WiFi no tiene una configuración IP válida en Windows 10

Conexión de red inalámbrica no tiene una configuración IP válida

6071

Algunos usuarios han estado experimentando un problema extraño al momento de tratar de conectarse a Internet. Muchos han tenido el inconveniente de no poder navegar el Internet ni conectarse a la red. En este caso debido al error “WiFi no tiene una configuración IP válida” o conexión limitada. Una conexión WiFi limitada podría resultar en un dolor de cabeza para cualquier persona.

PUBLICIDAD

Este es un problema común que te puede ocurrir en Windows 7, Windows 8.1 y también en Windows 10. En algunos casos, el inconveniente persiste inclusive luego de reiniciar el dispositivo y rehacer el proceso, por lo que en esta entrada te daremos algunas sugerencias que te podrían ayudar en estos casos.

Si estás confrontando esta situación, puede ser que tu adaptador inalámbrico no logre obtener una configuración IP válida. Pero asumiendo que no has cambiado ninguna configuración en el mismo, entonces vamos a tratar de probar las posibles soluciones siguientes.

WiFi no tiene una configuración IP válida

Lo primero que debes hacer es crear un punto de restauración del sistema. De esta forma, si haces algún cambio desfavorable podrás restablecer el sistema al punto inicial en que se encontraba.

  • PASO 1. Debes ir al Panel de Control, lo cual puedes hacer con clic derecho sobre el botón del menú Inicio y eligiéndolo desde las opciones desplegadas. Alternativamente puedes utilizar la combinación de teclas Windows + X para desplegar estas opciones y elegir Panel de control.

Solucionar error"WiFi no tiene una configuración IP válida" en Windows 10 y W8.1

  • PASO 2. Ahora elige la opción Administrador de dispositivos.

Solucionar error"WiFi no tiene una configuración IP válida" en Windows 10 y W8.1

  • PASO 3. Dentro del Administrador de dispositivos, debes buscar la sección Adaptadores de red, y luego localiza el dispositivo de redes inalámbricas o WiFi (el nombre del dispositivo varía de una terminal a otra, dependiendo el fabricante y modelo).

Solucionar error"WiFi no tiene una configuración IP válida" en Windows 10 y W8.1

  • PASO 4. Luego de identificar el dispositivo en cuestión, haces clic derecho sobre éste y en el menú desplegable eliges la opción Deshabilitar.

Solucionar error"WiFi no tiene una configuración IP válida" en Windows 10 y W8.1

  • PASO 5. Ahora procedes a hacer clic derecho nuevamente sobre el dispositivo, pero eligiendo la opción Habilitar.

Solucionar error"WiFi no tiene una configuración IP válida" en Windows 10 y W8.1

Al deshabilitar y luego volver a rehabilitar el dispositivo de red, si hay algún problema menor con el controlador WiFi, esto podría ayudar y la conexión puede volver a funcionar.

¿Aún la conexión WiFi sigue limitada?

Bueno, si hemos fracasado con el método anterior y aún tienes el problema de acceso limitado, entonces intenta hacer lo siguiente:

  • PASO 1. Ejecuta el Símbolo del sistema  con privilegios de administrador. Puedes hacerlo escribiendo cmd en la barra de búsqueda del menú Inicio, y cuando aparezca Símbolo del sistema, clic derecho sobre este y elegir opción Ejecutar como administrador.
  • PASO 2. Ahora debes escribir los siguientes comandos, presionando Enter luego de cada uno.
netsh int tcp set heuristics disabled 
netsh int tcp set global autotuninglevel=disabled 
netsh int tcp set global rss=enabled
  • PASO 3. Ahora escribe el siguiente y presiona Enter nuevamente. Esto verificará que todos los ajustes estén deshabilitados.
netsh int tcp show global
  • PASO 4. Para concluir, reinicia el computador y verifica que el problema se haya resuelto cuando Windows inicie completamente.

Configuración IP no válida

Con estos métodos deberías poder solucionar el problema de conexión limitada en Windows 10 / 8.1, cuando se trata de que la conexión WiFi no tiene una configuración IP válida.

PUBLICIDAD

Esperamos que una de estas sugerencias te haya ayudado a resolver este contratiempo. Si no es así, entonces comparte tu experiencia en los comentarios o tu sugerencia de cómo lo has solucionado.

120 COMENTARIOS

  1. ¡Qué asco de Microsoft! El problema existe desde la fase beta del windows 8.1 y aún así se atreve a lanzarlo hoy, 18 de octubre, de manera oficial con el problema sin solucionar.

    • La segunda opcion me resulta bien pero cada vez q apago mi laptop y vuelvo a encender se desconfigura y tengo q hacer el mismo procedimiento todo el tiempo

  2. me aparece:
    error del comando para establecer global en ipv4 La operacion solicitada requiere elevacion (ejecutar como administrador).

    • Ese error te pide que ejecutes el comando en permisos de administrador.
      Debes de escribir Simbolo del sistema, y cuandot e aparezca en el buscador, hacer clic derecho y darle a ejecutar como administrador.

  3. Yo lo solucioné en W8 cambiando el protocolo de seguridad en las propiedades de conexión. Estaba por defecto en AKS y lo cambien por la otra opción (que ahora no recuerdo el nombre) pero al actualizar a W8.1 esa opción ha desaparecido y me vuelve a la conexión limitada.

  4. BUENAS NOCHES, VERDADERAMENTE NECESITO LA AYUDA DE ALGUIEN, PUES HE INTENTADO HACER LO QUE ME PIDEN Y CONTINUO IGUAL. ESTOY PERDIENDO TIEMPO DE ESTUDIO ES UN PROBLEMA EL WINDOWS 8.1. NECESITO EL INTERNET. NECESITO SABER COMO HACER EL PASO 2, NO SE QUE ES UN SIMBOLO DE SISTEMA HABER SI PUEDO RESOLVER ESTE PROBLEMA LE AGRADECERIA LA AYUDA DE ALGUIEN.

  5. Yo no tengo linea no se que hacer ya, e cambiado dns, hice los dos pasos q estan aqio mas el del lino adicional y nada…. no se q hacer esttoy ya desesperada… vaya mierda de actualizacion….

  6. Hola, tengo el mismo problema, pero con la diferencia q a mi no me aparece como limitado internet… directamente no me aparece ninguna señal de WiFi… me aparece un icono como d una computadorita y una X roja… y en ningun lado me aparece redes inalambricas… Alguien me podria decir q es lo q tengo q hacer? Gracias…

    • Para que te detecte redes inalambricas tienes que actualizar el controlador de red. Me paso lo mismo, y fue la única solucion.

    • Hola, a mi me pasa lo mismo, lo que he hecho es restaurar al último respaldo, eliminando las ultimas actualizaciones de windows, sin embargo, cada cierto tiempo que se me actualiza, debo volver a atrás, ahora, voy a probar con la recomendación que leo aquí, para ver si queda de una vez por todas.

  7. por si a alguien le interesa, pueden usar la opción de revertir al controlador anterior en administrador de dispositivos, eso soluciona la mayoría de los problemas

  8. Hola,
    A mí me pasaba el mismo problema y, después de hacer todo lo que leí por foros y sin obtener solución, acabé encontrando el problema.
    Desactivé la conexión de red BLUETOOTH en el ordenador (panel de control, redes e internet, conexiones de red), porque leí que viajaban ésta y el wi-fi por la misma frecuencia o algo así, y que si estaban conectados los dos podían tener interferencias.
    ESA FUE MI SOLUCIÓN DESPUÉS DE HABER PROBADO ANTES CON TODO Y SIN ÉXITO.
    Les recomiendo que prueben, porque es muy posible que es lo que les pasa. Ya no me ha vuelto a salir conexión limitada, y no se desconecta de internet (antes era cada dos por tres).
    Un saludo y espero haberles ayudado.

  9. para todos aquellos que tengan el problema de conexion limitada o nula les dejo el link del video que subi a youtube http://youtu.be/VFjDsI_IaVk en la cual explico brevemente el mejor metodo para quitar ese error. Error debido a una mala configuracion en el firewall de windows.
    mi error era conexion limitada al darle solucionar problema me decia que asi>
    wifi no dispone de una configuracion ip valida
    vean mi video y les recomiendo que muchos con este problema lo solucionaran.
    dejen sus comentarios

  10. uhmm amigo hice todos los paso pero nada no me soluciono el problema, solo puedo acceder a outlook, pero no puedo navegar en internet ni con la red Lan ni con el WI FI, tendre que resetear mi laptop, en lo personal el windows 8.1 me parece una estafa

  11. Otra solucion es actualizar los controladores de red que ya vienen instalados de fafrica en la unidad D: para windows 8 ya que puede ser que la actualizacion para 8.1 los drives no funcionen correctamente, en mi caso solo me dejaba conectar via wifi en algunos router y en particular uno me daba el error de conexion limitada y lo solucione de esta manera.

    Saludos

  12. Muchas gracias !!!! Después de probar muchas opciones (actualizar drivers, desactivar, dar de baja, etc) lo que me soluciono el problema es el bendito netsh…. Gracias nuevamente

  13. Yo no he podido solucionar mi problema…. compre un equipo con Win 8 he hecho de todo, con configip, activando y desactivando wifi…. de todo, lo raro es que en la casa tengo 3 equipos mas con Win 8 y funciona perfecto y el mismo equipo que no conecta en mi casa, en mi trabajo se conecta supe bien, solo me sucede en mi casa con conectividad limitada…. Que mas puedo hacer?? me imagino que podría ser algo en el reuter???

  14. hola,
    ami no me funciono, yo tengo una hp envy 11-g010mr, que es laptop y tablet al mismo tiempo,
    pero no me deja de salir conexion limitada, y no puedo acceder a internet, tienes alguna otra forma de reparar ese error??

  15. La solución la conseguí de la siguiente manera: se meten en administrador de dispositivos. Buscan el adaptador de red. adaptador wireless y le dan click secundario. Al desplegarse la ventana hagan click en la opción actualizar software controlador. buscar software de controlador en el equipo. quitar la opción de subcarpetas. Elegir de una lista de controladores de dispositivos en el equipo. y escogen una de los que les aparece en la lista. prueban cada uno hasta que el problema se corrige. Reiniciar y ya!!!

  16. La primera opción únicamente me desactiva el Wifi.
    En cuanto a la segunda, lo he probado y al comprobar que todos están desactivados el primero pone:
    ¨ Estado de ajuste de escala en lado de recepción : enabled ¨
    El resto están desactivados.
    Aún así he probado a reiniciar y no me funciona. ¿Alguna idea?

    • Despues de pasar horas investigando como resolver este problema Eureka! encontre la solucion gracias al tutorial de Javier Vallejo en youtube el cual les explico a continuacion:
      entran a simbolos del sistema como administradores y en el escriben lo siguiente:
      netsh winsock reset
      le dan enter y ahi les sale que deben reiniciar el sistema y listo.
      por fin, casi que no. Espero les sirva.

  17. Gracias!! La 2da opcion me funciono. Si no encontraba esta pagina. Yo creo que reestablecia valores de hace una semana. Como sea. Una vez mas gracias!! 🙂 🙂

  18. Hola a todos, ya intenté hasta con las recetas de cocina de la abuela, como 50 soluciones de internet, incluyendo esta última y pues nada. Mi equipo sigue igual y la verdad no le veo por dónde se soluciones este problema, alguien tiene alguna otra solución??? De verdad que se los voy a agradecer eternamente. Gracias…

  19. muchas gracias !!!! escribo desde el pc que arregle gracias a las segundas instrucciones, no puedo creer que w8 aun de estos problemas

  20. Probé la segunda opción y funcionó
    funcionó… Ya estaba triste y hasta maldecir haber actualizado a Windows10….. Que rabia incluso la actualización me borro el driver de Bluetooth pero eso ya lo solucione
    solucione…. Muchas gracias

  21. Yo tengo el windows 10 y tengo este mismo problema se me actualizo y desde hay me aparece Limitado he Intentado varias cosas y nada me ayudan porfavor:)

  22. Tengo Windows 10 hize los 2 métodos para intentar solucionar mi problemas y aún así no puedo quedar el acceso limitado :/ ayudaaaa!!!!

  23. tengo problemas yo intale en nokia lumia 920 windows 10 para mi celular paso todo bien lo malo que el inter wi-fi el inter movil no me deja acceder a ello osea no tengo internet para nada que puedo hacer para reparar eso

  24. Por fallo del router anterior, la compañía lo cambió. Todos los equipos de mi hogar funcionan correctamente a excepción del mío. No hubo caso, sigue el problema. No sé que hacer.

  25. en micaso obtengo una concesion de 24horas despues de reiniciar el modem, a veces ni una hora se umple que ya debo reiniciar el modem. Averiguando dí con que el servidor dhcp no puede asignarme una ip valida para mi pc, es por eso que la conexion se realiza pero sin posibilidad de usar internet, claro. Todavia no lo he solucionado, si alguien tuviera un problema parecido, que publique cómo lo ha solucionado.

    buen espacio y bien usado por ustedes en compartir, saludos

  26. Después de probar con todas las opciones de los comentarios anteriores, nada me funcionaba, pero fue tiempo después de actualizar windows 10, leí un comentario que desinstalara antivirus y restableciera opciones de fábrica de firewall, ya que no dejaba que el firewall conectara a internet y voiláa problema resuelto

  27. Me solucionó el problema perfecto. Pero al mes tuve el problema nuevamente, por lo que está vez es la segunda que la consulto. Mil gracias.

  28. Tenia el problema de que Windows 10 me conectaba a WiFi con conexion limitada, obiamente no navegaba, el dhcp generaba cualquier ip que no tenia nada que ver con al red.
    Con la segunda solucion ofrecida aca lo pude solucionar. Muchas gracias.

  29. No me funciono.. al ir a panel de control- Administrador de dispositivos-Adaptadores de red no me aparece el inteL(R Centrino (R Wireless-N 1030 y no creo poder si hacer eso.. ahora me fijo si con la 2da opcion puedo..

  30. Rindo un examen a la tarde y necesitaba de conexión WiFi!!!y gracias a ustedes lo solucione!!!!!!muchas gracias!!!estaba como loco!!!!

  31. Desde hace unos días no me funcionaba internet wifi en Windows 10con ese error y haciendo la segunda opción se ha arreglado.
    Gracias por tu ayuda se agradece mucho que haya gente así

  32. Estuve arreglando la laptop de mi “vieja”. Güindos 10…. realmente es un desastre de SO.

    No olvido de decirles a todos…. hay que instalar Linux cualquier distro como UBUNTU LTS.

    Ahora mi vieja está feliz con este foro….. y ya me dijo que se lo instale linux… o sea….

  33. Muchas gracias, en mis dos computadoras tenia el mismo problema, en el pc de escritorio y en la lap, con la segunda opción me funcionó en ambas. Solo que en la lap tardó un poco más en arrancar y al hacerlo el escritorio cargó lento (ambas HP)

  34. Muchas gracias por su ayuda.
    Tenía el problema de “wifi no tiene una configuración ip válida” y siguiendo sus instrucciones de deshabilitar y habilitar el adaptador de red he conseguido conectar, pero he tenido que reiniciar para que funcione.

  35. Gracias!!! A mi no me funcionó la primera, cuando quise hacer la segunda me olvidé de “ejecutar con privilegios de administrador”. Cuando escribí “netsh int tcp set heuristics disabled” me dijo que no lo podía ejecutar porque necesitaba privilegios de administrador. No hice nada más y cuando reinicié la PC salió andando….

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here