Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono móvil

Duplicar WhatsApp: Tener dos WhatsApp en un teléfono celular, sea dual SIM o no. Aquí 3 métodos que no te fallarán.

WhatsApp se ha convertido en un medio de comunicación imprescindible hoy en día. Más de 1500 millones de personas la utilizan a diario, por lo que es prácticamente imposible dejarla de lado. Aunque la mayoría tienen solo una cuenta, a veces necesitamos tener dos cuentas de WhatsApp, preferiblemente en el mismo teléfono. Pero como sabemos, el servicio solo permite tener una sola cuenta por número de teléfono y por dispositivo. Aunque si tienes un Android, existen varias formas en las que podrías saltarte esta restricción. De eso va esta entrada, en la que te mostraré cómo tener dos WhatsApp en un mismo teléfono móvil.

PUBLICIDAD

De seguro a muchos requieren tener abiertas dos cuentas de un servicio o aplicación que utilizan frecuentemente. Un ejemplo de estos servicios puede ser Facebook, Twitter, WhatsApp, etc. La necesidad podría ser, por ejemplo, para tener separadas y activas nuestras cuentas de trabajo y personal. Pero las restricciones o diseño de las mismas permiten tener solo  una activa a la vez.

En el caso de WhatsApp, el asunto es un poco más complicado. En otros servicios como Facebook o Twitter podrías abrir varias cuentas usando la aplicación y en el navegador; pero WhatsApp no permite esta modalidad.

Si tienes un Smartphone dual SIM, querrás configurar dos cuentas de WhatsApp aprovechando tus dos números de teléfono en el mismo móvil. Muchos podrían pensar que bajo dichas condiciones, tener las dos cuentas del servicio es simple, pero no. WhatsApp solo permite a sus usuarios configurar una sola cuenta en sus teléfonos móviles, no importa que sean dual SIM. Pero como dijimos arriba, en Android puedes circunvalar esta restricción con relativa facilidad.

Qué hacer para tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono

Entonces te estarás preguntando: cuál es la forma de tener dos WhatsApp en mi celular?

Básicamente existen 3 métodos para duplicar Whatsapp en tu teléfono. El apropiado para ti dependerá de las características de tu terminal. Recordando siempre que esto solo es posible de momento en dispositivos Android. A continuación te mostraré las formas con las que puedes tener dos WhatsApp en un celular.

MÉTODO 1: Usando varios perfiles de usuario

Muchos usuarios están bien con solo una cuenta de WhatsApp en su móvil. Otros tienen varios teléfonos con sendas cuentas del servicio. Pero hay muchos usuarios buscando la forma de tener dos o incluso más cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono. Por suerte, en Android hay una forma en la que puedes lograr dicho cometido.

PUBLICIDAD

Muchos teléfonos y tabletas Android permiten crear múltiples cuentas de usuario en el dispositivo, o tener una cuenta de invitado. La función de perfiles múltiples permite configurar nuevos perfiles separados de la cuenta primaria en el dispositivo Android. De modo que si quieres tener 2 cuentas de WhatsApp en tu teléfono, puedes tomar ventaja de esta característica.

En un nuevo perfil puedes descargar una segunda instancia de WhatsApp desde Play Store para configurar una cuenta nueva con otro número.

Cómo configurar otro perfil de usuario en Android

Para tener otro perfil de usuario en Android ve a Ajustes, pulsa Usuario y luego Agregar Usuario (o agrega cuenta Invitado). También puedes desplegar la barra de notificación, pulsar el icono de Usuario, pulsar Agregar Usuario o Invitado.

Luego de agregar el nuevo usuario, deberás proveer los detalles completos para configurar el nuevo perfil.

Al cambiarte al nuevo usuario tendrás una interfaz completamente nueva, con las configuraciones predeterminadas que puedes cambiar a tu gusto, totalmente independientes del perfil de usuario original.

Ahora dentro del nuevo perfil es tiempo de instalar WhatsApp desde Google Play. Luego debes configurar WhatsApp con tu otro número de teléfono (diferente al que ya tienes en el otro perfil).

El proceso de configuración de este segundo WhatsApp en tu teléfono sea hace de forma ordinaria como lo harías normalmente. Debes recibir el código o llamada al número provisto, e ingresarlo para verificar el número.

De esta forma habrás logrado configurado y podrás tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo celular Android. Esto si la necesidad de rootear tu dispositivo, ni de instalar o usar aplicaciones de terceros. Obviamente, esta es la forma más normal de tener 2 cuentas de WhatsApp en tu celular.

Con esta función de usuarios múltiples podrás disfrutar de ventajas mucho más allá de tener dos WhatsApp.

Solo asegurate de tener un segundo número de teléfono que no esté vinculado a ninguna cuenta de WhatsApp activa. Esto es importante, ya que no puedes tener dos WhatsApp con el mismo número de teléfono.

MÉTODO 2: Función para duplicar aplicaciones en Android

Otra alternativa para tener dos WhatsApp en un mismo teléfono es aprovechando la funcionalidad de duplicar aplicaciones incluida por defecto por algunos fabricantes de Smartphones.

Con el auge en los últimos años de los teléfonos con soporte para dual SIM, algunos fabricantes se han visto en necesidad de implementar esta función. De este modo facilitan al usuario sacar mayor partido a los dos números en su teléfono. Y es que es muy probable que contando con 2 números, quieras usar dos cuentas diferentes para las aplicaciones de mensajería.

La duplicación de aplicaciones, especialmente para usar la mensajería dual, de momento no es una función estándar de Android. Esta característica depende de que el fabricante la incluya o no en sus terminales. Hasta el momento está disponible en algunos Smartphones de forma nativa o predeterminada. Por ejemplo, en teléfonos Samsung está la función Mensajería Dual, en Huawi está App Twin, en OnePlus está Parallel Apps y Xiaomi está Clone Apps.

Si tu smartphone es de alguna de los fabricantes mencionados, es recomendable que uses esta característica para duplicar tus aplicaciones de mensajería. Con esta podrás usar dos cuentas de WhatsApp en el mismo entorno de tu teléfono, además de múltiples cuentas de otros servicios.

MÉTODO 3: Empleando aplicaciones para clonar o duplicar aplicaciones

Muy frecuentemente creamos varias cuentas del mismo servicio. Uno de los motivos principales es para mantener separadas y manejar eficientemente nuestra vida personal y profesional.  En ocasiones tenemos la necesidad de manejar más de una cuenta de WhatsApp y otras aplicaciones en nuestro Smartphone.

Además de tener las opción de perfiles múltiples y la duplicación nativa de aplicaciones, también tenemos la alternativa de usar una app para clonar aplicaciones. Es decir que, aunque no tengas las opciones anteriores, aun tienes como duplicar WhatsApp en tu celular.

Hay muchas aplicaciones disponibles en Play Store que permiten a los usuarios clonar aplicaciones para tener más de una cuenta de un servicio en sus dispositivos. Con dichas herramientas puedes crear un espacio virtual para tener una segunda instancia independiente de aplicaciones como WhatsApp, Instagram, Facebook, Twitter, Snapchat, etc.

Entre dichas aplicaciones están Parallel Space, Disa, App Cloner, Multiple Accounts, Dual Space, Multi, Super Clone Pro.

Estas aplicaciones no solo te permiten ejecutar múltiples instancias de una misma aplicación como si fueran diferentes, si no que te permiten usar diferentes cuentas de los servicios. Y algo importante es que para usar estos replicadores de aplicación no requieres contar con acceso rootear tu teléfono.

A continuación te mostraré cómo duplicar WhatsApp con algunas de estas aplicaciones.

Parallel Space para tener dos WhatsApp

Parallel Space es una aplicación que nos permite tener más de una cuenta abierta de cualquier servicio en nuestro Smartphone, sin complicaciones. Ésta crea un espacio virtual independiente al de la aplicación a clonar. De esta forma podremos tener una aplicación duplicada ejecutándose como si fuera otra aplicación diferente, dentro del espacio virtual creado por Parallel Space. La aplicación duplicada tendrá sus propios datos almacenados, por lo que esta es una forma fácil de duplicar WhatsApp para tener dos cuentas activas en el teléfono.

Parallel Space es fácil de usar. Solo debes abrir el app y te abrirá un menú en el que se te pide elegir la aplicación que quieres duplicar, mediante un botón + en la parte inferior derecha; te aparecerá la pantalla Clonar apps, donde debes seleccionar en el listado la aplicación que clonarás. Luego de seleccionar la aplicación o aplicaciones a replicar, pulsa el botón Añadir en Parallel Space, y eso es todo. De esta forma podrás empezar a configurar tu segunda cuenta de WhatsApp en el teléfono, dentro del espacio creado por Parallel Space.

La configuración de la nueva cuenta de WhatsApp es lo mismo que si lo harías normalmente. Debes proveer un número de teléfono distinto al que estás usando en tu otra cuenta. Recuerda que debes poder recibir un código de verificación a dicho número para poder verificarlo, ya sea en otro teléfono o en ese mismo.

Usar Disa para duplicar WhatsAp

Con la aplicación Disa puedes clonar y duplicar aplicaciones como el WhatsApp fácilmente, de modo que puedas usar dos cuentas.

Debes descargar e instalar Disa desde Google Play. Luego, abre la app y omite la introducción. Marca el recuadro para aceptar los términos y condiciones y luego pulsa Siguiente.

Ahora debes seleccionar la opción Añadir servicio, y seleccionar WhatsApp en la lista de aplicaciones. Esto iniciará una breve descarga.

Luego hay que reiniciar la aplicación pulsando en Reiniciar. Después de reiniciada la app, en la parte superior se apreciará que dice WhatsApp y un símbolo de advertencia, sobre el cual debes pulsar para iniciar la configuración de tu segunda cuenta.

La configuración es la misma rutina de siempre, en la que debes introducir el número de teléfono. Recibirás un código de confirmación a dicho número, el cual debes ingresar para validar tu número  cuenta.

En la configuración de Disa, puedes cambiar tu foto de perfil, estado, privacidad y demás opciones de WhatsApp.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here