Cómo ver las características o especificaciones de mi PC

Veamos varias formas en que puedes saber las características de la PC en Windows 10, además de emplear programa de terceros para ver dicha información completa.

Cuando necesitamos saber la características de una PC o ver sus especificaciones, lo mejor sería hacerlo de forma automatizada. Hay varias formas de hacerlo utilizando herramientas propias de Windows y también usando un programa de terceros.

A veces se requiere hurgar a fondo para saber el más mínimo detalle en cuanto a las características de la computadora. Por ejemplo, para saber si podemos jugar algún videojuego, para solucionar un problema o determinar si debemos actualizar nuestro equipo. Lo cierto es que para ver las especificaciones de una PC a profundidad, deberás socorrerte de alguna herramienta especializada.

- Publicidad -

La mejor opción es usar una utilidad que analice el sistema y proporcione toda la información que necesitas. A continuación te mostraré la manera de hacerlo con utilidades de Windows 10 o empleando uno de tres programas adicionales para obtener todo tipo de información de las especificaciones de la PC.

I. Ver las características de mi PC Windows 10

Empecemos por buscar la información utilizando las herramientas provistas por el propio sistema operativo. En el caso de Windows 10 son varias, pero algunas funcionan también en versiones previas del sistema.

#1. Acerca de tu PC

La ventana Acerca de te puede proporcionar información sobre el procesador (CPU) y la memoria RAM instalada en tu equipo, versión de Windows y tipo, entre otras.

Ver características de mi PC

Para ingresar a la misma, puedes escribir “acerca de” en el cuadro de búsqueda de Inicio, o emplear el atajo de teclado Windows + Pause.

#2. Herramienta de diagnóstico de DirectX

La Herramienta de diagnóstico de DirectX en Windows (DXDiag) brinda un mucho mayor nivel de información sobre las especificaciones del hardware de nuestro sistema.

Escribe DXDiag en el cuadro de búsqueda de Inicio en Windows 10 y presiona Enter para abrirlo. También puedes abrir una ventana Ejecutar (Windows + R), escribir DXDiag y presionar Enter.

Cómo mirar las especificaciones de mi PC usando DXDiag
- Publicidad -

DXDiag está divido en 4 pestañas, en las que aparte de información sobre el nombre de la PC, la RAM y CPU, nos proporciona datos sobre la tarjeta gráfica, dispositivos de sonido, periféricos conectados, etc.

#3. Información del sistema

La utilidad Información del sistema es la que podrás ver las características de tu computadora de la forma más completa.

Para acceder a la misma escribe Información del sistema en el recuadro de búsqueda del menú Inicio y presiona Enter.

Cómo ver todas las características de mi PC en Windows 10 desde Información del sistema

Esta te proporcionará un volumen de información muy amplio sobre el hardware y software de tu sistema en Windows 10. En principio te muestra un resumen completo, pero puedes navegar a las secciones Recursos de hardware, Componentes y Entorno de software, para ver características más precisas de tu PC.

II. Programa para saber las especificaciones de mi PC

1) Speccy

Speccy es una aplicación muy simple de usar y va directo al grano. Al iniciar te mostrará un resumen de las especificaciones de tu PC. Esto incluye tipo de sistema operativo, CPU, memoria RAM, placa madre, tarjeta gráfica, unidades de almacenamiento (incluyendo unidades externas conectadas), unidades ópticas, dispositivos de audio, periféricos conectados, y dispositivos de red.

Speccy: programa para ver características de mi PC

Proporciona el reporte de temperatura de varios componentes del computador, como la temperatura del motherboard, del CPU y de los discos duros.

En la parte izquierda de la ventana cuenta con un panel de navegación en el que puedes profundizar en los detalles más específicos de tu sistema.

2) Belarc Advisor

Belarc Advisor escanea el sistema y genera un reporte detallado que puedes ver en tu navegador web. Al igual que Speccy, proporciona información de toda la configuración de hardware. Pero también provee información detallada del software instalado, la red local, y los periféricos conectados; incluyendo claves de producto del software que hayas comprado, como Microsoft Office e inclusive la clave de producto de Windows.

Belarc Advisor: programa para saber las características de mi PC

Si has extraviado tu clave de producto recibida en un correo electrónico, Belarc Advisor la puede recuperar escaneando el sistema. También te puede indicar donde esta instalado cada programa y cuando los has utilizado por ultima vez.

3) HWMonitor

HWMonitor es una aplicación que provee información en tiempo real reportada por sensores del sistema. Incluye aspectos como el voltaje, la temperatura interna de los componentes de la PC y la capacidad de las baterías.

HWMonitor: programa para ver las especificaciones del PC

Algunos usuarios cuestionan la utilidad de la información provista por HWMonitor. Pero si buscas algo para echarle un vistazo a la temperatura interna de tu sistema, esta herramienta es una buena elección.

Ver especificaciones de tu PC

Quizás necesites saber la cantidad de memoria RAM instalada, la rapidez de tu procesador, o el voltaje suplido a los componentes del hardware. Puede que hayas extraviado la clave de producto de algún programa importante, o necesitas saber exactamente qué controlador está utilizando tu impresora.

Éstos datos puedes obtenerlos directamente en Windows, pero se encuentran en diferentes ubicaciones en el sistema y puede resultar un dolor de cabeza recolectarlos.

Actualizaciones recientes:

- Publicidad -

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here