Cómo recuperar mensajes eliminados de WhatsApp sin copia de seguridad

Mira aquí cómo puedes recuperar mensajes de WhatsApp eliminados si no tienes un backup previo.

A veces borramos mensajes de WhatsApp por privacidad, por error u otros motivos. Pero si necesitamos recuperar conversaciones borradas, siempre hay algunas opciones. Aquí veremos cómo recuperar mensajes eliminados de WhatsApp sin copia de seguridad.

Posiblemente hayas perdido una conversación por error del sistema o la borraste accidentalmente. Pero aún tienes mucha posibilidad de recuperar los mensajes de WhatsApp borrados, incluso sin copia de seguridad.

- Publicidad -

Si lo que andas buscando es recuperar mensajes borrados por el remitente, entra al enlace. De lo contrario, sigue leyendo para ver cómo recuperar conversaciones de WhatsApp eliminadas en tu dispositivo.

Lo que verás aquí:

  • Recuperar mensajes eliminados de WhatsApp en Android
    • Método 1: Recuperar mensajes borrados en el día de hoy
    • Método 2: Recuperar mensajes de WhatsApp más antiguos
  • Recuperar mensajes de WhatsApp borrados en iPhone

Recuperar mensajes eliminados de WhatsApp en Android

Afortunadamente, WhatsApp hace una copia de seguridad local todos los días a las 2:00 AM. Aunque estés sin copia de seguridad de Google Drive, tendrás un backup local reciente de máximo un día de antigüedad.

Los mensajes estarán en un archivo almacenados en la tarjeta de memoria o en la memoria interna de tu celular. Gracias a esto, es muy fácil recuperar chats de WhatsApp sin copia de seguridad en la nube.

En cuanto a las fotos y otros archivos multimedia el tema es más complejo. Para recuperar los archivos exitosamente es importante que no hayan sido borrados del almacenamiento interno o la tarjeta SD.

Método 1: Recuperar mensajes borrados en el día de hoy

Si recién borraste los mensajes en el día de hoy y los quieres recuperar, este método es el ideal para recuperar tus conversaciones de WhatsApp. Para que funcione, la opción de copia de seguridad en Google Drive debe estar desactivada.

- Publicidad -

#1. Lo primero que debes hacer es desinstalar WhatsApp en tu celular y luego reinstalarlo desde Google Play.

#2. Ahora abre WhatsApp y realiza la configuración y verificación de tu cuenta.

#3. Cuando hagas la verificación, deberías ver la pantalla “Se encontró una copia de seguridad”. Debes hacer clic en el botón RESTAURAR, para recuperar tu historial de WhatsApp desde el archivo local.

Dependiendo de la cantidad de mensajes, la restauración puede tomar desde unos segundos hasta un par de minutos.

Cómo recuperar mensajes de WhatsApp eliminados sin copia de seguridad

#4. Completada la restauración de las conversaciones, haz clic en el botón SIG.

#5. Finalmente, sigue las instrucciones para que tu cuenta de WhatsApp se cargue.

Así es como puedes recuperar conversaciones de WhatsApp sin copia de seguridad de Google Drive, de la forma más sencilla.

Si los mensajes que deseas no te aparecen, posiblemente es porque son más antiguos y no están en el último backup automático de la aplicación. Para ese caso tendrás que usar el método a continuación.

Método 2: Recuperar mensajes de WhatsApp más antiguos

Si los mensajes fueron eliminados en días anteriores, el procedimiento de arriba no te servirá para recuperar los chats de WhatsApp que te interesan. El siguiente método te permitirá restaurar mensajes más antiguos, si se borraron durante los 7 días previos.

#1. En primer lugar, descarga un administrador de archivos para manipular los archivos de backup local. En este ejemplo estamos usando ES File Explorer File Manager.

#2. Abre el administrado de archivos y ve a la carpeta /WhatsApp/Databases del almacenamiento interno o en la tarjeta SD.

  • Ahí está el archivo msgstore.db.crypt12, el backup local de WhatsApp más reciente, del cual se restauran todos tus mensajes al reinstalar WhatsApp.
  • También encontrarás varios archivos con el formato msgstore-aaaa-mm-dd.db.crypt12 que son las copias de seguridad de los últimos siete días. aaaa-mm-dd representa la fecha de cada uno.
  • Puedes acceder a estos archivos del día deseado con cualquier editor de texto simple para leer los mensajes.
Recuperar mensajes borrados en WhatsApp

#3. Para recuperar mensajes más antiguos de WhatsApp, debes renombrar el archivo actual (msgstore.db.crypt12), agregándole .act o algo similar.

#4. Luego renombra el archivo de la fecha deseada y ponle el nombre msgstore.db.crypt12. Esto permitirá reconocer dicho archivo como el backup local más reciente.

#6. Entonces desinstala y reinstala WhatsApp desde Google Play.

#7. Configura y verifica tu cuenta, y cuando aparezca la pantalla «Se encontró una copia de seguridad«, haz clic en el botón RESTAURAR.

De esta forma puedes recuperar mensajes de WhatsApp antiguos, y si no te aparece lo que quieres, deberías probar con otro archivo diferente.

Recuperar mensajes de WhatsApp borrados en iPhone

El backup local automático está disponible solo en Android, por lo que los métodos anteriores no aplican en iPhone. Pero si haz realizado respaldo de tu dispositivo en iTunes, podrías estar de suerte.

ADVERTENCIA: Debes tomar en cuenta que este proceso restaurará tu iPhone completo. Esta es la opción menos recomendable, ya que podrías perder información en tu dispositivo.

Si quieres continuar el proceso luego de la advertencia anterior, sigue estos pasos:

#1. Conecta tu iPhone a la computadora con un cable USB, abre iTunes y espera un momento para que la PC detecte el iPhone.

#2. Realiza una nueva copia de seguridad de tu iPhone con los datos actuales antes de restaurar el backup anterior.

#3. Ahora haz clic en el icono de iPhone dentro de iTunes y selecciona la opción Restaurar copia de seguridad.

#4. Selecciona la copia de seguridad apropiada para recuperar tus mensajes y conversaciones de WhatsApp. Preferiblemente debe ser el backup menos antiguo de antes de borrar los mensajes.

#5. Finalmente, haz clic en el botón Restaurar.

Así es como podrás recuperar tus mensajes o conversaciones de WhatsApp sin copia de seguridad de iCloud en iPhone.

Conclusión

La opción de copia de seguridad de Google Drive o iCloud es la forma más sencilla de recuperar tus mensajes de WhatsApp. Para evitar estos problemas, activa la opción para respaldados tus datos automáticamente en la nube en tu celular Android o iPhone.

Espero que las soluciones en esta entrada te ayuden a recuperar mensajes eliminados de WhatsApp, “sin copia de seguridad”. También puedes pasar tus conversaciones de WhatsApp de un celular a otro.

Actualizaciones recientes:

- Publicidad -

Te puede interesar

1 COMENTARIO

  1. Necesito ayuda no entendí,lo de explorer file manager. Ayuda,yo ayer tenía YOWHATSAPP y se me desinstalo y no pude instalarla más por lo de la copia (no la tengo). Pero si tengo databases de yowhatsapp e instale whatsapp android(orginal). Necesito ayuda porque no puedo recuperar mis mensajes viejos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here