¿Es posible saber quién visita tu perfil de Facebook?

¿Es posible saber quién visita tu perfil de Facebook?

Este es uno de los grandes misterios de toda la Internet: ¿Quién visita mi perfil de Facebook? Diariamente miles de personas se hacen la misma pregunta y van a Google y otros buscadores a buscar respuestas. Y es casi seguro de que no haya prácticamente ni un solo usuario que no le haya dado curiosidad el saber quién ve su perfil.

En la mayor red social del mundo, no pocos entrarán a mirar tu perfil o espiarte. Incluso muchos te seguirán en Facebook sin que siquiera te enteres. Por supuesto, ¿a quién no le gustaría saber quién revisa su Facebook o ha estado fisgoneando en su página? En internet encontrarás cientos, sino miles de artículos de cómo lograr la respuesta.

¿Cómo saber quién visita mi perfil de Facebook?

Aunque Facebook ha tenido diversos problemas con la privacidad de sus usuarios. Pero una de las cosas que la red social de forma explícita no nos permite es saber quiénes ven nuestro perfil. De acuerdo a sus políticas, la API de Facebook no proporciona a los desarrolladores el permiso de acceso a dicha data. Tampoco ofrecen ninguna función o reporte de forma nativa en su sitio web o aplicaciones.

Siendo precisos, no hay absolutamente ninguna forma legítima de saber quién visita tu perfil de Facebook.

Los tutoriales más comunes son los que te dicen que a través de la opción “ver código fuente” del navegador puedes ver quién revisa tu perfil. Aparece una lista de códigos de usuario que al combinar en la barra del navegador con la forma www.faceboom.com/codigo, te aparecerá el perfil de una persona en cada caso.

Pero lo cierto es que esta lista corresponde por lo regular a los usuarios que están siendo desplegados en la página en que estarías inspeccionando el “código fuente”. Por ejemplo, en muchos casos los códigos aparecen en el mismo orden que la lista de personas activas en la ventana de chat. Es decir que, se trata de las personas con las que has tenido más contacto o interacción y están activos de primero en tu lista de chat.

¿Por qué no me permiten saber quién revisa mi perfil de FB?

En definitiva, no tienes forma de saber quién visita tu perfil de Facebook y la razón es simple: PRIVACIDAD. Pero también hay una razón de mucho peso para la compañía: SUS GANANCIAS. Realmente sería un dolor de cabeza para la red social si pudiéramos saber todo el que entra y ve nuestro perfil, y viceversa.

Todos en Facebook entramos a la página de amigos, compañeros, antiguos amigos o compañeros, ex parejas, compañeros de trabajo, etc. Por supuesto, nadie quiere que la otra persona sepa que hemos estado husmeando en su perfil. Si eso fuera posible, es probable que pasáramos mucho menos tiempo en la red social, y esto perjudicaría las ganancias de Facebook.

Deja una respuesta