Cómo bloquear páginas de Internet desde el archivo Host de Windows

Cómo bloquear páginas de Internet desde el archivo Host de Windows

Para bloquear páginas de Internet en tu computadora, no necesitas ningún programa adicional. A continuación en esta breve nota te mostraré cómo puedes usar el archivo host de Windows para bloquear páginas de Internet.

En ciertas circunstancias te será muy necesarios restringir el acceso a algunas páginas web. Por ejemplo, en la computadora de tu hijos, en la PC del trabajo o para limitar nuestro ingreso a ciertas redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etc. Cualquiera que fuera el caso, puedes bloquear páginas web usando el archivo host de Windows.

Bloquear páginas de Internet por host de Windows

#1. Localiza el archivo host en el siguiente directorio.

C:\Windows\System32\drivers\etc

Puedes acceder al mismo navegando o escribiendo la ruta en el Explorador de archivos o en la ventana Ejecutar.

Deberás sustituir C: por la letra de unidad correspondiente si el sistema operativo está instalado otra unidad.

Abrir el archivo hosts de Windows desde la ventana Ejecutar

#2. En el directorio podrás ver varios archivos, de los que debemos elegir y abrir el hosts.

IMPORTANTE: Para evitar inconvenientes a la hora de guardar los cambios que realices al archivo, te recomiendo mover el archivo temporalmente al escritorio. Esto te permitirá modificar, guardar los cambios y finalmente retornarlo a su ubicación original.

Ubicación del archivo hosts de Windows

Debes hacer doble clic o clic derecho dicho al archivo y abrirlo con el Bloc de notas.

#3. Debes localizar las líneas al final que empiezan con el texto: 127.0.0.1            localhost ó ::1       localhost, similar a como están en la siguiente imagen.

Bloquear paginas de Internet por host de Windows

#4. Agrega las páginas web a bloquear. Puedes bloquear tantos sitios web como lo desees:

  • Coloca el cursor al final de la última línea y presionamos la tecla Enter para agregar otra línea en blanco al final.
  • Requerirás una línea para cada sitio, empezando con la IP 127.0.0.1 y dejando un espacio entre la IP y la página a bloquear.
Cómo bloquear páginas de Internet desde archivo host en Windows

Por ejemplo, si quieres bloquear Facebook, Twitter, YouTube u otras redes sociales, puedes hacerlo como se muestra en la imagen anterior.

#5. Después de agregar todos lo sitios que deseas bloquear, ahora debes guardar los cambios utilizando la opción Archivo > Guardar o el atajo de teclado Alt + G.

Bloquear sitios web sin programas

Una de las formas más implementadas y efectivas de bloquear páginas web es utilizando el archivo host de Windows. Ya sea para impedir el acceso a sitios web de contenido para adultos, entretenimiento, ocio u otros contenidos delicados.

Debes tomar en cuenta que la mayoría de los sitios web poseen diversos dominios, por lo que un usuario avanzado podría buscar formas de entrar a sitios bloqueados.

Por ejemplo, si estás restringiendo el acceso a www.facebook.com, un usuario experimentado podría entrar a la versión móvil del sitio sin problemas utilizando el dominio m.facebook.com. Por esta razón, debes incluir en el archivo hosts todos los dominios que puedan ser usados para entrar a un sitio en particular.

Deja una respuesta