Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp en iPhone y Android

Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp en iPhone y Android

Muchas aplicaciones ya han implementado su tema oscuro después de que Apple anunciara soporte oficial el mismo en iOS 13. Algunas de estas aplicaciones incluyen a Instagram, Twitter, Telegram. Ahora le llega el turno a WahatsApp, que en su última actualización lo trae incluido. El modo oscuro de WhatsApp ahora está disponible para todos los usuarios, en Android e iOS.

A continuación te explicaré cómo activar el tema oscuro de WhatsApp en Android y en iPhone. Pero empezaremos con los iPhone que ya son compatibles.

Activar el WhatsApp oscuro en iPhone

Finalmente el WhatsApp modo oscuro ya está disponible en iOS. Solo debes asegurarte de que tu dispositivo corre en iOS 13 y que tu WhatsApp está actualizado a la versión 2.20.30 o superior.

Para lo segundo, abre WhatsApp, ve a la pestaña Configuración y pulsa en Ayuda. Aquí podrás ver la versión de la aplicación en la parte superior. Si tienes una versión anterior, ve a App Store y actualiza WhatsApp a la última versión.

Con estos prerrequisitos satisfechos, veamos a continuación cómo activar el modo oscuro de WhatsApp en tu iPhone:

1. Inicia el Centro de control desde la esquina superior derecha de la pantalla, si tienes un iPhone reciente. O desliza hacia arriba desde la parte inferior, en un iPhone más antiguo.

2. Mantén pulsado el controlador de brillo, y cuando aparezca, pulsa en Modo oscuro para habilitar el tema oscuro.

Activar el modo oscuro de WhatsApp en iPhone

Ya puedes ir a la aplicación y ver si efectivamente se ha habilitado el WhatsApp modo oscuro. En caso de que no se active o no puedas encontrar el tema, asegúrate de tener la última versión de la aplicación en tu iPhone iOS 13.  

Desactivar WhatsApp negro en iOS

Como hemos podido apreciar, el WhatsApp oscuro en iOS 13 funciona junto con la configuración del sistema. Es decir que, al activarlo en el sistema, este se aplica automáticamente a WhatsApp.

Esto significa que si deseas desactivar WhatsApp modo oscuro debes apagar el modo oscuro en iOS. Si, lo ideal sería tener una opción para deshabilitarlo individualmente en la aplicación, pero no la hay.

Entonces, si quieres deshabilitar el modo oscuro, hazlo así: Abre el Centro de control en tu iPhone. Mantén presionada la barra de brillo y pulsa en Modo oscuro para apagarlo.

Entonces WhatsApp volverá a su tema normal de color claro.

También puedes deshabilitar el modo oscuro directamente desde la Configuración de tu iPhone de la siguiente forma:

  • Abre la aplicación Configuración en tu iPhone y pulsa en Pantalla y brillo.
  • Elije Claro en la ventana para volver manualmente al modo claro desde el modo oscuro.
  • También puedes elegir Automático para programar el modo oscuro en tu iPhone. De esta forma se aplicará a todas las aplicaciones a la hora programada junto con el modo oscuro del sistema.
Desactivar el WhatsApp oscuro en iPhone

Activar modo oscuro de WhatsApp en Android

Hasta ahora WhatsApp lo había puesto a disposición de los usuarios en la versión beta de la aplicación. Ahora, junto con la actualización para iOS también se ha publicado el modo oscuro de WhatsApp para Android en su versión estable.

Si tienes un Smartphone Android, puedes activarlo de esta forma:

  • Primero, debes actualizar tu WhatsApp a la última versión.
  • Ahora abre la aplicación, pulsa el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha y elije Ajustes.
  • Ve a Chats > Tema.
  • Selecciona Oscuro en el menú desplegable.

Algunos temas de Android tienen el sistema habilitado en modo oscuro, que a su vez, cambia cada aplicación al tema oscuro automáticamente. Pero el WhatsApp modo oscuro es un poco diferente.

Ya que WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizada por los usuarios, usar el tema oscuro podría significar algunas ventajas. El WhatsApp oscuro en tu smartphone tiene muchos beneficios además de la reducción de la fatiga visual. También puede contribuir a una mayor duración de la batería en dispositivos con pantallas OLED/AMOLED. Por ello también deberías usar el tema oscuro en otras aplicaciones, como YouTube, Google Maps y Facebook, por mencionar algunas.

Deja una respuesta