Cómo guardar estados de WhatsApp de otra persona sin tomar capturas de pantalla

Guardar o descargar un estado de WhatsApp de tus contactos desde Android, iPhone y la computadora.

Los usuarios a menudo toman capturas de pantalla de los estados de sus contactos para poder guardarlos localmente. Pero, ¿si te dijera que hay una forma mucho mejor de guardar estados de WhatsApp? Sí, eso es correcto. Y no solo imágenes, incluso puedes guardar estados de video.

PUBLICIDAD

Si buscas cómo guardar estados de WhatsApp de otra persona, sin importar si es una imagen o un video, aquí te mostraré cómo hacerlo desde Android, iPhone y la computadora.

Muchos usuarios utilizan los estados de otras personas tomando capturas de pantalla, lo que se nota a leguas y no se ve muy bien. Por ello, una mejor forma de hacerlo es guardando los estados directamente para luego usarlos.

Guardar estados de WhatsApp desde Android

Con un administrador de archivos

Al visualizar estados de WhatsApp, éstos en realidad se descargan primero a la memoria de tu dispositivo, y posteriormente son borrados. Tomando esto en cuenta, puedes usar un administrador de archivos para ver los estados almacenados localmente y guardarlo a otra ubicación. Solo sigue los pasos a continuación:

Descarga Solid Explorer File Manager o cualquier otro gestor de archivos de tu elección.

Navega a /WhatsApp/Media. Pulsa el botón de menú de 3 puntos en la esquina superior derecha; luego Opciones de carpeta y activa la casilla de verificación junto a Mostrar archivos ocultos.

Cómo guardar estados de WhatsApp de otra persona

Ahora deberías ver una carpeta con el nombre de .Statuses. Abre esa carpeta y busca el estado que deseas guardar. Para guardarlo y verlo en el futuro, simplemente copia y pega ese archivo en cualquier otra ubicación en tu dispositivo.

PUBLICIDAD

Cómo guardar estados de WhatsApp de otra persona

Puedes hacer el copiado haciendo una pulsación prolongada en el elemento, y luego pulsas el botón copiar en la parte superior de la ventana. Dicho icono se muestra en forma de dos hojas superpuestas. Luego, vas a otro ubicación en tu dispositivo y pegas la imagen o video copiado.

Usando aplicación Status Saver For WhatsApp

Alternativamente, si quieres que sea más fácil, puedes usar una aplicación para descargar los estados de WhatsApp.

Abre la página de estado de WhatsApp y pulsa el nombre del contacto con el estado que deseas guardar. Esto permitirá que WhatsApp cargue el estado de esa persona y lo guarde en el dispositivo.

A continuación, instala Status Saver For WhatsApp en tu dispositivo desde Google Play.

Ejecuta la aplicación y de inmediato te dará una opción para elegir entre Imágenes o Videos. Según el estado que acabas de ver, pulsa Images o Videos.

Cómo guardar estados de WhatsApp de otra persona

Los estados que acabas de ver ahora estarán visibles desde la aplicación. Pulsa el botón de descarga en la parte inferior para guardar dicho estado para verlo más tarde.

Guardar estados de WhatsApp desde la PC

Si usas WhatsApp Web en la PC, entonces guardar los estados de tus contactos será bastante fácil.

En este caso debes entrar a web.whatsapp.com ingresar el escaneando el codigo QR desde WhatsApp en tu dispositivo móvil. Ya luego solo debes entrar a las actualizaciones de estado, seleccionas el contacto y en la imagen o video del estado que quieres guardar; haz clic derecho y elige la opción Guardar imagen como o Guardar video como, según el caso.

Cómo guardar estados de WhatsApp de otra persona en la PC

Guardar estados de WhatsApp con facilidad

Los estados de WhatsApp se han vuelto muy populares, y a veces los usuarios quieren guardar los de sus amigos y utilizarlos; o simplemente guardarlos para verlos más adelante. Gracias a los métodos anteriores, puedes guardar fácilmente los estados de tus contactos localmente en tu dispositivo. Ten en cuenta que estos archivos se eliminan automáticamente después de 12 horas, así que asegúrate de guardarlos en una carpeta diferente. Por lo regular no nos gusta instalar aplicaciones de terceros, por lo que es preferible usar el método estándar con el gestor de archivos. Aunque por supuesto, Status Saver For WhatsApp hace las cosas mucho más conveniente para el usuario promedio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here