Cómo descargar todas tus fotos de Instagram e imágenes de otras personas

Si has estado usando Instagram por mucho tiempo, es muy probable que tengas muchas fotos. Puedes verlas todas desde tu cuenta, pero ¿y si quieres guardar una copia de seguridad de tus imágenes localmente? Afortunadamente, es bastante fácil descargar fotos de Instagram.

PUBLICIDAD

En esta entrada te mostraré cómo guardar tus fotos de Instagram en iOS, Android y la PC. Esto también te servirá para descargar imágenes de otras personas.

Descargar fotos de Instagram de forma masiva

Si deseas bajar todo lo que has publicado en la red social de una sola vez, puedes usar la herramienta para solicitar la descarga de todos tus datos a tu computadora o teléfono. Para esto, primero inicia sesión en Instagram en tu computadora o abre la aplicación móvil.

En el teléfono, pulsa el ícono Perfil en la parte inferior derecha, seguido del Menú en la parte superior derecha y Configuración en la parte inferior del menú deslizable. Elije la opción Descarga de datos de la lista de opciones, y luego pulsa el botón Solicitar descarga.

En el computador, haz clic en el ícono de Perfil en la esquina superior derecha y luego haz clic en el botón Configuración en forma de engranaje al lado del botón Editar Perfil. En el menú que se abrirá, selecciona Privacidad y Seguridad. Luego desplázate hasta la opción Descarga de datos, haz clic en el enlace Solicitar descarga y luego en el botón Siguiente.

Cómo descargar imágenes de Instagram

Con cualquiera de estos métodos lo llevará a la página Obtén una copia de lo que compartiste en Instagram, donde puedes lograr que te envíen al correo la copia de todo lo que has publicado. Instagram dice que esto incluye todas “tus fotos, comentarios, información del perfil y otros datos”.

Deberás ingresar tu contraseña e Instagram comenzará a generar los datos. Pueden demorarse hasta 48 horas, pero no debería tomar más de unos minutos a una hora en la mayoría de los casos. Pronto recibirás un correo electrónico con un enlace a todo lo que hayas compartido en la red social.

PUBLICIDAD

Cómo guardar fotos de Instagram en iOS

Instagram no te permite descargar tus propias fotos en iOS, Android o la web. Hay muchas aplicaciones que dicen ayudarte con esta tarea, pero no deberías fiarte mucho de ninguna. Nunca ingreses la contraseña de tu cuenta en una aplicación de terceros, ya que podrían robar tus datos.

Pero algunas aplicaciones son seguras de usar porque no requieren tus credenciales. Una de estas es DownloadGram, la cual funciona muy bien en dispositivos móviles y de escritorio.

Primero, busca la foto que quieres descargar. Si es una de las tuyas, pulsa el botón de tres puntos de la publicación y elije Compartir > Copiar enlace. Para fotografías de otra persona, pulsa el botón de tres puntos y elije Copiar enlace. A continuación, abre DownloadGram en Safari u otro navegador de internet.

Pulsa en el cuadro de URL, elije la opción Pegar para agregar el enlace a la foto, y luego presiona Download. Después de un momento, verás el botón Download image. Pulsa en el mismo y se te llevará a una nueva pestaña con la imagen. Haz una pulsación continua sobre la misma y elije Guardar imagen para guardar una copia local.

Descargar fotos de Instagram online en la PC y el celularCómo descargar fotos de Instagram en Android

 

El proceso para descargar fotos de Instagram en Android es bastante similar al de iOS.

Abre Instagram y encuentra la foto que quieres guardar. Pulsa el botón de menú de tres puntos de la publicación y elije Copiar enlace para agregarlo al portapapeles. A continuación, abre Chrome u otro navegador y ve a DownloadGram.

Has pulsación prolongada dentro del campo de texto para mostrar la opción Pegar y pulsa en la misma. Luego presiona Download, y luego presiona Download image una vez que esté listo. Verás un mensaje en la parte inferior de la página para abrir el archivo.

Si quieres abrir tu imagen descargada, puedes abrirlo más tarde eligiendo la opción Descargas desde el menú de Chrome o usando un explorador de archivos para explorar la carpeta de Descargas.

Backup automático de las fotos al publicarlas

Puedes configurar la app de Instagram para que guarde automáticamente todas tus publicaciones de forma local en tu Smarphone Android o iOS.

Para esto, en iOS debes pulsar el icono Perfil en la esquina inferior derecha y luego el icono de Menú de tres barras en la esquina superior derecha. A continuación pulsa Configuración en la parte inferior, elige la opción Fotos originales y activa Guardar fotos originales. De esta forma, la aplicación guardará una copia de la versión sin modificar de las fotos que tomas con la cámara de Instagram.

Cómo descargar imágenes de Instagram

En Android es muy similar, solo varia un par de pasos. Pulsa el icono Perfil en la esquina inferior derecha y luego el icono de Menú de tres barras en la esquina superior derecha. A continuación pulsa Configuración en la parte inferior, elige Cuenta > Publicaciones originales y habilita las opciones para guardar copias de todo lo que publicas

Descargar imágenes de Instagram en la PC

Cómo bajar fotos de Instagram

DownloadGram también funciona bien en tu computadora de escritorio o portátil. Simplemente debes hacer clic en el botón Compartir en una publicación de Instagram y elije Copiar enlace. Pega este enlace URL en DownloadGram, haz clic en Download y luego clic en el botón Download image que aparece.

Bajar fotos de Instagram con facilidad

Finalmente, hemos tratado de abarcar cómo descargar todo lo que has publicado en Instagram, y también guardar una copia de una foto de cualquier persona usando el servicio en línea DownloadGram desde la PC, Tablet o Smartphone. Estos métodos deberían permitirte descargar casi cualquier foto de dicha red social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here