Cómo desbloquear a una persona en Facebook

Si necesitas desbloquear a alguien en tu Facebook, puedes hacerlo rápidamente desde tu celular o computadora.

A continuación te mostraré cómo desbloquear a una persona que hayas bloqueado en Facebook, tanto desde el sitio web como desde el celular. Al desbloquear a alguien en Facebook se revierte el bloqueo inicial que le hiciste a su cuenta, pero para volver a ser amigos debes enviar una solicitud de amistad.

Bloqueaste a un amigo y ahora has cambiado de opinión y quieres reconectar con esa persona. Debes saber que siempre puedes desbloquearlo rápidamente, pero aunque lo hayan sido previamente, no volverán a ser amigos de Facebook automáticamente. Para esto tendrás que enviarle una solicitud de amistad y deberá aceptarla manualmente. De todas formas, podrás ver su perfil y publicaciones como si fueran completos extraños, y la otra persona  igual con el tuyo.

#1. Desbloquear a alguien en Facebook desde el celular

- Publicidad -

Hoy en día estarás más conectado a tu dispositivo móvil, por lo que también querrás saber cómo desbloquear a una persona en Facebook desde tu celular:

Lo primero es abrir la app de Facebook en tu celular o tableta. Entonces pulsa el icono de menú en la barra de menú de la aplicación.

Cómo desbloquear a alguien en Facebook desde el celular

Luego baja un poco y pulsa en Configuración y privacidad y luego en Configuración, en el menú expandido.

Entrar a la Configuración

Ahora deslízate un poco hasta la sección Privacidad y pulsa en Bloqueos.

Cómo desbloquear a alguien en Facebook desde el celular

En la lista de usuarios bloqueados, encuentra a la persona que quieres desbloquear y pulsa el botón Desbloquear al lado de su nombre.

Cómo desbloquear a alguien de Facebook desde el celular

En el mensaje de confirmación que te saldrá, pulsa nuevamente en Desbloquear.

Cómo desbloquear a una persona en Facebook desde mi celular

#2. Cómo desbloquear a alguien en Facebook en la PC

- Publicidad -

Primero debes abrir tu Facebook en el navegador de tu computadora. Luego haz clic en el triángulo pequeño en la parte superior derecha y elige Configuración y privacidad > Configuración.

Entrar a la Configuración

Ahora elige Bloqueos en la barra lateral de la izquierda, desde donde podrás ver todos tus contactos bloqueados en Facebook. Encuentra a la persona bloqueada y haz clic en el enlace Desbloquear al lado de su nombre.

Cómo desbloquear a alguien en Facebook

A continuación te saldrá un mensaje en el que debes hacer clic en Confirmar.

Con eso habrás desbloqueado a la persona deseada, y ya puedes enviarle una solicitud de amistad o simplemente entrar a su perfil y ver sus publicaciones.

Palabras finales

Las personas frecuentemente cambiamos de opinión ante algunas decisiones que tomamos. Así que no es una excepción que luego de cierto tiempo de bloquear a alguien, te arrepientas y quieras desbloquearlo. Pudo haber sido un error el bloqueo inicial, debido a la confusión entre dos nombres similares o parecidos.

También puede ser que el argumento o el drama se haya resuelto con esa persona, y quieras reconectar o volver a empezar con la relación. Tal vez se trató de un malentendido y las cosas se aclararon. Entonces, no hay porqué permanecer distanciado de esa persona, que puede ser un buen amigo o un familiar.

Actualizaciones recientes:

- Publicidad -

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here