Cómo desactivar los datos móviles para aplicaciones específicas en Android

Si se te está agotando tu plan de datos móviles sin aparente justificación, puede que alguna aplicación esté haciendo un uso excesivo de los mismos si que te des cuente. A continuación de mostraré cómo desactivar lo datos móviles para una aplicación en particular.

1072

La mayoría de planes de telefonía móvil que ofrecen los proveedores son de datos limitados. Esto significa que debemos monitorear el uso de datos móviles para mantenernos dentro del límite. Algunas aplicaciones se sirven de una conexión constante a Internet, incluso cuando aparentemente no están en uso. Afortunadamente, Android proporciona una forma de evitar que cualquier aplicación consuma datos en segundo plano. Pero también hay aplicaciones de terceros que pueden llevar las cosas al siguiente nivel ayudando a desactivar datos móviles de aplicaciones específicas.

PUBLICIDAD

Bloquear el uso de datos móviles en Ajustes de Android

Ve a Ajustes > Conexiones > Uso de datos para administrar tu uso de datos móviles. En la parte superior, encontrarás la opción para deshabilitar el acceso por completo; pero eso solo suele ser necesario en circunstancias específicas, como cuando has utilizado más de lo que permite tu plan de datos.

Para evitar que eso suceda en primer lugar, debes encontrar y activar la opción Aplicar límite uso datos. En mi caso se encuentra entrando a Ciclo de facturación.

Si tu plan se limita a 5 GB al mes, puedes establecer el límite en 5 GB y sus datos móviles se apagarán automáticamente cuando llegue a dicho umbral. También puedes hacer que tu teléfono advierta cuando se acerque.

Desactivar datos móviles de aplicaciones

Esta configuración evitará que sufras cargos por excedente. Pero realmente, podemos hacerlo mejor. Evitemos incluso acercarnos a ese punto.

Más abajo, puedes ver la cantidad de datos que usa cada aplicación. Esto te permite saber para cuáles aplicaciones deberías limitar el acceso a la red. De inicio puedes deshabilitar la opción Permitir uso datos sin restricción. Pero si tu configuración interna no permite desactivar el acceso a datos, puedes conformarte con deshabilitar opción Permitir uso datos de fondo.

Desactivar datos móviles de aplicaciones

La opción ofrecida en el sistema es suficiente para limitar los datos móviles, pero si deseas ir al siguiente nivel, entonces debes usar una aplicación de terceros.

PUBLICIDAD

Bloquear el uso datos móviles con NetGuard

NetGuard es una app de código abierto que no solo sirve para desactivar datos móviles de aplicaciones, sino que también evita que se conecten a través de WiFi. Al bloquear aplicaciones Android para que no se conecten a Internet les impide hacer un seguimiento de su uso e informar a un servidor distante. También reduce el ancho de banda, ahorra vida útil de la batería y bloquea anuncios.

La aplicación usa una VPN local para bloquear el tráfico de Internet. Dado que la aplicación no solicita permiso para acceder a Internet, sabes que no está canalizando toda tu información a una fuente distante. Al igual que cualquier otra VPN, la ejecución de la aplicación mostrará una clave en la barra de notificaciones. NetGuard se define a sí mismo como un firewall, permitiéndote decidir cuáles aplicaciones se conectan a Internet y cuáles no.

Desactivar datos móviles de aplicaciones

NetGuard muestra todas las aplicaciones en orden alfabético. Al lado de cada una, se puede alternar entre con un interruptor entre WiFi y datos móviles. Deshabilita el acceso a las que desees. Para obtener controles y excepciones más específicos, pulsa la flecha desplegable al lado de cada aplicación.

En Configuración, NetGuard brinda la opción de bloquear WiFi o datos móviles de forma predeterminada para todas las aplicaciones. También puedes permitir automáticamente el acceso a Internet cuando la pantalla está encendida. NetGuard no muestra las aplicaciones preinstaladas de forma predeterminada, pero puedes configurarlo para que también lo muestre.

Habilitar estas configuraciones puede protegerte de sorpresas cuando instalas un juego nuevo que no tenías idea de que iba a mantener una conexión en segundo plano todo el tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here