de la cuenta.

Cómo cerrar Facebook temporalmente desde el celular

#4. Debes elegir un motivo por el que estás desactivando Facebook, como Esto es temporal,  y pulsa en Continuar.

#5. A continuación te sugerirá cerrar sesión en vez de la desactivación. En la opción Reactivar automáticamente mi cuenta puedes establecer de 1 a 7 días para que se active automáticamente. O puedes elegir No reactivar automáticamente. Pulsa en Continuar.

Cómo cerrar FB temporalmente desde el celular

#6. La siguiente ventana te indicará que el Facebook Messenger continuará activo, a menos que la desactives en el propio Messenger. Puedes marcar la opción Dejar de recibir notificaciones de Facebook y, finalmente, pulsar el botón Desactivar mi cuenta.

Cómo desactivar Facebook temporalmente desde el celular

¿Puedo recuperar mi Facebook desactivado?

Por supuesto que puedes reactivar tu cuenta desactivada, ya que esta es una medida temporal. Para recuperar tu Facebook desactivado solo debes iniciar sesión nuevamente y todo volverá a la normalidad.

A veces necesitamos ir más allá de un simple cerrar sesión, pero tampoco queremos eliminar la cuenta permanentemente. Entonces, la desactivación de la cuenta es la mejor opción. También podría ser el paso inicial, para ir tanteando o acostumbrándonos antes de borrar Facebook para siempre.

Deja una respuesta