Cómo borrar el historial de Windows Defender en Windows 10

Cómo borrar el historial de Windows Defender en Windows 10

  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:23/07/2020
  • Categoría de la entrada:Windows
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El antivirus de Windows mantiene un registro de las amenazas que ha bloqueado. Para deshacerse del signo de exclamación amarilla, debes borrar el historial de Windows Defender.

Puedes ver los elementos bloqueados o las amenazas detectadas en el historial de protección de Windows Defender. Los elementos seguirán apareciendo ahí incluso si se han marcado para su eliminación o cuarentena. Esto tiene un efecto secundario, ya que el icono de Windows Defender en la bandeja del sistema mostrará un signo de exclamación amarillo.

Borrar historial de Windows Defender

Windows Defender mantiene los elementos que ha detectado en el historial por treinta días, período que puede reducirse o ampliarse. Si se muestran elementos que tienen más de treinta días, puedes cambiar cuánto tiempo se mantienen o simplemente puedes borrar todo el historial. Vamos a detallar ambos métodos y depende de usted elegir lo que más le convenga.

1. Cambiar duración historial Windows Defender

Para establecer o cambiar cuánto tiempo se mantiene un elemento en el historial de protección, sigue estos pasos:

Abre PowerShell con derechos de administrador. 

Ejecuta el siguiente comando, remplazando el número al final con la cantidad de días que un elemento debe permanecer en tu historial de protección.

Set-MpPreference -ScanPurgeItemsAfterDelay 3
Borrar el historial de Windows Defender con PowerShell.

En este ejemplo hemos establecido una duración de 3 días para preservar los elementos en el historial. Después de que expire el tiempo, los elementos que son más antiguos al número que establecido se eliminarán del historial de protección.

Entonces cuando el historial quede completamente limpio, se eliminará el signo de exclamación amarillo del icono de Windows Defender.

2. Borrar historial de Windows Defender manualmente

Si no deseas esperar varios días a que se borre el Historial de protección, puedes eliminarlo todo manualmente. Necesitas derechos de administrador para hacerlo, y debes seguir estos pasos:

Abre el Explorador de archivos, y ve a la siguiente carpeta.

C:\ProgramData\Microsoft\Windows Defender\Scans\History

Aquí encontrarás y debes borrar la carpeta llamada “Service”. 

Borrar el historial de Windows Defender manualmente desde la carpeta.

Después de borrar la carpeta, abre Windows Defender y se borrará el historial de protección.

La carpeta Service se volverá a crear automáticamente cuando Windows Defender detecte una nueva amenaza. El icono de la bandeja del sistema ya no tendrá un signo de exclamación amarillo.

Conclusión

Recuerda que el historial de protección también presenta las amenazas activas. Windows Defender elimina automáticamente las aplicaciones o archivos altamente maliciosos, lo que no pasa siempre con amenazas de bajo nivel. Por esta razón, antes de eliminar el historial de protección, asegúrate de solucionar todas las amenazas activas. Si no eliminas, permite o pones en cuarentena una amenaza, ésta reaparecerá en Windows Defender.

Deja una respuesta