Cómo eliminar archivos definitivamente en la PC omitiendo Papelera de reciclaje

Cómo eliminar archivos definitivamente en la PC omitiendo Papelera de reciclaje

  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:09/10/2020
  • Categoría de la entrada:Windows
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La Papelera de reciclaje es un elemento de Windows que siempre ha sido de mucha utilidad. Si eliminas un archivo y luego te arrepientes, esta te permite recuperarlo fácilmente. Sin embargo, muchos usuarios prefieren eliminar archivos definitivamente de la PC, sin pasar por la misma. Si eres uno de esos usuarios, entonces esta guía es para ti. 

Aquí veremos cómo omitir la Papelera de reciclaje y eliminar archivos definitivamente en tu PC Windows 10. Te presentaremos una solución rápida y una solución permanente para que puedas omitir la Papelera de reciclaje por completo.

1. Eliminar archivos definitivamente con Shift + Delete

La forma más fácil de borrar archivos directamente sin enviar a la Papelera de reciclaje es presionar la tecla Shift mientras presiona la tecla Delete. Esto eliminará los archivos seleccionados inmediatamente, sin pasar por la Papelera de reciclaje.

Esta es una solución rápida, aunque muy práctica si quieres ser selectivo con los archivos que eliminas de inmediato. Tendrás que repetirlo, manteniendo presionada la tecla Shift cada vez que elimines archivos. Si deseas omitir la Papelera de reciclaje de forma permanente sin tener que usar la tecla Shift, lee la siguiente sección.

2. Omitir la Papelera de reciclaje en Configuración

Para eliminar archivos definitivamente omitiendo la Papelera de forma permanente, haz clic derecho en Papelera de reciclaje en tu escritorio y selecciona Propiedades.

Cómo eliminar archivos definitivamente de mi PC sin pasar por la Papelera de reciclaje.

Ahora selecciona la unidad C: y elije la opción No mover archivos a la Papelera de reciclaje. Quitar los archivos inmediatamente al eliminarlos.

Como sugerencia deberías activar la casilla de verificación Mostrar cuadro de diálogo para confirmar eliminación. De esta forma, antes de borrar los archivos te avisará que los archivos omitirán la Papelera de reciclaje y se eliminarán permanentemente.

Cómo borrar archivos definitivamente de mi PC sin pasar por la Papelera.

También debes hacer esto para las otras unidades. Windows crea una Papelera de reciclaje separada para cada unidad.

Ahora, haz clic en el botón Aceptar para aplicar los cambios.

En lo adelante, cada vez que elimines un archivo o carpeta, el sistema te mostrará un mensaje y después de tu confirmación, los elementos se eliminarán directamente sin pasar por la Papelera de reciclaje.

Borrar archivos definitivamente en Windows 10.

Así es como puedes omitir la Papelera de reciclaje y eliminar archivos definitivamente de tu PC en Windows 10. Para muchos, yo incluido, el método abreviado con el atajo de teclado funciona bien, pero si deseas una solución permanente, entonces deberás recurrir a ir a las Propiedades de la Papelera para omitirla.

Deja una respuesta