Cómo exportar e importar contraseñas de Google Chrome

Cómo exportar e importar contraseñas de Google Chrome

Si eres usuario de Google Chrome, seguro has usado la función guardar contraseña del navegador para facilitar el inicio de sesión en tus cuentas. Si por alguna razón necesitas exportar tus contraseñas guardadas en Chrome, aquí veremos cómo puedes hacerlo.

Depender de la función del navegador para el inicio de sesión no es mu ideal, por lo que deberías considerar un gestor de contraseñas dedicado. Pero quizás solo quieras importar contraseñas de Chrome a Firefox u otro navegador. Sea uno de estos o cualquier otro escenario, puedes exportar todas tus contraseñas de Chrome e importarla a otro gestor.

Exportar contraseñas de Chrome

Para activar el botón de exportación y exportar tus contraseñas de Chrome en un archivo CSV en tu computadora, debes seguir estos pasos:

#1. Abre Google Chrome, escribe chrome://settings en la barra de direcciones y presiona Enter.

#2. Haz clic en Contraseñas debajo de la sección Autocompletar.

Entrar al gestor de contraseñas de Google Chrome

Esto abrirá el gestor de contraseñas de Chrome, para lo cual también puedes usar la URL chrome://settings/passwords directamente en el navegador.

Administrar las contraseñas guardadas en el gestor de contraseñas de Chrome

#3. Ahora haz clic en el botón de 3 puntos verticales a la derecha de Contraseñas guardadas y selecciona la opción Exportar contraseñas.

Exportar contraseñas de Chrome

#4. En la ventana emergente, nuevamente haz clic en Exportar contraseñas.

Exportar contraseñas de Chrome

#5. A continuación se te pedirá ingresar tu clave de administrador de Windows o Mac para poder hacer la exportación.

Ingresar la clave de Windows

La contraseña de administrador de la computadora es la capa de seguridad utilizada por Google Chrome para proteger tus contraseñas guardadas. Cualquiera que la tenga puede descargar todos tus passwords guardados en el navegador.

#6. Finalmente te permitirá cambiar el nombre y elegir dónde quieres descargar e archivo CSB en tu computadora.

Guardar el archivos CSV exportado

De esta forma es como puedes exportar tus contraseñas de Chrome. Esto te puede ser muy útil si te vas a cambiar aun gestor de contraseñas dedicado. También si necesitas exportar las contraseñas a otro navegador, a otra computadora, reinstalarás Windows o el navegador, etc.

Deja una respuesta