Cómo publicar o subir fotos a Instagram desde la PC

Si por alguna razón quieres o necesitas subir fotos a Instagram desde la PC, aquí veremos cómo hacerlo. Podrás publicar imágenes a Instagram desde tu computadora sin utilizar aplicaciones adicionales, más allá del navegador de internet.

Instagram es una red social que está orientada al uso en smartphones y tabletas. Aunque muchos la usan ocasionalmente en la computadora, sus funciones son limitadas. Una de las cosas que desearían hacer en la PC, es poder publicar imágenes o videos. A continuación te mostraré cómo subir fotos a Instagram desde tu PC, sin aplicaciones adicionales.

Publicar en Instagram desde la PC

Instagram no tiene una versión de escritorio, por lo que algunas de sus funciones son más difíciles en la computadora. Pero sí puedes publicar desde tu escritorio en la PC o Mac, e incluso desde el navegador en tu celular.

Subir fotos a Instagram desde la PC usando Chrome

Para publicar fotos y videos en Instagram desde tu PC o Mac, sigue estos pasos:

#1. Abre Instagram en Chrome e inicia sesión con tu cuenta, si no estaba abierta.

#2. Haz clic en el ícono de menú de Chrome y selecciona Más herramientas > Herramientas del desarrollador.

Subir foto al Instagram desde PC

#3. Ahora haz clic en el icono Toggle device toolbar o usa el atajo Ctrl + Shift + M para cambiar el tipo de dispositivo. El icono debe quedar en azul.

Cómo subir fotos en IG desde PC

#4. Ahora selecciona el dispositivo que quisieras emular desde el menú desplegable y presiona la tecla F5 para actualizar la página.

Cómo publicar en IG desde la PC

#5. Ahora puedes subir fotos a Instagram desde la PC, similar a como lo harías desde el dispositivo móvil, pulsando el botón +.

Cómo subir fotos a Instagram desde la computadora

#6. Selecciona la foto que deseas subir, añade filtros o edita la imagen (opcional) y haz clic en Siguiente.

Cómo subir fotografías a Instagram desde el ordenador

#7. Escribe el pie de foto, etiquetar personas y añadir ubicación (todas opcionales) y haz clic en Compartir.

Cómo subir fotografías en IG desde la computadora

Publicar en Instagram desde la computadora

Cómo ves, es absolutamente posible subir fotos a Instagram desde tu PC, lo que puede ser útil en diferentes escenarios.

Por ejemplo, si manejas las redes sociales de una empresa, podría ser más fácil cargar publicaciones y videos usando una computadora. De esa forma no necesitarías usar el celular todo el tiempo, además de que puede ser más fácil acceder a los archivos de la empresa a través del escritorio que del dispositivo móvil.

Por otra parte, puede que sencillamente prefieras la pantalla más grande de la PC o tal vez no tengas un teléfono inteligente. En estos casos, saber cómo subir fotos en IG desde la PC te será de gran ayuda.

Por cierto, si quieres también puedes descargar todas tus fotos de Instagram desde tu computadora. En esta entrada te muestro cómo hacerlo.

Deja un comentario