Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp borradas con o sin copia de seguridad en Android

Mira aquí cómo puedes recuperar mensajes de WhatsApp eliminados usando una copia de seguridad y también si no tienes un backup previa.

5337

A muchos usuarios no les gusta guardar demasiadas conversaciones en sus teléfonos. Es por ello que van eliminado los mensajes de vez en cuando. Esto podría deberse a varias razones, especialmente por temas de privacidad, en cuyo caso podrías ponerle contraseña a tu WhatsApp. Además, también es una buena forma de mantener tu dispositivo más limpio y recuperar espacio de almacenamiento. Sin embargo, el verdadero problema surge cuando tienes la necesidad de recuperar conversaciones de WhatsApp borradas accidentalmente.

PUBLICIDAD

En ese caso, hay varias cosas que puedes hacer para recuperar mensajes borrados de WhatsApp en Android. Pero debes tomar en cuenta que no hay garantías de recuperar todos tus mensajes, sobretodo en algunas circunstancias.

Recuperar conversaciones de WhatsApp con copia de seguridad

Lo primera opción al momento de  tratar de recuperar conversaciones de WhatsApp es hacerlo desde una copia de seguridad. WhatsApp mantiene un backup de tus conversaciones en tu cuenta vinculada de Google. Para recuperar mensajes anteriores, puedes restaurar una copia de seguridad anterior y podrás recuperarlos. Aunque este método recuperaría los datos de un backup anterior, también existe la posibilidad de recuperar los mensajes que necesitas.

Pero antes de mostrarte cómo restaurar una copia de seguridad anterior en tu teléfono, debes habilitar las copias de seguridad automáticas si aún no lo has hecho.

Recuperar conversaciones de WhatsApp desde Google Drive

Restaurar mensajes anteriores en WhatsApp no ​​es una tarea fácil, especialmente porque no hay una opción directa disponible a través de la aplicación. Sin embargo, debes comprender que si acabas de crear una copia de seguridad de tus chats, con este método no podrás recuperar mensajes eliminados previamente.

Pero si tienes una copia de seguridad anterior disponible, puedes restaurarla en tu teléfono y recuperar mensajes eliminados. Para hacerlo, deberás seguir los pasos a continuación.

  1. Desinstala WhatsApp de tu dispositivo.
  2. Reinstala la aplicación desde Play Store. Al instalarse y configurarse, WhatsApp buscará cualquier archivo de copia de seguridad vinculado que se haya guardado en Google Drive y restaurará los datos en tu teléfono.

Al hacer esto, puedes restaurar la última copia de seguridad que se guardó en la nube. Si configuras la frecuencia de respaldo en 1 semana, puedes asegurarte de que las conversaciones más recientes estén siempre disponibles en copia de seguridad en la nube.

PUBLICIDAD

Recuperar conversaciones de WhatsApp sin copia de seguridad

¿Es posible recuperar conversaciones de WhatsApp sin copia de seguridad? Esta es una pregunta difícil que hacen muchos usuarios en momentos de desesperación. Posiblemente hayas perdido una conversación debido a un error del sistema o mal funcionamiento,  un restablecimiento de fábrica, o simplemente la borraste accidentalmente.

Afortunadamente, WhatsApp también hace un backup local de sus datos todos los días a las 2:00 AM de forma predeterminada. Dicha copia de seguridad tendrá un día de antigüedad, dependiendo del momento en que sea restaurada.

¿Qué debes tener en cuenta antes de recuperar fotografías? Es importante haber tenido una tarjeta SD en el dispositivo.

Recuperar mensajes de WhatsApp sin un backup

Si no tienes una copia de seguridad previa o si esta no tiene los mensajes que necesitas recuperar, a continuación el procedimiento para recuperar tus mensajes:

  1. En primer lugar, descarga el administrador de archivos ES File Explorer File Manager en tu dispositivo.
  2. Abre dicha aplicación y ve a la tarjeta SD > WhatsApp base de datos/ WhatsApp Data Base.
  3. En este directorio encontrarás el archivo msgstore.db.crypt, el cual contiene todos los mensajes enviados y recibidos el día de hoy.
  4. En el mismo directorio encontrarás los archivos MSGSTORE-yyyy..dd..db.crypt que contienen todos los mensajes de WhatsApp enviados o recibidos en los últimos siete días. Para acceder a dichos mensajes basta con abrir el archivo deseado con cualquiera de los editores de texto simple, y podrás leerlos todos.

Eso es todo. Aunque este método no utiliza la copia de seguridad, es recomendable realizar una copia de seguridad de los mensajes de todas tus conversaciones de WhatsApp y medios de comunicación mínimo cada dos semanas.

Configurar la copia de seguridad de WhatsApp

Puedes evitar estos sobresaltos, por lo que deberías habilitar los backups automáticos a tu cuenta de Google Drive. Para hacer copia de seguridad de WhatsApp abre la aplicación y navega por Ajustes > Chats > Copia de seguridad. Aquí encontrarás toda la información relacionada con los backups.

Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp borradas

Configura el intervalo de respaldo, ya sea diario, semanal, mensual o cuando pulses el botón Guardar. Selecciona la opción aplicable según consideres conveniente en tu caso. También elige si deseas cargar los archivos de copia de seguridad solo con WiFi o también con datos móviles.

Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp borradas

Adicionalmente puedes marcar la opción Incluir videos, si quieres incluir en la copia de seguridad los videos recibidos o enviados en tus chats.

1 COMENTARIO

  1. Necesito ayuda no entendí,lo de explorer file manager. Ayuda,yo ayer tenía YOWHATSAPP y se me desinstalo y no pude instalarla más por lo de la copia (no la tengo). Pero si tengo databases de yowhatsapp e instale whatsapp android(orginal). Necesito ayuda porque no puedo recuperar mis mensajes viejos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here