Cómo enviar un correo como archivo adjunto en Gmail

Hace ya un tiempo se tiene la posibilidad de adjuntar correos en Gmail. Los usuarios pueden adjuntar un correo electrónico dentro de otro correo electrónico para enviar al destinatario. Podrás adjuntar hasta una docena de correos electrónicos por cada correo a enviar.

La capacidad de adjuntar correos dentro de otros es una función muy utilizada, sobre todo en entornos de empresa. Esto permite escribir un email de resumen y adjuntar un conjunto de correos de respaldo que el o los destinatarios pueden abrir directamente desde sus bandejas de correo.

- Publicidad -

A continuación veamos cómo adjuntar correos en Gmail.

Cómo adjuntar correos en Gmail

#1. Entra al sitio de Gmail Inicia sesión en tu cuenta y emplea el botón Redactar para comenzar a redactar un nuevo correo.

#2. Marca las casillas de los correos electrónicos que deseas adjuntar en el correo que estás redactando en ese momento.

Cómo adjuntar correos en Gmail

#3. Arrastra los correos seleccionados y suéltalos sobre la ventana de redacción de Gmail, como puedes ver en la siguiente imagen.

Cómo adjuntar correos en Gmail

Los correos electrónicos seleccionados ahora aparecerán como archivos adjuntos en la ventana de redacción. El proceso y la apariencia son muy similares a cuando se adjunta un archivo común.

Alternativamente, puedes seleccionar los correos electrónicos, hacer clic derecho y elegir la opción Reenviar como archivo adjunto. También encontrarás esta opción si haces clic en el icono de 3 puntos verticales en la fila de encabezado de la bandeja.

Adjuntar un correo en Gmail
- Publicidad -

Los correos adjuntos se ven igual como se vería cualquier archivo adjunto normalmente, como se refleja en la imagen a continuación.

Correos como archivos adjuntos en Gmail

Efectivamente, es muy fácil enviar correos electrónicos como archivos adjuntos en Gmail. Esta característica te será muy útil en cualquier entorno laboral, ya que podrás adjuntar correos como referencia dentro de un nuevo correo, para que el destinatario los pueda abrir, consultar y darle seguimiento.

Espero que esta breve guía te haya sido de utilidad. Déjanos cualquier inquietud en la sección de comentarios más abajo.

Actualizaciones recientes:

- Publicidad -

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here