Cómo vaciar la carpeta de Descargas automáticamente en Windows 10

Eliminar archivos de la carpeta Descargas automáticamente después de 30 días.

Si descargas muchos archivos y luego no encuentras que hacer para eliminarlos, Windows 10 tiene una función para deshacerte de archivos temporales y vaciar la carpeta Descargas automáticamente.

Es difícil tener un escritorio organizado, al igual que otras carpetas del sistema, especialmente la carpeta de Descargas. Con el paso del tiempo se van acumulando una gran cantidad de archivos descargados. A veces nos proponemos hacer una limpieza o vaciar la carpeta de Descargas, pero es tedioso decidir qué archivos eliminar.

- Publicidad -

Con la función Sensor de almacenamiento podrás configurar que el sistema borre los archivos que no se utilicen cada cierto tiempo. Esta es una buena forma de mantener dicha carpeta limpia, borrando archivos basura y recuperando espacio del disco duro.

Vaciar la carpeta de Descargas

#1. Ve a la aplicación Configuración (Windows + I), y luego ve a Sistema > Almacenamiento.

#2. Habilita la función Sensor de almacenamiento y luego haz clic en el enlace Configurar sensor de almacenamiento o ejecutar ahora.

Activar la opción Sensor de almacenamiento para limpiar carpeta de Descargas.

#3. Ahora marca las opciones Eliminar los archivos temporales que mis aplicaciones no usan.

#4. Luego, debajo de la opción Eliminar archivos de la carpeta Descargas si no se han abierto durante más de, elige una de las opciones, desde 1 hasta 60 días.

Cómo vaciar la carpeta de Descargas automáticamente en Windows 10

No todos los archivos en tu carpeta descargas serán eliminados luego de 30 días. Solo serán borrados los que no hayan cambiado dentro de dicho periodo. Si descargas un archivo y lo abres de vez en cuando, pero sin realizarle ningún cambio, éste será eliminado de todas formas.

- Publicidad -

Si activas esta opción, y descargas un archivo que te interesa preservar, entonces deberías moverlo a otra ubicación.

Eliminar archivos descargados automáticamente

Esta es solo una forma pasiva para optimizar y organizar tu sistema en Windows 10, eliminando archivos temporales o innecesarios. También te servirá para mantener o preservar tu espacio en disco duro. Ahora solo debes activar dicha opción, y los archivos en la carpeta descargas se borrarán automáticamente luego de 30 días sin haberse modificado.

Actualizaciones recientes:

- Publicidad -

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here