Cómo bloquear páginas de internet en Google Chrome

Cómo bloquear páginas de Internet en Google Chrome

Posiblemente desees bloquear ciertas páginas de internet en tu navegador Google Chrome para minimizar las distracciones o por otras razones. A continuación en esta entrada te mostraré varias formas de bloquear páginas web en Chrome.

Ya sea que necesites evitar que tus hijos visiten un sitio web malicioso o limitar las redes sociales, bloquear páginas web en Chrome es un proceso bastante fácil. Ya hemos visto cómo bloquear páginas desde el archivo host, que es más conveniente si quieres que sea efectivo en todos los navegadores. Pero si deseas hacerlo directamente en Chrome, sigue leyendo a continuación.

- Publicidad -

Bloquear páginas web con BlockSite en Google Chrome

En sí mismo Google Chrome no permite bloquear sitios web, a menos que seas un administrador de Chrome Enterprise. Pero existen varias extensiones para tales fines, y la más popular es BlockSite de Chrome.

#1. Ve a la página de la extensión BlockSite en la Chrome web store.

#2. Haz clic en el botón Añadir a Chrome.

Cómo bloquear páginas en Chrome con BlockSite

#3. A continuación haz clic en Agregar extensión en la ventana emergente.

BlockSite para bloquear páginas de internet en Google Chrome

Ya instalada la extensión BlockSite en Chrome, verás un ícono de color naranja junto con sus otras extensiones del navegador en la esquina superior derecha.

#4. Ahora debes ir al sitio web que deseas bloquear en Chrome, haz clic en el icono de BlockSite y luego en Bloquear este sitio.

Bloquear páginas de internet con BlockSite en Google Chrome

#5. Para bloquear varios sitios web, haz clic en el icono de BlockSite y luego en Editar la lista. Ahora ingresa la URL de un sitio web en el cuadro y haz clic al ícono +.

#6. Para desbloquear un sitio web, simplemente haz clic en el icono «-» en la página de configuración de BlockSite.

- Publicidad -

#7. Asegúrate de proteger con contraseña la página de configuración de BlockSite o los sitios web bloqueados. De esa forma otras personas no podrán desbloquear los sitios web sin permiso.

BlockSite también permite a los usuarios establecer un horario de bloqueo. Incluso puede bloquear ciertas palabras en las que la extensión bloqueará un sitio si contiene dichas palabras.

Desafortunadamente solo puedes bloquear hasta 6 sitios web en la versión gratuita de BlockSite. Por ello, si deseas bloquear más páginas deberás actualizar a la versión de pago o utilizar un método alternativo como los que presentaré a continuación.

Otras formas de bloquear sitios web en Chrome

1. Usar una aplicación de bloqueo de sitios web

Dado que agregar extensiones a Chrome puede afectar el rendimiento del sistema y Chrome puede ser pesado de por sí. En dicho caso, instalar una aplicación independiente para bloquear ciertos sitios web en Chrome podría ser una mejor idea.

Existes muchos bloqueadores de sitios web para elegir. Por ejemplo, puede usar aplicaciones como Self Control, LeechBlock y Cold Turkey.

2. Bloquear páginas con el archivo host de Windows

Si estás usando Windows puedes emplear el archivo host para bloquear páginas de internet en Chrome. La ventaja es que puedes bloquear cuantos sitios desees y para todos los navegadores. En esta breve guía te muestro cómo puedes hacerlo.

3. Usar la configuración de tu router WiFi

Otra forma es utilizando el bloqueador de sitios web disponible en la configuración de tu router WiFi. Esto tiene la ventaja de que podrás bloquear las páginas que desees para una red completa, para todos los dispositivos.

Para ellos deberás tener las credenciales para ingresar a la página de configuración del enrutador.

Si se te dificulta bloquear páginas web en el router, alternativamente puedes intentar llamar a su proveedor de servicios de red y pedirle que bloquee ciertos sitios web desde su extremo.

4. Bloquear sitios web en Chrome para Android

Hay varias aplicaciones en tienda de Google Play para bloquear páginas en Google Chrome y otros navegadores en tu celular Android. Por ejemplo, puedes utilizar la aplicación BlockSite, AppBlock y algunas otras opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.