ChatLock+: Aplicación para poner contraseña en el WhatsApp y Messenger

Cómo configurar una contraseña para WhatsApp, Facebook Messenger y otras aplicaciones con ChatLock+ en Android

1469

Las aplicaciones de mensajería son indispensables hoy en día, ya que prácticamente son herramientas de comunicación primaria en todo el mundo. Es raro que alguien no tenga WhatsApp o Messenger para interactuar con otros desde su teléfono móvil. Pero en ocasiones esto también puede meternos en problemas, sobre todo cuando se trata de privacidad. Normalmente bloqueamos el Smartphone con algún patrón, pin o contraseña; pero siempre puede haber descuidos u ocasiones en las que prestamos el teléfono a alguien para que realice una llamada. Estas son solo dos ejemplificaciones de la posibilidad latente de que alguien más pueda leer nuestras conversaciones privadas. Pera evitar este potencial desastre, hoy te presento una aplicación para poner contraseña en el WhatsApp y en tu Facebook Messenger.

PUBLICIDAD
LEER: 10 mejores aplicaciones para bloquear aplicaciones en Android

La aplicación de la que te hablo es ChatLock+  (Bloqueo de Messenger y Chat). Aunque en Google Play hay gran variedad de apps de contraseña para aplicaciones, ChatLock+ es una de las mejores para proteger la mensajería. Esto es porque ofrece diversas opciones interesantes y es muy fácil de usar.

Bloquear aplicaciones con ChatLock+

La principal función de ChatLock+ es permitirnos bloquear, ocultar y proteger nuestros mensajes en el Smartphone. No solo podemos proteger WhatsApp y poner contraseña para Messenger, sino que igualmente bloquear otras aplicaciones de mensajería instantánea. También puede proteger aplicaciones de correo electrónico, de redes sociales, y una parte muy importante: puede proteger con un PIN la aplicación de galería de tu móvil Android, evitando que alguien pueda ver nuestras fotos o videos sin permiso.

ChatLock+ también incluye la funcionalidad de tomar una foto si intentan desbloquear las aplicaciones con un PIN incorrecto. Con la cámara frontal, si detecta que tratan de desbloquear tu dispositivo, se tomará una fotografía del intruso.

En sentido general, la aplicación cuenta con un diseño intuitivo y fácil de usar, por lo que puede ser usada por el menos hábil de los usuarios. Además, emplea muy pocos recursos del sistema. Luego de instalar la app y configurar el PIN, entre otras configuraciones, podemos establecer el tiempo en el cual queremos que se active el bloqueo para WhatsApp y otras aplicaciones.

Poner contraseña en el WhatsApp y otras aplicaciones

ChatLock+ aplicación para poner contraseña en el WhatsApp, Messenger y otras aplicaciones

PASO 1

El primera paso que debes tomar para bloquear WhatsApp y otras aplicaciones es instalar ChatLock+ desde Play Store. Puedes descargarla e instalarla totalmente gratis.

PUBLICIDAD

PASO 2

Ahora ejecuta la aplicación y se te solicitará configurar un PIN de 4 dígitos. Puedes cambiar este PIN en cualquier momento que desees más adelante.

PASO 3

Luego verás la pantalla en la que puedes elegir cuáles aplicaciones quieres bloquear con contraseña. Al lado de cada aplicación se mostrará un botón para activar o desactivar el bloqueo.

PASO 4

Al ir a Configuración, podrás acceder a varias funciones interesantes adicionales y fáciles de utilizar. Aquí está la opción de cambiar el PIN de bloqueo.

PASO 5

Desde la misma pantalla principal de ChatLock+ puedes activar el bloqueo de WhatsApp, del Facebook Messenger, Facebook, etc. Y también desde aquí puedes configurar el tiempo de auto-bloqueo.

Una vez que hayas configurado y seguido estos pasos, la próxima vez que intentes iniciar WhatsApp se te solicitará ingresar el PIN para poder desbloquearlo. Y obviamente lo mismo pasará con Facebook Messenger y cualquier aplicación que quieras bloquear.

Contraseña para bloquear WhatsApp

Muchos buscan una aplicación para poner contraseña en el WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería para que nadie pueda leer sus conversaciones privadas. Ya has podido ver que con ChatLock+ es bastante fácil configurar una contraseña para WhatsApp y cualquier otra app, de forma que puedas tener tranquilidad con tu privacidad. Espero que esta aplicación te sea de utilidad, pero si tienes alguna otra mejor sugerencia para bloquear aplicaciones, no dejes de compartirla en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here