Cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en la PC Windows

Veremos dos formas en las que puedes conseguir las claves de las redes WiFi que tengas agregadas en tu computadora.

5473

Supongamos que estás conectado al WiFi en tu PC y no recuerdas la clave de la misma o simplemente no te la sepas. Si deseas conectar otro dispositivo, en estos casos te preguntarás cómo saber la contraseña del WiFi en cuestión. En esta entrada trataremos las diferentes formas en que puedes ver las contraseñas WiFi guardadas en tu PC.

Publicidad

Haber olvidado la contraseña no será problema para los dispositivos ya conectados. Pero puede ser frustrante si tienes visitantes que necesitan conectarse, o has adquirido un nuevo dispositivo. A continuación te mostraré cómo saber la contraseña del WiFi que has olvidado en Windows 10, pero el procedimiento es muy similar en Windows 8.1 y 7.

Cómo saber la contraseña de WiFi guardada en Windows 10

Básicamente, hay dos formas en las que puedes ver contraseñas WiFi guardadas en una PC con Windows. A continuación puedes elegir el método que te sea más fácil:

  1. Saber la contraseña del WiFi al que estás conectado
  2. Ver las contraseñas WiFi guardadas desde Símbolo del sistema

Saber la contraseña del WiFi al que estás conectado

Si has olvidado la clave de la red WiFi a la que te encuentras conectado, puedes verla fácilmente a través del centro de redes. Sigue estos pasos:

PASO 1. Haz clic derecho en el icono de WiFi en la bandeja del sistema o área de notificación de la barra de tareas. En el menú que aparece, selecciona la opción Abrir Configuración de red e Internet.

Cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en Windows

PASO 2. Ahora, en la columna de la izquierda elige Wi-Fi. Desplázate hacia abajo en la ventana y haz clic en el enlace Centro de redes y recursos compartidos.

Cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en Windows

PASO 3. A continuación haz clic en el enlace Wi-Fi(nombre_red).

Publicidad
Cómo ver la contraseña del WiFi en Windows 10

En Centro de redes y recursos compartidos encontrarás la sección Ver las redes activas. Ahí se mostrará la red WiFi a la que estás conectado en ese momento.

PASO 4. En la ventana Estado de Wi-Fi que se abrirá, haz clic al botón Propiedades inalámbricas.

PASO 5. En Propiedades de la red inalámbrica [], ve a la pestaña Seguridad. Aquí debes marcar la casilla Mostrar caracteres.

Cómo saber la contraseña del WiFi al que estoy conectado

Al marcar la opción Mostrar caracteres, podrás ver la contraseña de la red activa en el campo Clave de seguridad de red, como se muestra en la imagen anterior.

Ver las contraseñas WiFi guardadas con Símbolo del sistema

Para saber la contraseña del WiFi al que estás conectado, o de cualquier otra red agregada previamente a tu PC, puedes usar el Símbolo del sistema. A continuación debes seguir los siguientes pasos:

PASO 1. Lo primero que debes hacer es abrir el Símbolo del sistema. Puedes ir el menú Inicio y escribir cmd. Aparecerá Símbolo del sistema, debes hacer clic sobre el mismo para abrir.

PASO 2. A continuación, debes escribir el siguiente comando para que se te muestren todos los perfiles de redes WiFi guardadas:

netsh wlan show profile
Cómo saber la contraseña de WiFi desde el Símbolo del sistema (CMD)

PASO 3. Ahora, escribe el siguiente comando obtener la clave del WiFi que deseas. Debes sustituir “nombre_red” por el perfil que deseas de los que te aparecieron en el paso anterior.

netsh wlan show profile name=nombre_red key=clear
Cómo saber la contraseña de WiFi desde el Símbolo del sistema (CMD)

Aquí podrás obtener la clave de tu WiFi en el campo Contenido de la clave.

Ver las contraseñas del WiFi

Estos han sido dos métodos fáciles para ver las contraseñas WiFi guardadas en Windows. Una de ellas empleando el Símbolo del sistema y la otra yendo directamente a las configuraciones de red. Ambas formas deberían funcionar para recuperar claves de WiFi olvidadas en Windows XP, Windows 7, Windows Vista, Windows 8/8.1 y Windows 10.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here