Cómo desactivar programas de inicio en Windows 10

En Windows 10 y 11 y demás, puedes desactivar algunos programas de inicio para quitar carga del sistema y que inicie más rápidamente.

Desactivar programas de inicio en Windows 10, 11, 8.1 y 7

Los programas que inician automáticamente con Windows pueden ser una carga que demora el inicio del sistema. Deberías desactivar los programas de inicio en tu computadora Windows 10 y 11.

El hecho que te guste o necesites un programa no significa que quieras que se inicie automáticamente. A diferencia del antivirus, que debe estar activo todo el tiempo, el lector PDF, navegador y otros no necesitan arrancar con Windows.

De hecho, estos programas tienden a hacer que el sistema se tarde más en iniciar. Para evitarlo, aquí verás cómo puedes verificar y quitar algunos programas de inicio en Windows 11, 10, 8.1 y 7.

Quitar programas de inicio en Windows 10

El procedimiento para deshabilitar programas y aplicaciones de inicio es muy similar en Windows 10 y Windows 11.

Debes ir al manejador de inicio, el cual es muy fácil de acceder en Windows 10:

1. Debes hacer clic derecho en la barra de tareas y elige la opción Administrador de tareas.

Abrir el Administrador de tareas

También puedes usar el atajo de teclado Ctrl + Alt + Del y elegirlo en las opciones.

2. Cuando abra, haz clic en Más detalles para mostrar la ventana completa.

Quitar programas de inicio en Windows 10

3. Entonces selecciona la pestaña Inicio.

Quitar programas de inicio en Windows 10

4. Aquí es donde puedes ver y desactivar los programas de inicio en Windows 10. Para quitar un programa, haz clic derecho sobre este y selecciona la opción Desactivar.

Así puedes procedes con las demás aplicaciones que no deseas que inicien con Windows. Si no estás seguro sobre algún programa, deberías tomar nota de los que vayas deshabilitando. Así, si algo falla, podrás arreglarlo reactivándolos.

Quitar programas de inicio en Windows 7

Para desactivar programas que se inician con Windows 7, puedes seguir estos pasos:

1. Haz clic en Inicio, escribe msconfig y presiona la tecla Enter para ir a la pantalla Configuración del sistema.

2. Ahora haz clic en la pestaña Inicio de Windows para ver la lista de programas, y desmarca los que quieres quitar del inicio de Windows 7.

Quitar programas de inicio en Windows 7

3. Para terminar, haz clic en el botón Aplicar o en Aceptar.

Debes ser precavido

Antes de quitar un programa de arranque es aconsejable averiguar lo que hace. El nombre del mismo puede darte una idea, pero no siempre es así. Entonces deberás buscar en las otras columnas, como la del fabricante y la de comando.

Si aun así no tienes ni idea de lo que hace el programa, puedes usar el buscador de internet para encontrar más información sobre éste.

También podrías probar desmarcando elementos uno por uno, e ir probando si todo funciona bien. La columna Fecha de deshabilitación te da información de los elementos que has deshabilitado recientemente.

Scroll al inicio