Cómo pasar conversaciones de WhatsApp de un teléfono móvil a otro

Cómo pasar conversaciones de WhatsApp de un teléfono móvil a otro

Si vas a cambiarte a un nuevo teléfono, una de las cosas que necesitas es configurar tu WhatsApp en el mismo, sin perder nada. En esta entrada te explicamos cómo pasar tus conversaciones de WhatsApp a un nuevo dispositivo y retomarlas donde las dejaste.

WhatsApp es posiblemente la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo. Es muy poco frecuente que alguien no la utilice para comunicarse con sus relacionados, al menos de vez en cuando. Pero si adquieres un teléfono nuevo y transfieres tu cuenta de WhatsApp, tus mensajes anteriores no te acompañan automáticamente.

Pasar conversaciones WhatsApp a otro móvil

1. Transferir los chats con Google Drive

Las versiones más recientes de WhatsApp incluyen copias de seguridad automáticas a la cuenta de Google Drive. De esta forma, el proceso de transferencia de tu historial de chats de WhatsApp entre teléfonos es aún más fácil que antes.

Simplemente pulsa el trío de puntos en la esquina superior izquierda de la pantalla dentro de WhatsApp y ve a  Ajustes > Chats > Copia de seguridad.

Cómo pasar conversaciones de WhatsApp de un teléfono móvil a otro

Desde aquí, puedes realizar una copia de seguridad de forma manual o configurarla para que haga una copia de seguridad automática tan regularmente como desees. Al reinstalar la app de WhatsApp, se te pedirá recuperar tus chats y multimedia desde Google Drive.

2. Hacer copia de seguridad manual de los chats y restaurarla

Si aún no tienes la opción de copia de seguridad automática o no quieres habilitar esta opción por cualquier razón, aun es relativamente fácil crear una copia de seguridad y moverla a tu nuevo teléfono. Simplemente procede de la siguiente forma:

  1. Abre el  menú Ajustes dentro de WhatsApp, pulsa Chats y luego en Copia de seguridad.
  2. Si tu antiguo teléfono Android y uno nuevo usan una tarjeta SD externa para memoria, simplemente saca la tarjeta SD de tu teléfono antiguo y colócala en el nuevo.
  3. Para teléfonos que guardan en la memoria interna, como la mayoría de los dispositivos más nuevos, conecta el Smartphone a tu PC con un cable USB; y busca en la memoria interna del dispositivo la carpeta  WhatsApp/Databases. Aquí es donde todos los archivos de copia de seguridad se guardan con una fecha. Se verán como «msgstore-2018-03-27.db.crypt». Copia el archivo con la fecha de creación más reciente en tu PC en una ubicación fácil de encontrar.
Cómo pasar conversaciones de WhatsApp de un teléfono móvil a otro
  1. Instala WhatsApp en tu nuevo dispositivo  pero no inicies la aplicación.
  2. Conecta tu nuevo dispositivo a la PC a través del USB. Ya que has descargado WhatsApp en tu nuevo teléfono,  ahora debería existir la carpeta  WhatsApp/Databases. De lo contrario, puedes crear una nueva  carpeta Databases en la carpeta WhatsApp.
  3. Copia tu archivo de copia de seguridad de conversación de WhatsApp en esta carpeta.
  4. Ahora inicia WhatsApp en tu nuevo teléfono y verifica tu número de teléfono. Deberías recibir una notificación de que se encontró una copia de seguridad de mensajes.
  5. Solo pulsa  Restaurar, y listo. Después de unos segundos, todos tus mensajes deberían aparecer en tu nuevo dispositivo.

Conclusión

Espero que esta guía te haya sido de utilidad para pasar tus chats de WhatsApp de Android a iPhone, o en cualquier combinación que sea. Lo bueno de esto es que puedes hacerlo fácilmente empleando las copias de seguridad de con Google Drive. También puedes recuperar conversaciones borradas como vimos en una entrada anterior.

Deja una respuesta