InicioWindowsHabilitar la cuenta administrador de Windows 10

Habilitar la cuenta administrador de Windows 10

Autor

Última modificación

Categoría

En versiones anteriores estábamos más acostumbrados al uso del usuario administrador, pero  en Windows 10, 11 y demás, aunque no está visible, también lo puedes activar. En esta entrada te mostraré la forma en que puedes habilitar la cuenta de administrador de Windows 10.

Muchos usuarios de vez en cuando se preguntan qué sucedió con la cuenta de administrador de Windows que siempre se creó de forma predeterminada. La cuenta administrador se crea en Windows 11, 10, 8, 7, pero como no está habilitada, no puedes usarla. Si necesitas solucionar un problema que debe ejecutarse como administrador, necesitarás habilitarla, pero es bien fácil.

- Publicidad -
- Publicidad -

Advertencia: la cuenta de administrador integrada tiene muchos más privilegios que una cuenta de administrador normal, privilegios que pueden causarle problemas fácilmente si la usas con regularidad.

Habilitar cuenta administrador en Windows

1. Primero debes abrir un Símbolo del sistema en modo administrador. Escribe CMD en la búsqueda del menú Inicio y selecciona Símbolo del sistema > Ejecutar como administrador en el menú.

Activar el usuario administrador por CMD en Windows 10

Alternativamente puedes buscar CMD y luego hacer clic derecho en el ícono del Símbolo del sistema en el menú Inicio y elegir Ejecutar como administrador. También, hacer clic derecho en el botón Inicio y elegir Símbolo del sistema (administrador)

2. Ahora escribe el siguiente comando:

net user administrador /active:yes
Habilitar cuenta administrador de Windows 10

Deberías ver un mensaje indicándote que el comando se completó correctamente. Si necesitas habilitar esta cuenta de administrador en Windows 10 sin entrar, deberías ver cómo acceder CMD desde el arranque.

Entonces cierra la sesión y podrás ver la cuenta de administrador disponible para iniciar sesión.

La cuenta no tiene clave, por lo que si vas a dejarla habilitada debes cambiar la contraseña.

Desactivar usuario admin de Windows

Debes iniciar sesión con tu cuenta de usuario normal y luego abrir un Símbolo del sistema en modo administrador, como se muestra más arriba.

- Publicidad -

Entonces,escribe el siguiente comando:

- Publicidad -
net user administrador /active:no
Deshabilitar el usuario administrador de Windows 10

La cuenta de administrador ahora estará deshabilitada y desaparecerá de la pantalla de inicio de sesión.

Recuerda habilitar la cuenta de administrador integrada de Windows 10 solo si estás seguro de necesitarla para solucionar un problema. Cuando termines, deberías deshabilitarla por motivos de seguridad de tu sistema.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Entradas recientes

- Publicidad -