Cómo enviar videos o archivos pesados por WhatsApp

Cómo enviar videos o archivos pesados por WhatsApp

La plataforma de WhatsApp impone limitación al tamaño del archivo que puedes compartir. Solo puedes enviar archivos de un máximo de 100 MB a través de la aplicación. Pero esto no significa que no puedas mandar archivos mayores, al menos de forma indirecta. A continuación veamos la forma más factible de enviar archivos y videos pesados por WhatsApp.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial. Pero además de enviar mensajes de texto, es también empleada para compartir archivos multimedia, ya sean fotos, archivos de audio o videos con sus familiares y amigos. Sin embargo, las personas a menudo se encuentran con el problema de que no pueden enviar videos o archivos grandes por WhatsApp.

Enviar archivos o videos grandes por WhatsApp

Necesitas algunos trucos para enviar videos u otros archivos pesados por WhatsApp. Aquí te mostraremos dos alternativas para mandar archivos de más de 100 MB por la aplicación de mensajería.

1. Con WeTransfer

Una de las mejores formas de enviar archivos grandes por WhatsApp es utilizando un servicio en línea como WeTransfer. Este es rápido, seguro, gratis y ofrece con gran capacidad para el tamaño de archivo.

Cómo enviar videos pesados por WhatsApp con WeTransfer:

#1. Abre WeTransfer en el navegador de tu celular y pulsa en ¿Enviar archivo?

#2. Ahora Usa el botón + (Añade tus archivos) para cargar el archivo o archivos a enviar.

#3. Se abrirá la parte en la que debes seleccionar el archivo o archivos que quieres compartir y pulsa el botón Siguiente.

#4. En la próxima ventana selecciona la opción Consigue un enlace y pulsa el botón Enviar.

Cómo enviar archivos pesados por WhatsApp.

#5. De inmediato se comenzará a subir el archivo, lo que se tomará el tiempo dependiendo el tamaño y la calidad de conexión a internet. Cuando finalice, pulsa el botón Copiar enlace.

Cómo usar WeTransfer para enviar videos pesados por WhatsApp.

#6. Entonces ve a WhatsApp, pega el enlace y pulsa Enviar.

El o los destinatarios recibirán el enlace, y al abrirlo podrán descargar el archivo que le has enviado. Este procedimiento con WeTransfer es igualmente factible si buscas enviar archivos de más de 100mb por WhatsApp desde tu PC.

2. Usando Google Drive

Siempre puedes subir y compartir videos grandes en WhatsApp usando un enlace de Google Drive. Este es quizás el mejor método para enviar un archivo grande por WhatsApp. 

Cómo enviar archivos grandes por WhatsApp con Google Drive:

#1.  Abre Google Drive en tu teléfono, pulsa el ícono + en la pantalla de inicio y elige la opción Cargar > Fotos y videos.

#2Selecciona el archivo y pulsa la opción SUBIR en la esquina superior derecha de la pantalla.

Deberás esperar un poco hasta que el archivo sea cargado a Google Drive, lo que depende del tamaño del mismo y de la conexión a internet.

#3. Cuando se termine de subir, pulsa los tres puntos al lado del archivo y selecciona compartir enlace.

#4. Ahora ve a WhatsApp, abre el chat de la persona con la que deseas compartir el archivo, pega el enlace y haz clic en Enviar.

Finalmente, el o los destinatarios pueden abrir el enlace para ver o descargar el archivo desde Google Drive.

Alternativamente puedes sustituir Google Drive con otro servicio de alojamiento en la nube como Dropbox u similares. Realmente el concepto es el mismo, ya que la idea es compartir por medio a un enlace, lo que significa que puedes enviar cualquier archivo por WhatsApp.

Conclusión

Como has podido apreciar, la forma de enviar un video pesado u otro archivo por WhatsApp es a través de un enlace. El usuario destinatario podrá ver o descargar el archivo que le envías abriendo dicho enlace. En mi propia experiencia, emplear WeTransfer es mucho más rápido que por Google Drive. Espero que esta lectura te haya sido de utilidad.

Deja una respuesta