Cómo Activar Cortana en Windows 10

Es realidad tener nuestro asistente virtual  inteligente, gracias a Windows 10. Esta innovación tiene límites, porque no está para todos los países disponibles. Pero aquí podrás activar Cortana para que funcione en tu PC con Windows 10. Para activar Cortana siga los siguientes pasos: Empezamos dirigiéndonos a la barra de tareas, dando click en el …

Cómo Activar Cortana en Windows 10 Leer más »

Es realidad tener nuestro asistente virtual  inteligente, gracias a Windows 10. Esta innovación tiene límites, porque no está para todos los países disponibles. Pero aquí podrás activar Cortana para que funcione en tu PC con Windows 10.

Para activar Cortana siga los siguientes pasos:

Empezamos dirigiéndonos a la barra de tareas, dando click en el icono de Windows (1) y después damos click en configuración (2).

Opcional puede dar click en el buscador de la barra de tarea y escribir configuración.

Cómo Activar Cortana en Windows 10

Activar Cortana en Windows 10

Se abrirá la ventana de configuración donde le mostrara varios iconos. En esta parte deberás dar click en el icono de Hora e idioma. Donde se podrá cambiar la configuración de idiomas y fechas (3).

Cómo Activar Cortana en Windows 10

Estando en Fecha y hora hacemos click en Región (4). Estando en región damos click en país o región y versificamos si está en España o México (5).

Si no estaba en España seleccione la casilla. Aparecerán varios países buscamos España o México (5).

Para los países de habla Espanol solo funciona con España y México. Aunque no vivas en México o España lo puedes seleccionar para usar Cortana.

Para verificar que Cortana se haya activado correctamente luego de unos segundos. Diríjase a la barra de tareas, en la parte inferior al lado de la barra/icono de búsqueda. Su icono es parecido a un círculo redondo y está listo para usar (6).

Así de fácil se Activa Codana  en Windows 10. En el futuro Microsoft deberá agregar Cortana a más países de habla hispana.

Ocultar / Mostrar  Cortana

Puede ocultar el icono de Cortana si lo desea, con tan solo hacer clic derecho en la barra de tareas y dentro  de las opciones estará Mostrar botón de Cortana.

Si quieres saber Cómo usar Cortana en Windows 10 sigue nuestra próxima publicación donde te mostraremos como podrás utilizarla de manera correcta.

Scroll al inicio