Cómo descargar idiomas para usar el Traductor de Google sin Internet

Si no lo sabías, puedes usar el Traductor de Google en tu Smartphone sin conexión a Internet. Esto es muy útil si estas en el extranjero y no quieres hacer cargos de roaming, o si te encuentras en cualquier lugar sin acceso a la red.

El Traductor de Google es el servicio de traducción por excelencia propiedad del gigante de la Internet Google. Millones de usuarios lo utilizan diariamente para traducir de un idioma a otro, para poder entender y comunicarse con otras personas. También es una herramienta útil para cuando se viaja al extranjero. Pero si durante tus viajes por otros países no quieres gastar mucho dinero en costos de roaming, puedes descargar los diccionarios que necesitas para su usar sin conexión. Es decir que si descargas los idiomas que requieres, podrás usar el Traductor de Google sin Internet.

PUBLICIDAD

Descargar un diccionario para un idioma específico es fácil de hacer con la aplicación móvil del Traductor de Google. Actualmente hay 59 idiomas disponibles para su uso sin conexión.

Cómo usar el Traductor de Google sin Internet

Abre la aplicación del Traductor de Google y pulsa el idioma que se muestra en la parte superior de la app.

Esto abrirá una página con todos los idiomas disponibles para traducir con la aplicación. Cualquier idioma que se permite descargar para su uso sin conexión tendrá un ícono de descarga al lado.

Pulsa el ícono de descarga para guardar el diccionario y usarlo sin conexión. El Traductor de Google te mostrará cuánto espacio ocupará la descarga en tu teléfono. Cada idioma no debe ocupar más de 45 MB. Pulsa el  botón Descargar.

Descargar un idioma para usar el traductor de Google sin internet

Cualquier idioma que descargues para usar sin conexión tendrá junto al mismo una marca de verificación.

Otra forma de instalar idiomas para usar el Traductor de Google sin Internet es pulsando Menú (icono de hamburguesa) > Traducciones fuera de línea. Verás una lista completa de los idiomas que puedes descargar.

PUBLICIDAD

Cómo eliminar idiomas descargados

Si has regresado de tu viaje al extranjero y ya no necesitas un idioma que descargaste, o necesitas recuperar espacio en tu teléfono, abre la app del Traductor de Google y vuelve a la lista de idiomas.

Presiona la marca de verificación junto al idioma que deseas eliminar. Se abrirá un cuadro de diálogo que te preguntarás si desea eliminar la descarga. Pulsa Eliminar.

Otra forma de eliminarlo es yendo al menú Configuración (Ajustes en Android) > Traducción sin conexión y pulsa en la papelera al lado del idioma que deseas eliminar.

Eliminar idiomas descargados para usar el Traductor de Google sin internet

Traductor gratis sin Internet

El Traductor de Google es considerado por muchos el mejor servicio de traducción en Internet, y además es gratis. No cabe dudas de lo valioso que este servicio resulta ser para mucho personas en el día a día. Y tener la posibilidad de usar el Traductor de Google sin Internet es un gran valor agregado; especialmente cuando estamos de visita en otro país donde se habla un idioma que no es el nuestro. En dichas circunstancias el servicio puede llegar a ser nuestro gran aliado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here