3 formas de saber la versión de una aplicación instalada en Android

Cómo saber cuál es la versión de una aplicación instalada en tu dispositivo Android.

Cómo saber la versión de una aplicación instalada en Android

En Android, los usuarios no están limitados a descargar aplicaciones solo de Google Play Store. Pueden descargar apps desde otras tiendas de aplicaciones cuando lo consideren necesario. Esto permite a los usuarios instalar aplicaciones que no están disponibles en la tienda, o versiones diferentes de otras aplicaciones. Muchas otras modificaciones similares son posibles en Android. Y en algunos casos, debes tener una determinada versión de la aplicación para que funcione una modificación. En esta ocasión te mostraré tres formas de saber la versión de una aplicación instalada en Android.

PUBLICIDAD

Cómo saber la versión de una aplicación instalada en Android

A través de Google Play Store

Esta forma funciona si la aplicación en cuestión está actualizada y solo necesitas encontrar la versión de la aplicación. Si estás en una versión anterior de una aplicación y hay una actualización disponible en Play Store, este método no es para usted. En dicho caso deberías actualizar o seguir al siguiente método.

Abre la aplicación Play Store y ve a la página de la aplicación en cuestión. Cada aplicación tiene una breve descripción de lo que hace. Pulsa la opción Leer más y luego ve hasta el final de la página para obtener la versión actual de la aplicación.

33 formas de saber la versión de una aplicación instalada en tu dispositivo Android

En la pantalla “Acerca de” de la Aplicación

Muchas aplicaciones incluyen una pantalla “Acerca de” dentro de la aplicación que te puede decir qué versión estás ejecutando. Normalmente, puedes acceder a esta pantalla a través de la Configuración de la aplicación. Si la aplicación no tiene una pantalla de configuración dedicada, busca un botón con en forma de “I”. Es muy probable que dicho botón ofrezca información adicional sobre la aplicación y puede incluir el número de versión.

Métodos de saber la versión de una aplicación instalada en Android

A través de la aplicación de “Ajustes” del sistema

Si todo lo demás falla, siempre existe la aplicación Configuración. Abre la aplicación Ajustes y dirígete  a Aplicaciones. Esto te llevará a la lista de aplicaciones instaladas en tu dispositivo. Esta lista se encuentra en Ajustes, pero podría estar en una sección diferente dependiendo de tu versión de Android instalada.

En la pantalla de la lista de aplicaciones, pulsa la aplicación cuya versión deseas saber. Se te mostrará la sección Información de la aplicación, en la cual deberás ver la versión y demás datos de la aplicación. Si la información que buscas no está al principio, desplázate hasta la parte inferior de la pantalla y definitivamente encontrarás información sobre la versión de la aplicación.

Éste método es apropiado para las aplicaciones que se han instalado de otras tiendas y para las versiones anteriores que aún estés usando.

PUBLICIDAD

Averiguar la versión de una aplicación instalada en tu smartphone Android

Las versiones de las aplicaciones las proporciona el desarrollador de la aplicación. Esto es así independientemente del origen de la aplicación, sea Google Play Store u otra tienda. Android simplemente reporta la versión proporcionada por el archivo de la instalación; y en algunos casos excepcionales, es posible que los desarrolladores no se molesten en actualizar la versión de la aplicación. Simplemente pueden lanzar un nuevo archivo APK y no molestarse en actualizar la versión. Esta es una mala práctica, por lo que es raro encontrarla, pero puede suceder con las aplicaciones que descargas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here