Cómo convertir cualquier archivo y crear PDF en iPhone o iPad

Cómo convertir cualquier archivo y crear PDF en iPhone o iPad

Desde la perspectiva de seguridad como de conveniencia, el PDF sigue siendo el formato de archivo preferido para compartir documentos. Esto es porque es una de las formas más sencillas de preservar la información de manera fiel, exactamente como se ve en pantalla. Sin embargo, en iOS hacen falta herramientas nativas para crear archivos PDF. Afortunadamente, hay una solución rápida con la que puedes crear PDF en iPhone y iPad.

Si debes lidiar con PDF regularmente en tu dispositivo iOS, te aconsejo aprenderte este ingenioso truco que te mostraré a continuación. También veremos cómo puedes marcar tus archivos PDF.

Cómo crear PDF en iPhone y iPad

Si bien iOS no proporciona un convertidor de PDF oficial, este truco oculto puede pasar fácilmente como una herramienta nativa. ¿Entonces, cómo funciona?

Bueno, involucra la herramienta de impresión incorporada nativa que ha existido en iOS durante años. Por lo tanto, puedes hacerlo incluso en los antiguos modelos de iPhone o iPad. A continuación te muestro los pasos para crear archivos PDF en iOS.

1. En primer lugar, abre al documento que deseas convertir a PDF.

2. Ahora pulsa el botón Compartir.

3. Luego, selecciona la opción Imprimir en la pantalla de Compartir. 

4. A continuación, ignora la selección de impresión y simplemente pellizca y aleja la miniatura de la vista previa para convertir instantáneamente el documento en PDF.

5. Ahora pulsa el botón Compartir en la esquina superior derecha de la pantalla.

Crear PDF en iPhone

6. Elige la opción Guardar en archivos en el recurso compartido para almacenar el archivo PDF en la aplicación del administrador de archivos por defecto. 

Truco para crear archivos PDF en tu iPhone u otros dispositivos iOS

Si deseas exportar el archivo a través de otros medios, puedes hacerlo a voluntad.

7. Guarda el archivo en la ubicación deseada y pulsa en Agregar. Tendrás tu documento convertido a PDF de inmediato guardado en la ubicación que elegiste en tu dispositivo.

Convertir a PDF en iOS

Entonces ya sabes cómo convertir a PDF fácilmente un documento en tu dispositivo iOS. Como has podido ver, el truco es bastante sencillo y hace un gran trabajo, especialmente ante la carencia de herramientas que permitan convertir a PDF en este sistema operativo móvil.

Deja una respuesta