Cómo cambiar tu código de seguridad de Whatsapp

Whatsapp cifra los mensajes de chat para que nadie pueda acceder a ellos. Lo hace a través de una clave de cifrado que se mantiene oculta. Para los usuarios, esta clave de cifrado aparece como un código de seguridad que pueden usar para verificar que los chats realmente están cifrados. El cifrado está habilitado para todos los usuarios y no hay botón de apagado. Es posible que hayas notado que a veces recibes un mensaje en un hilo de chat informándote que el código de seguridad de un contacto ha cambiado y te preguntes cómo puede cambiar tu propio código de seguridad de Whatsapp.

Cambiar el código de seguridad de Whatsapp

Cómo cambiar tu código de seguridad de Whatsapp

Directamente no hay forma de cambiar el código de seguridad de Whatsapp manualmente. Pero hay dos casos en los que Whatsapp cambiará automáticamente el código de seguridad para ti: cuando cambias tu teléfono o número de teléfono, o cuando eliminas y vuelves a instalar Whatsapp.

Reinstalar Whatsapp

Reinstalar Whatsapp es la manera fácil de cambiar el código de seguridad de Whatsapp, pero podrías perder algunos de sus hilos de chat. Desinstala WhatsApp como lo harías con cualquier otra aplicación en tu teléfono, y luego instálala nuevamente desde la tienda de aplicaciones.

Se recomienda encarecidamente hacer una copia de seguridad de tus chats antes de desinstalar Whatsapp.  Si no lo haces, posiblemente no puedas recuperar todos tus mensajes cuando vuelvas a instalar la aplicación.

Usar otro teléfono temporalmente

Esto requiere que tengas acceso temporal a otro teléfono, que solo lo necesitarás durante el tiempo necesario para descargar y configurar Whatsapp.

Descarga Whatsapp e ingresa el mismo número de teléfono que usas en tu teléfono original. No insertes la tarjeta SIM en el teléfono, ya que Whatsapp verifica que el teléfono te pertenece al enviarte un código de verificación. Cuando recibas el código en tu teléfono original, ingrésalo en el segundo dispositivo temporal que tienes. Eso activará el cambio del código de seguridad. A continuación, puede eliminar la aplicación desde el segundo teléfono.

Alerta de Código de Seguridad

Todos tus contactos serán alertados del cambio en tu código de seguridad. Del mismo modo, también recibes una alerta dentro de un hilo de chat cuando se cambia el código de seguridad de uno de tus contactos.

Si lo deseas, puedes desactivar estas alertas. Ve a la pestaña Configuración en Whatsapp, elige la opción Cuenta y luego Seguridad. Aquí debes deshabilitar la opción Mostrar notificaciones de seguridad. Esto evitará que las notificaciones aparezcan en tu dispositivo, pero no en los dispositivos de tus contactos. Estos últimos serán notificados cuando se modifique tu código de seguridad.

Deja un comentario