Cómo anclar el Administrador de dispositivos al menú Inicio o la barra de tareas en Windows 10

Si utilizas el Administrador de dispositivo con frecuencia, puedes anclarlo al menú Inicio o a la barra de tareas para acceder al mismo con mayor facilidad cada vez que lo necesites.

La configuración del Panel de control se puede anclar al menú Inicio de forma muy similar a configuraciones desde la aplicación Configuración. Sin embargo, existen limitaciones. No todas las configuraciones a las que puede acceder desde el Panel de control se pueden anclar al menú Inicio, como es el caso del Administrador de dispositivos.

Puedes acceder al Administrador de dispositivos en Windows 10 de muchas maneras diferentes. Una de ellas es a través del Panel de control, pero la aplicación no es un componente de este último, sino una aplicación independiente en sí misma. A continuación te mostraré la forma en que puedes anclar el Administrador de dispositivos al Menú de inicio en Windows 10.

Anclar el Administrador de dispositivos al menú Inicio

- Publicidad -

Ve al escritorio y haz clic derecho en un área vacía. En el menú contextual, selecciona Nuevo > Acceso directo.

Creando acceso directo para el Administrador de dispositivo.

En el campo Ubicación de la ventana Crear acceso directo ingresa devmgmt.msc y luego clic en Siguiente.

Acceso directo al Administrador de dispositivos

Ponle un nombre adecuado al acceso directo, por ejemplo, Administrador de dispositivos, y haz clic en Finalizar.

Nombrando el acceso directo al Administrador de dispositivos

Puedes probar el acceso directo haciendo doble clic en él, y se abrirá el Administrador de dispositivos.

Ahora que el acceso directo está listo, puedes anclarlo. Clic derecho sobre el acceso directo y selecciona Anclar a Inicio en el menú contextual. Una vez anclado el acceso directo, puedes eliminarlo de tu escritorio si deseas.

Anclar el administrador de dispositivos a Inicio o barra de tareas.

Abre el menú Inicio y busca el mosaico del Administrador de dispositivos recién anclado. Haz clic y se abrirá la aplicación. Puedes desanclar el mosaico en cualquier momento que desees, pero para recuperarlo, deberás crear un nuevo acceso directo y repetir el proceso.

Administrador de dispositivos anclado al menú Inicio

Anclarlo a la barra de tareas

- Publicidad -

Del mismo modo, también puedes usar el acceso directo para anclar el Administrador de dispositivos a la barra de tareas. Haz clic con el botón derecho en el acceso directo y selecciona la opción Anclar a la barra de tareas.

Normalmente, los usuarios pueden acceder al Administrador de dispositivos simplemente haciendo clic con el botón derecho en el botón Inicio. Pero si estás acostumbrado a usar el menú Inicio para acceder a las aplicaciones, sería mejor anclar el Administrador de dispositivos ahí. No hace falta decir que hay muchas formas de acceder a esta aplicación y este truco se trata más de conveniencia y facilidad de uso.

Por extraño que parezca, no hay otra manera de anclar el Administrador de dispositivos al menú Inicio sin usar un acceso directo de escritorio. Puedes buscar la aplicación en Windows Search, pero si hace clic derecho en el resultado de la búsqueda para la aplicación, el menú contextual no tendrá una opción para anclar la aplicación al menú Inicio. Del mismo modo, el mosaico que el acceso directo agrega al menú Inicio no se puede usar para anclarlo a la barra de tareas.

Actualizaciones recientes:

- Publicidad -

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here