Cómo ver la contraseña de mi WiFi en Windows 10

A veces olvido mi clave al conectar un nuevo dispositivo, pero es fácil ver la contraseña de mi WiFi en Windows 10. Aquí veremos cómo saber la contraseña del WiFi al que estás conectado y de otras redes guardadas en tu PC.

De repente necesitas la clave de tu red inalámbrica para conectar otro dispositivo, y te das cuenta de que la olvidaste. No recordar el password no será problema para dispositivos conectados, pero puede ser frustrante si tienes visitantes que necesitan conectarse.

Si tienes tu computadora a mano no hay problemas. A continuación veremos cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en Windows 10. Para sacar la clave en tu dispositivo Android entra aquí, pero sigue leyendo para hacerlo en tu PC.

Ver contraseña WiFi guardada en Windows 10

Básicamente, conozco dos formas de sacar la clave de WiFi desde mi PC. El primer método es usar el Centro de redes y recursos compartidos, y el segundo es mediante el Símbolo del sistema.

1) Cómo saber la contraseña del WiFi al que estoy conectado en la PC

Si olvidaste la clave de la red WiFi en la que te encuentras conectado, puedes saberla fácilmente siguiendo estos pasos:

#1. Haz clic derecho en el icono WiFi en la bandeja del sistema y elige la opción Abrir Configuración de red e Internet.

Cómo saber la contraseña del WiFi al que estoy conectado en Windows 10

Alternativamente, puedes escribir ncpa.cpl en el cuadro de búsqueda del menú Inicio o en el cuadro de comandos Ejecutar.

#2. En la ventana de Configuración que aparece, desplázate hacia abajo y haz clic en la opción Centro de redes y recursos compartidos.

Abrir el centro de redes y recursos compartidos

#3. Encontrarás la sección Ver las redes activas, y ahí podrás ver la red a la que estás conectado. Solo debes hacer clic en el enlace Wi-Fi (nombre red WiFi).

Cómo saber la contraseña del WiFi al que estoy conectado en Windows 10

#4. En la ventana Estado de Wi-Fi que se abre, haz clic al botón Propiedades inalámbricas.

Saber la clave de la red conectada en Windows 10

#5. En Propiedades de la red inalámbrica, selecciona la pestaña Seguridad y marca la casilla de la opción Mostrar caracteres.

Cómo ver la contraseña de mi WiFi en Windows 10

El password aparecerá en el cuadro de texto al lado de Clave de seguridad de red.

De esta forma es como hago para saber la contraseña del WiFi al que estoy conectado actualmente. Aquí no estamos hablando de ver la clave del WiFi del vecino, a menos que ya la tengas guardada en tu PC.

Sin embargo, este método no es apropiado para ver la contraseña de otras redes WiFi guardadas en Windows. Por ejemplo, si quieres sacar el password de una red a la que no estás conectado, deberás valerte del siguiente método.

2) Ver contraseñas WiFi guardadas en Windows 10 con CMD

Con el Símbolo del sistema puedes ver todas las redes guardadas en Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Xp, etc. Además, te permite saber la contraseña de cada una de ellas. Sigue los pasos a continuación:

#1. Abre el Símbolo del sistema escribiendo CMD en el menú Inicio o en el cuadro de búsqueda.

Abrir el Símbolo del sistema

#2. En la ventana del Símbolo del sistema, escribe este comando y presiona la tecla Enter.

netsh wlan show profiles

Esto te dejará ver todas las redes WiFi guardadas en tu PC Windows 10. Se mostrarán todos los perfiles de red inalámbrica guardados, como puedes ver en la imagen anterior.

Ver todas las redes WiFi guardadas en Windows desde el Símbolo del sistema CMD

#3. Ahora debes ingresar el siguiente comando para ver la contraseña de la red WiFi guardada que necesites.

netsh wlan show profile nombreWiFi key=clear

Debes reemplazar nombreWiFi por el nombre de la red WiFi en tu caso. En mi ejemplo, el nombre de red inalámbrica (SSID) es caminogeek.com.

Cómo ver la clave de mi WiFi en mi PC Windows 10

La contraseña se muestra en la entrada Contenido de la clave, bajo la sección Configuración de seguridad. Ver la imagen a anterior.

Ver contraseñas WiFi guardadas

Saber cómo ver una contraseña WiFi guardada en Windows es muy útil cuando no la recordamos. Es frecuente cambiar el password y olvidarlo al poco tiempo. Entonces, cuando necesitamos conectar otros dispositivos a la red, no encontramos cómo hacerlo. Es mucho más fácil buscarla en tus redes guardadas que volver a resetear el router o modem WiFi.

Estos métodos deberían funcionar para sacar la clave del WiFi desde la PC, sea Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows XP, etc. Para hacerlo en tu teléfono o tableta Android debes entrar a este enlace.

Deja un comentario