Google Chrome está lento, cómo solucionarlo

Chrome está muy lento: 6 consejos para acelerar el navegador

A pesar de ser uno de los navegadores web más potentes, a veces Chrome se pone muy lento. continuación en esta entrada te mostraré varios consejos para mejorar su desempeño y acelerar Google Chrome.

El navegador de Internet de Google es el preferido de muchos usuarios por diversos motivos. Aparte de ser uno de los más rápidos, también cuenta con muchas funciones y extensiones que pueden aumentar la velocidad de navegación. Sin embargo, a veces Chrome también es bastante exigente con los recursos del sistema, lo que puede ralentizar la navegación en computadoras no tan potentes.

- Publicidad -

Cómo acelerar Chrome si está muy lento

1. Eliminar extensiones innecesarias

Las extensiones pueden mejorar Chrome de muchas maneras. Algunas incluso pueden acelerarlo, pero la mayoría puedes hacer lo contrario. El navegador se vuelve mucho más pesado con complementos adicionales, por lo que desactivar extensiones superfluas podría acelerar Chrome.

Para deshabilitar extensiones, haz clic en el botón Extensiones en forma de rompecabezas en la esquina superior derecha del navegador, y luego elige la opción Administrar extensiones.

Chrome está lento

Ahora desactiva el interruptor al lado de cada extensión a desactivar o en e botón Quitar para desinstalarla por completo.

2. Desactivar Flash

Ahora la mayoría de los navegadores se están moviendo hacia HTML 5, los plug-ins son cada vez más anticuados. Chrome solo es compatible con el complemento Flash, que puedes desactivar para acelerar el navegador.

Ingresa a chrome://settings/content en la barra de URL del navegador y presiona Enter.

Luego puedes seleccionar Flash para abrir las opciones a continuación.

Chrome está lento

Ahora puede cambiar el interruptor a Impedir que los sitios web ejecuten Flash. Alternativamente, si mantienes el Flash activado, selecciona la  opción Preguntar antes.

3. Remover la publicidad

Los anuncios son otra cosa que puede ralentizar considerablemente la navegación. Estos son similares a las imágenes, ya que agregan mucho contenido adicional a las páginas. Por lo tanto, remover los anuncios de páginas web es otra buena forma de acelerar Chrome. El navegador no tiene opciones incorporadas para eliminar anuncios, pero hay varias extensiones bloqueadoras de publicidad.

Algunas opciones notables son Adblock Plus y uBlock Origin. Ésta última también bloquea ventanas emergentes y otros elementos multimedia en páginas web. Puedes agregarlo a Chrome desde esta página web.

4. Habilitar Fast tab/window close

La página chrome://flags incluye la configuración Fast tab/window close que separa la descarga de pestañas de la GUI principal. Esto permite el cierre más rápido de las pestañas y ventanas.

- Publicidad -

Para habilitar esta configuración, ingresa chrome://flags en la barra de direcciones.

Abre el cuadro de búsqueda (Ctrl + F), ingresa ‘fast tab’ y presiona la tecla Enter.

Chrome está lento, mira como acelerar el navegador

Haz clic en el botón Habilitar para activar la opción Fast tab/window clos.

Luego clic al botón Reiniciar ahora para  aplicar la nueva configuración.

5. No abras muchas pestañas al mismo tiempo

La sobrecarga de pestañas también puede ralentizar el navegador Chrome. Esto generalmente pasa si abres más de 10 páginas a la vez. Cada una de esas pestañas necesita algunos recursos, y el Administrador de tareas de Chrome destaca que las pestañas abiertas pueden devorar más RAM que las extensiones. Por lo tanto, Chrome funciona más rápido con menos pestañas abiertas.

Existen numerosas extensiones de administración de pestañas que minimizan el número de pestañas abiertas en Google Chrome. OneTab permite ahorrar memoria RAM moviendo páginas a una lista de pestañas inactivas desde la que puedes abrirlas cuando lo necesites.

6. Borrar datos de navegación

La acumulación de datos del navegador también puede ralentizar a Google Chrome al inflar la memoria caché. Por lo tanto, es buena idea eliminar los datos de navegación cada seis meses aproximadamente para no acumular demasiados datos y desperdiciar espacio en el disco.

Primero, haz clic en Personaliza y controla Google Chrome y selecciona la opción Más herramientas > Borrar datos de navegación.

Luego, puedes seleccionar borrar los datos de navegación de las imágenes y archivos en caché, el historial de navegación, las cookies, los datos de la aplicación y más.

Google Chrome está lento, cómo solucionarlo

Presiona el botón Borrar los datos para eliminar el historial.

Acelerar Google Chrome

Si Google Chrome está muy lento en tu computadora, cada uno de esos consejos debería contribuir a acelerarlo un poco más. Ahora podrás navegar por las páginas web de una manera más rápida que antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.