Descargar Windows 10 en Español gratis y crear disco de instalación o USB booteable

Los usuarios que han actualizado o actualizarán a la más reciente versión de Windows de forma gratuita lo hacen desde Windows 7 ó 8.1. Ambos grupos de usuarios actualizan directamente, pero si por alguna razón deseas hacer una instalación limpia del sistema, puedes descargar Windows 10 en Español totalmente gratis y crear un disco de instalación o una USB booteable. Esto lo puedes hacer utilizando la herramienta de creación de medios de Microsoft , la misma que has utilizado para actualizar a Windows 10. A continuación te muestro cómo hacerlo paso por paso.

PUBLICIDAD

Descargar Windows 10 en Español gratis

Lo que necesitas:

  • La herramienta de creación de medios de Windows 10.
  • Una memoria USB con al menos 4GB de espacio (ésta será borrada por completo, por lo que debes asegurarte de no tener nada que necesites en ella) o un DVD donde se quemará el archivo ISO.
  • Una PC corriendo bajo Windows 7, Windows 8.1 ó Windows 10.
  • Una conexión a Internet.

Descarga la herramienta de creación de medios y ejecútala. Te preguntará si quieres actualizar la PC ahora o Crear un medio de instalación para otro PC. Selecciona esta última opción.

descargar windows 10

En la siguiente ventana seleccionarás el idioma, la edición de Windows que piensas instalar y la arquitectura del sistema operativo – ya sea para 64-bit, de 32-bit ó para ambos.

Instalación-Windows-10 (3)

En el paso siguiente, selecciona si vas a crear una Unidad flash USB booteable o deseas quemar un Archivo ISO a un disco de DVD.

descargar windows 10

Si seleccionas la unidad USB, deberás tener la memoria a mano y conectarla al sistema. Continuarás pulsando Siguiente en el asistente y esperar a que los archivos sean descargados. Una vez completado el proceso de descarga, la herramienta comenzará automáticamente a crear la USB booteable como medio de instalación.

En nuestro caso, elegimos crear un DVD a partir del Archivo ISO, por lo que la herramienta nos pide especificar a dónde vamos a descargar la imagen ISO en nuestro disco duro.

PUBLICIDAD

descargar windows 10

Ahora comienza la descarga de la ISO y podemos seguir utizando la PC en otras cosas mientras ésta se completa.

Descargar Windows 10 en Español

Luego de completarse la descarga, la cual se tomará su tiempo dependiendo la velocidad de tu conexión a Internet, se nos presenta la ventana siguiente, que nos pide grabar el archivo ISO a un DVD.

Descargar Windows 10 en Español

Finalmente tienes el archivo ISO que podrás quemar en el momento en que desees, ya sea con tu programa de grabación favorito o con la herramienta por defecto de Windows 10.

Instalar Windows 10

Ya con esto has podido descargar Windows 10 y tienes preparado un medio para poder realizar una instalación limpia del sistema, o para instalar en otra PC.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here