¿Google Chrome está lento? Aquí 9 consejos para recuperar su fluidez

Si Google Chrome está lento, aquí tienes varios consejos que te ayudarán a recuperar su velocidad. De esta forma podrás navegar el Internet de una forma más rápida y fluida.

Google Chrome está lento, cómo solucionarlo

Google Chrome es el navegador preferido de muchos usuarios, ya que también es uno de los más rápidos. Tiene muchas funciones y extensiones que pueden aumentar la velocidad de navegación. Sin embargo, Chrome también es bastante pesado para los recursos del sistema, lo que puede ralentizar la navegación considerablemente en computadoras de escritorio y portátiles más antiguos. Entonces, si tu navegador Google Chrome está lento, a continuación te mostraré varios consejos de cómo puedes acelerarlo.

PUBLICIDAD

Ajustes a realizar si Google Chrome está lento

1. Eliminar extensiones de Chrome

Las extensiones pueden mejorar Google Chrome de muchas maneras. Algunas extensiones incluso pueden acelerarlo, pero mayoría puedes hacer lo contrario. Todas las extensiones aumentan el ya de por sí inflado uso de la memoria RAM de Chrome. El navegador se vuelve mucho más pesado con complementos adicionales. Entonces, desactivar extensiones superfluas provocará que funcione más rápido.

Para deshabilitar extensiones, haz clic en el botón Personalizar y controla Google Chrome en la esquina superior derecha del navegador. Este se muestra como un icono en forma de 3 puntos verticales.

Selecciona Más herramientas > Extensiones para abrir la pestaña que se muestra más abajo.

Ahora haz clic en las casillas de verificación Habilitada para desmarcarlas y desactivar las extensiones.

Alternativamente, puedes hacer clic en el botón Desinstalar de Chrome para eliminar extensiones. Este se muestra en forma de zafacón de basura.

2. Desactivar Flash

Ahora la mayoría de los navegadores se están moviendo hacia HTML 5, los plug-ins son cada vez más anticuados. Chrome solo es compatible con el complemento Flash, que puedes desactivar para acelerar el navegador. Esto también asegurará que el contenido de Flash no se cargue en las páginas, pero al desactivar el plug-in igualmente se acelerará la navegación.

PUBLICIDAD

Ingresa a chrome://settings/content en la barra de URL del navegador y presiona Enter.

Luego puedes seleccionar Flash para abrir las opciones a continuación.

Ahora puede cambiar el interruptor a Impedir que los sitios web ejecuten Flash.

Alternativamente, si mantienes el Flash activado, selecciona la  opción Preguntar antes. Luego, Flash se convierte en un complemento tipo clic para ejecutar.

3. Activar opción de captura previa o predicción de Chrome

Google Chrome tiene un servicio de captura previa de páginas que almacena recursos en caché para páginas vinculadas que el navegador anticipa que podrías abrir. Entonces, si haces clic en los hipervínculos, las páginas se abrirán más rápidamente. La captura previa o predicción es una gran adición a Chrome que acelera la navegación. Puedes cambiar la opción de captación previa de la siguiente manera.

Haz clic en el botón Personaliza y controla Google Chrome para abrir el menú del navegador y seleccione Configuración.

Desplácese hasta la parte inferior de la pestaña Configuración y haz clic en Configuración avanzada.

A continuación, selecciona la opción Utilizar un servicio de predicciones para que las páginas se carguen más rápido para activar la captación previa.

4. Remover imágenes de sitios web

Las imágenes sin duda aumentan los tiempos de carga de las páginas. Por lo tanto, remover el contenido de imagen de los sitios web también acelerará la navegación. No necesitas una extensión para remover imágenes de los sitios, ya que Chrome ahora incluye la opción No mostrar ninguna imagen. Puede usar esa configuración de la siguiente manera.

Haz clic al botón Personaliza y controla Google Chrome y selecciona Configuración para abrir otras opciones del navegador.

Clic en Configuración avanzada para expandir las opciones y luego haz clic en Configuración de contenido para configurar el contenido del sitio web que se muestra.

Ahora haz clic en Imágenes. Ahora clic en Mostrar todo (recomendado) para cambiar esa configuración a No mostrar ninguna imagen.

5. Remover la publicidad

Los anuncios son otra cosa que puede ralentizar considerablemente la navegación. Estos son similares a las imágenes, ya que agregan mucho contenido adicional a las páginas. Por lo tanto, remover los anuncios de páginas web es otra buena forma de acelerar Chrome. El navegador no tiene opciones incorporadas para eliminar anuncios, pero hay varias extensiones bloqueadoras de publicidad.

Algunas opciones notables son Adblock Plus y uBlock Origin. Ésta última también bloquea ventanas emergentes y otros elementos multimedia en páginas web. Puedes agregarlo a Chrome desde esta página web.

6. Aumentar el número de ‘Raster Threads’

Chrome tiene numerosas funciones experimentales con las que puedes acelerar el navegador. La configuración ‘Raster Threads’ ajusta la velocidad de renderización para las imágenes. Es decir, puedes acelerar la velocidad de representación aumentando el número de ‘Raster Threads’ de la siguiente manera:

Ingresa a chrome://flags en la barra de direcciones del navegador y presiona Enter.

Presiona la combinación de teclas Ctrl + F para abrir el cuadro de búsqueda.

Ingresa ‘number of raster threads’ en el cuadro de búsqueda para encontrar la configuración del indicador.

Ahora selecciona 4 en el menú desplegable para la configuración Number of Raster Threads.

Presiona el botón Reiniciar ahora para reiniciar Google Chrome.

7. Habilitar Fast tab/window close

La página chrome://flags incluye la configuración Fast tab/window close que separa la descarga de pestañas de la GUI principal. Esto permite el cierre más rápido de las pestañas y ventanas.

Para habilitar esta configuración, ingresa chrome://flags en la barra de direcciones.

Abre el cuadro de búsqueda (Ctrl + F), ingresa ‘fast tab’ y presiona la tecla Enter.

Haz clic en el botón Habilitar para activar la opción Fast tab/window clos.

Luego clic al botón Reiniciar ahora para  aplicar la nueva configuración.

8. No abras muchas pestañas al mismo tiempo

La sobrecarga de pestañas también puede ralentizar el navegador Chrome. Esto generalmente pasa si abres más de 10 páginas a la vez. Cada una de esas pestañas necesita algunos recursos, y el Administrador de tareas de Chrome destaca que las pestañas abiertas pueden devorar más RAM que las extensiones. Por lo tanto, Chrome funciona más rápido con menos pestañas abiertas.

Existen numerosas extensiones de administración de pestañas que minimizan el número de pestañas abiertas en Google Chrome. OneTab permite ahorrar memoria RAM moviendo páginas a una lista de pestañas inactivas desde la que puedes abrirlas cuando lo necesites.

9. Borrar los datos navegación

Chrome mantiene una base de datos de URLs, caché en texto y otros datos de navegación para que dichos recursos puedan ser accesibles desde el disco duro. Pero la acumulación de datos del navegador también puede ralentizar a Google Chrome al inflar la memoria caché. Por lo tanto, es buena idea eliminar los datos de navegación cada seis meses aproximadamente para no acumular demasiados datos y desperdiciar espacio en el disco.

Primero, haz clic en Personaliza y controla Google Chrome y selecciona la opción Más herramientas > Borrar datos de navegación.

Luego, puedes seleccionar borrar los datos de navegación de las imágenes y archivos en caché, el historial de navegación, las cookies, los datos de la aplicación y más.

Google Chrome está lento, cómo solucionarlo

Presiona el botón Borrar los datos para eliminar el historial.

Acelerar Google Chrome

Cada uno de esos consejos debería contribuir a acelerar tu navegador Chrome un poco más. Ahora podrás navegar por las páginas web de una manera más rápida que antes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here