Cómo desactivar Windows Defender temporal o permanentemente

No hay una opción para desinstalar Windows Defender, pero puedes desactivar el antivirus integrado de Windows para realizar una acción que no te permite o quieres prescindir del mismo. Aquí te mostraré cómo desactivar Windows Defender, ya sea temporal o permanentemente en Windows 10.

- Publicidad -

El antivirus de Windows Defender está diseñado para proteger Windows 10 y tus datos contra virus, ransomware, spyware y muchas otras formas de malware. Incluso puede protegerte de los hackers o piratas informáticos. Pero si quieres apagar o desactivar Windows Defender de forma permanente o temporal, lo puedes hacer de 3 formas diferentes: utilizando las políticas de grupo, el Registro o la aplicación de Seguridad de Windows.

1. Deshabilitar Windows Defender temporalmente en Seguridad de Windows

Si necesitas desactivar Windows Defender para poder realizar una tarea específica, no es necesario desactivarlo permanentemente. Esto es lo que debes hacer para deshabilitar Windows Defender temporalmente:

#1. Abre el menú Inicio, busca Seguridad de Windows y haz clic en el resultado principal para abrir la aplicación.

#2. Haz clic en Protección antivirus y contra amenazas.

#3. Desplázate un poco hasta la sección Configuración de antivirus y protección contra amenazas y haz clic en la opción Administrar la configuración.

Cómo desactivar Windows Defender

#4. Aquí puedes desactivar el antivirus de Windows apagando el interruptor debajo de la opción Protección en tiempo real.

Desactivar el antivirus en Windows 10

De esta forma el antivirus deshabilitará la protección en tiempo real. Esto te permitirá instalar aplicaciones o realizar un cambio específico en el sistema que no podías hacer antes porque la función de seguridad estaba bloqueando la acción.

Para volver a activar Windows Defender nuevamente, reinicia la computadora o usa las mismas instrucciones descritas anteriormente. En este último caso, asegúrate de activar el interruptor debajo de la opción Protección en tiempo real.

2. Desactivar Windows Defender utilizando las Políticas de Grupo

En Windows 10 Pro puedes usar el Editor de directivas de grupo local para desactivar Windows Defender de forma permanente. Pero primero debes deshabilitar la función Protección contra alteraciones antes de hacerlo. De lo contrario, la función de seguridad se reiniciará automáticamente en el próximo reinicio del sistema.

Deshabilitar la Protección contra alteraciones

Para deshabilitar la Protección contra manipulaciones usa estos pasos:

#1. Sigue los 3 primeros pasos del procedimiento anterior.

#2. Desactiva el interruptor debajo de la opción de Protección contra alteraciones.

Deshabilitando la protección contra alteraciones de Windows Defender

Después de hacer esto puedes proceder a deshabilitar el Antivirus de Windows Defender de forma permanente mediante directivas de grupo.

Cómo apagar Windows Defender

Ahora puedes deshabilitar el Antivirus de Windows Defender permanentemente con estos pasos:

#1. Abre el menú Inicio, busca gpedit.msc y haz clic en el resultado principal para abrir el Editor de directivas de grupo local.

#2. Ve a la siguiente ruta:

Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Antivirus de Windows Defender.

#3. Haz doble clic en la política Desactivar Antivirus de Windows Defender.

Deshabilitar Windows Defender en Políticas de grupo local

#4. Ahora selecciona la opción Habilitada para desactivar el Antivirus de Windows Defender y haz clic en el botón Aplicar y luego Aceptar.

Apagar Windows Defender en Políticas de grupo local

#5. Reinicia la computadora para que los cambios surtan efecto.

El antivirus de Windows 10 se desactivará permanentemente, aunque seguirás viendo el ícono de escudo en la barra de tareas, lo que es completamente normal. Esto se debe a que dicho ícono es parte de la aplicación de Seguridad de Windows, no del antivirus.

Si necesita revertir los cambios, puede reactivar Windows Defender usando las mismas instrucciones descritas anteriormente. La diferencia es que en el paso 5 debes seleccionar la opción No configurada. Y no olvides rehabilitar la función Protección contra alteraciones utilizando el procedimiento más arriba.

3. Cómo desactivar el antivirus de Windows 10 en el Registro

Si no tienes acceso al Editor de directivas de grupo local, puedes desactivar Windows Defender permanentemente a través del Registro.

ADVERTENCIA: Modificar el Registro es arriesgado y puede dañar tu sistema si no lo haces correctamente. Para disminuir este riesgo debes hacer una copia de seguridad del Registro antes de continuar.

#1. Primero debes deshabilitar la Protección contra alteraciones usando los pasos mostrados en el procedimiento más arriba.

#2. Abre el menú Inicio, busca regedit y haz clic en el resultado principal para abrir el Editor del Registro.

#3. Entonces ve por la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender

Puedes copiar y pegar la ruta en la barra de direcciones del Registro para saltar rápidamente a la clave de destino.

#4. Haz clic derecho dentro de la clave Windows Defender (carpeta), selecciona Nuevo y clic en Valor de DWORD (32 bits).

Apagar el antivirus en el Registro de Windows

#5. A la nueva clave ponle el nombre DisableAntiSpyware y presiona la tecla Enter.

#6. Ahora haz doble clic en el valor DWORD recién creado, cambia el valor de 0 a 1, haz clic en Aceptar y Reinicia el sistema.

Apagar el antivirus en el Registro de Windows

De esta forma habrás deshabilitado Windows Defender, por lo que el antivirus integrado de Windows ya no protegerá tu sistema contra malware.

Si desea revertir los cambios y reactivar Windows Defender, puedes usar las mismas instrucciones descritas anteriormente. En el paso 6, haz clic derecho en la clave DisableAntiSpyware y selecciona la opción Eliminar.

No te quedes sin protección antivirus

Aunque no puedas desinstalar el antivirus integrado en Windows 10, existen varias formas de desactivar Windows Defender. Sin embargo, no es recomendable utilizar tu computadora sin un programa antivirus que la proteja. Si no te gusta Windows Defender, deberías considerar alguno de estos antivirus gratuitos.

Hay circunstancias en las que podrías necesitar deshabilitar la función de seguridad de Windows. Si vas a instalar un antivirus de terceros, no necesitas desactivar Windows Defender manualmente, ya que éste se deshabilitará automáticamente durante el proceso de instalación.

- Publicidad -

Actualizaciones recientes:

- Publicidad -

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here