Cómo programar el envío de un correo electrónico en Gmail

Si quieres programar un correo en Gmail para enviarlos posteriormente, en esta entrada te mostraré cómo puedes hacerlo rápidamente.

Cuando de enviar un correo electrónico se trata, el momento justo puede ser la gran diferencia. No siempre es factible hacerlo de inmediato, pero tampoco quieres que se pase el momento preciso. Por esta razón, Gmail nos da la posibilidad de programar los emails para enviar en el momento oportuno.

Programar un correo electrónico en Gmail

- Publicidad -

Aunque esta función ha estado disponible en Gmail desde hace algún tiempo, quizás aún no sepas programar un correo en Gmail para que se envíe más tarde. Puedes establecer la hora y la fecha de envío de tu correo electrónico. A continuación veamos cómo se explica cómo programar un envío de Gmail.

Abre tu cuenta de Gmail y haz clic en el botón Redactar para escribir tu nuevo correo electrónico.

Cuando hayas escrito el correo, en lugar de presionar el botón Enviar, haz clic en la flecha pequeña al lado del mismo y luego en Programar envío.

Programar el envío de correos

A continuación podrás ver que Gmail te presenta algunas opciones para programar el correo electrónico.

Cómo programar envío de correo en Gmail

Si dichas opciones no son las adecuadas para ti, puede hacer clic en la opción Elegir fecha y hora al final de la lista. Esta te permitirá cambiar la fecha y la hora, de acuerdo a tu conveniencia.

Programar un correo Gmail

Ya habiendo seleccionado la hora y fecha deseadas, puedes hacer clic en el botón Programar envío. A continuación el correo electrónico se programará para esa hora y fecha en particular.

- Publicidad -

Si deseas ver todos los correos electrónicos que tienes programados, puedes hacerlo desde el enlace Programados en la barra lateral.

Ver correos programados en Gmail

Desde ahí podrás ver todos los correos electrónicos programados en tu buzón.

Programar envío Gmail en el celular

Por supuesto que también puedes programar el envío de email de Gmail desde la aplicación en tu Smartphone. Sigue estos pasos:

1. Abre la aplicación de Gmail y redacta un nuevo correo electrónico.

2. Cuando esté listo, pulsa en el icono de 3 puntos al lado del botón Enviar y selecciona la opción Programar envío.

3. A continuación te ofrece varias opciones, pero si no te satisfacen pulsa en Elegir fecha y hora.

4. Finalmente, selecciona la fecha y hora deseadas. Entonces pulsa en Guardar.

Cómo programar un email de Gmail en el celular

El email estará programado en el buzón para ser enviado en la fecha y hora que hayas elegido.

¿Por qué programar envío de correos?

Hay muchas razones por las que querrías que tu correo llegue en un momento justo. Por ejemplo, si quieres que tu email esté a la vista en el buzón del destinatario cuando este empiece a trabajar.

Lo cierto es que en muchos casos la puntualidad de un correo es extremadamente esencial. Y que mayor forma de ser puntual que programando el envío de nuestro correo electrónico con antelación. También, si no estaremos en la oficina o en nuestra computadora, podemos dejar el correo escrito y programado para que se envíe en el momento justo.

Actualizaciones recientes:

- Publicidad -

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here