Aplicaciones para monitorear el uso de datos móviles en tu dispositivo Android

Mantenerse dentro del límite de los planes de datos es muy difícil en ocasiones. Pero a continuación veremos algunos medidores o monitores de datos móviles para tu dispositivo Android.

Ya que hacen posible conectarnos desde casi cualquier lugar, no es extraño que quieras controlar tus datos móviles. Incluso querrás desactivarlo para aplicaciones específicas. A continuación tienes 5 buenas aplicaciones para monitorear el uso de datos móviles en Android.

Cómo monitorear el uso de datos móviles

Traffic Monitor

Traffic Monitor para monitorear el uso de datos móviles en Android
- Publicidad -

Traffic Monitor es una app todo en uno con varias utilidades integradas. Entre éstas encontrarás un medidor de velocidad, monitor de uso de datos, chequeo de calidad de señal e información de red. Con esta puedes configurar un límite de uso de datos, y también puedes chequear el uso de datos por localización. Incluye una opción para configurar widgets para monitorear el uso de datos desde la misma pantalla de inicio.

My Data Manager

My Data Manager para monitorear el uso de datos móviles en Android

My Data Manager es una app avanzada para controlar el uso de red y mantener un registro del uso de datos móviles. Permite establecer tu presupuesto diario de datos móviles, y si excedes el uso te mostrará una alerta. También permite mantener un historial de los datos usados en el día.

Con My Data Manager también puedes configurar diversos planes para broadband, datos móviles y para el uso de red en roaming. Igualmente cuenta con funciones de alerta interesantes, como advertencia de pronóstico de uso, ciclo de facturación; y además, te avisa si te quedan muchos datos móviles al último día de tu plan.

3G Watchdog

3G Wastchdog para monitorear el uso de datos móviles en Android

3G Watchdog es una aplicación muy popular para gestión del consumo de datos en Android. Cuenta con una opción para desactivar automáticamente los datos móviles si el uso excede los umbrales definidos por el usuario.

Opera Max

Opera Max para monitorear el uso de datos móviles en Android

Opera Max es una conocida aplicación en lo que se refiere al ahorro de datos en dispositivos Android, y que también puedes emplear para monitoreo del uso de dichos datos. Cuenta con un esquema en forma de línea de tiempo para las estadísticas del uso de datos; lo que facilita saber cuales aplicaciones están consumiendo tus datos. En definitiva, Opera Max es una excelente app para monitorear el uso de datos, mientras al mismo tiempo la utilizas para ahorrarlos.

Data Usage Monitor

Data Usage Monitor

Data Usage Monitor no incluye funciones adicionales como las demás, sino que se centra en su objetivo de monitorear los datos móviles. Esta es tu aplicación ideal si deseas una aplicación simple de monitoreo de datos. Debes configurar tus límites de datos y posicionar el medidor en tu pantalla. Podrás mantener a la vista el consumo de datos desde la pantalla principal de la aplicación; y muestra el uso de datos por horas y también por aplicaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Actualizaciones recientes:

- Publicidad -

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here