5 mejores programas para descargar y actualizar drivers en Windows.

5 mejores programas para actualizar drivers en Windows 10

De vez en cuando necesitarás actualizar los controladores de tu computadora en Windows. Pero buscarlos y descargarlos puede ser en extremo tedioso y confuso. Por esta razón puedes emplear uno de estos programas para detectar, buscar y actualizar drivers.

Mantener los dispositivos de tu computadora funcionando correctamente y a su mejor capacidad pasa por la importante tarea de tener al día los controladores. Con un buen programa para actualizar drivers esta tediosa tarea puede ser realizada automáticamente. No tendrás que molestarte, ya que el software se encargará de detectar drivers faltantes, buscar controladores online, descargar e instalar.

Programas para actualizar drivers o controladores

Estos actualizadores de drivers te facilitan mantener tus controladores actualizados. Usando uno de estos no necesitarás estar empleando el Administrador de dispositivo todo el tiempo, ni buscar driver online en el sitio web de los fabricantes.

1. Driver Booster

Driver Booster es un potente actualizador de drivers con características para dar un aumento instantáneo al rendimiento de tu PC. Su nombre está bien justificado, por lo que muchos usuarios lo consideran el mejor programa para actualizar drivers. [DESCARGAR]

Driver Booster: El mejor programa para actualizar drivers en Windows.

Entre las características sobresalientes de Driver Booster, podemos incluir:

  • Crea un punto de restauración antes de actualizar controladores, de modo que si algo sale mal puedas restaurar el sistema.
  • Incluye un optimizador de PC que te ayuda a solucionar problemas del sistema, eliminar archivos temporales y reparar el Registro.
  • También cuenta un defragmentador que ayuda a optimizar el tiempo de arranque de Windows.

Su versión libre de costo es totalmente calificada para actualizar los controladores de tu PC con efectividad y facilidad. Pero si te molestan los anuncios, puedes considerar adquirir la versión profesional, que incluye algunas funciones adicionales.

2. Driver Easy

Driver Easy es otro excelente programa para actualizar drivers en Windows. Es sin lugar a dudas uno de los más populares, junto a Driver Booster. Permite detectar drivers faltantes o desactualizados y actualizarlos automáticamente en un solo clic. Uno de sus puntos fuertes es que descarga los drivers desde el mismo programa. [DESCARGAR]

Actualizar controladores en WIndows 10 con Driver Easy.

A continuación veamos las características notables de este popular programa:

  • Ofrece escaneos automatizados y programados.
  • Permite hacer copia de seguridad de los controladores antes de instalar o actualizar.
  • Cuenta con una función de búsqueda que te ayuda a encontrar cualquier controlador que estés buscando.
  • Tiene una gran base de datos de controladores en la que puedes navegar.
  • Los drivers son instalados desde la misma aplicación.
  • Incluye soporte para restauración del sistema por si algo sale mal.

Es gratuito para uso personal y también comercial. Además, Driver Easy tiene una versión en línea basada en su programa de escaneo, sin todas las funciones extras. Es decir que puedes utilizarlo buscador de drivers y actualizar online. Su única desventaja es que la descarga y actualización de los drivers es lenta.

3. DriverMax

DriverMax es otro de los mejores programas para descargar y actualizar drivers gratis. La aplicación es muy automatizada, por lo que detectar y descarga los controladores sin mucho involucramiento del usuario. [DESCARGAR]

DriverMax es un excelente programa para descargar drivers en Windows.

De esta aplicación podemos destacar los siguientes puntos:

  • No necesitas hacer prácticamente nada, ya que el programa detectará y actualizará los controladores automáticamente.
  • Cuenta con una característica para migración de sistema operativo. Esta te permite descargar y guardar todos los drivers necesarios antes de mudarte a otra computadora.
  • La función de reversión de instalación de drivers es muy útil en caso de problemas de compatibilidad u otros imprevistos.
  • Tiene la capacidad de identificar el hardware desconocido.

Además de actualizar controladores de dispositivos obsoletos, DriverMax te puede ayudar a hacer un backup parcial o total de los drivers actuales. Igual puede restaurar la copia de seguridad, revertir las actualizaciones e identificar dispositivos desconocidos.

4. Driver Talent

Driver Talent es un actualizador de driver muy fácil de instalar y que no requiere ser instalado en el sistema. El programa instala y actualiza los controladores en tu computadora empleando los llamados driver packs (paquetes de controladores). También repara drivers corrompidos y hace copia de seguridad de todos los controladores instalados. [DESCARGAR]

Driver Talent es un actualizador de controladores excelente para Windows.

Driver Talent destaca con estas características relevantes:

  • Puedes instalar o actualizar controladores en una computadora sin conectividad a internet.
  • Para una experiencia de usuario mejorada, incluye diversos temas e idiomas.
  • Te permite administrar tus controladores de dispositivos sin necesidad de instalar el programa en tu PC.
  • Solo necesitas disponer de una memoria USB o pendrive para gestionar los drivers de tu equipo.

Uno de los aspectos más resaltables de este actualizador de drivers es que te permite descargar múltiples controladores para diferentes sistemas al mismo tiempo. También cuenta con una versión alternativa con controladores de red para actualizar offline. Esto  es ideal si necesitas instalar drivers en una computadora que no tiene los drivers de la tarjeta de red.

5. Driver Genius

Driver Genius es por las características que ofrece a los usuarios otro de los mejores programas para descargar y actualizar controladores. En su interfaz, presenta un diseño ordenado y simple, con solo las opciones principales en pantalla. [DESCARGAR]

Driver Easy: Programa para buscar, descargar y actualizar drivers automaticamente gratis en Windows.

A continuación veamos las funciones principales de Driver Genius:

  • Cuenta con una base de datos de controladores para prácticamente cualquier dispositivo periférico de la computadora.
  • Analiza a profundidad el sistema en busca de controladores caducados, corruptos o faltantes, y los actualiza automáticamente.
  • Provee diversas utilidades de optimización para mantener la computadora en su mejor forma.

Entre los puntos a resaltar de Driver Genius es que cuenta con una de las interfaces de usuario más directa. Además, aunque es libre para usar, es una de las mejores opciones.

Otros programas para actualizar controladores

Aunque por razones de espacio hemos limitado nuestra selección a 5 programas para actualizar controladores, estos 5 también son muy buenos, en caso de que quieras seguir probando.

  • Driver Identifier
  • Snappy Driver Installer
  • DriversCloud
  • DriverHub
  • Ashampoo Driver Updater

¿Por qué usar un actualizador de drivers?

Aunque algunos subestiman su importancia, mantener los controladores de dispositivos actualizados tiene un impacto determinante en el desempeño y rendimiento de tu sistema. Los actualizadores de drivers en esta lista funcionan en su mayoría en Windows 10, 8.1, 8, 7, e incluso algunos en XP.

Si quieres que tu computadora esté funcionando a toda capacidad, haciendo un uso eficaz del hardware y el software, debes elegir uno de estos programas para actualizar tus drivers y dejar que trabaje por ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.