Cómo borrar mensajes de Facebook individualmente y conversaciones completas

Cómo eliminar mensajes y borrar conversaciones completas de Facebook desde el computador y tu móvil Android.

0
130

Facebook es un submundo de Internet, con más de mil millones de usuario. Esta es la red social en la que hacemos más cosas; por ejemplo, compartir fotos, noticias, conectar con amigos, chatear o conversar, etc. Y hablando de conversar, con el tiempo vamos dejando un montón de conversaciones e historial de mensajes que intercambiamos con nuestros contactos. Posiblemente muchos de ellos te gustaría eliminarlos, por alguna razón en particular. Es de eso de lo que va esta entrada. Te enseñaré cómo borrar mensajes de Facebook de varias formas.

Advertisement
LEER: Cómo enviar mensajes secretos en Facebook Messenger

Si quieres eliminar mensajes de Facebook, entonces debes saber que hay varias formas de hacerlo. Puede ser desde tu computadora, entrando al sitio web de la red social con tu navegador; o a través de las aplicaciones móviles disponibles para dispositivos Android y también iOS. Pero también tenemos que estar claros en algo más; puedes eliminar mensajes individuales y por supuesto, conversaciones completas.

Borrar mensajes de Facebook desde el navegador

Aquí te mostraré como eliminar mensajes de Facebook desde el navegador, especialmente en tu computadora. Sigue estos pasos:

Dentro del sitio web de Facebook, haz clic en el icono de Messenger en la parte superior derecha, entre solicitudes de amistad y notificaciones. Luego al final del menú de mensajes, clic en el enlace Ver todo en Messenger.

Cómo borrar mensajes de Facebook

Lo anterior abrirá la página del Messenger, donde podrás encontrar todo tu historial de conversaciones en Facebook.

Cómo borrar mensajes y conversaciones de Facebook

Si quieres eliminar mensajes individuales de una conversación, solo debes pasar el puntero del mouse sobre dicho mensaje; aparecerán tres puntos y una carita. Al hacer clic en los tres puntos se te presentará la opción Eliminar, en la cual debes hacer clic. Te aparecerá el mensaje de confirmación, y nueva vez debes hacer clic en Eliminar para borrar el mensaje permanentemente.

LEER:  Iniciar sesión en varias cuentas de Facebook en el mismo navegador simultáneamente

Cómo eliminar mensajes de Facebook

LEER: Cómo ver tus solicitudes de amistad enviadas en Facebook

Para borrar conversaciones de Facebook completas, debes pasar el puntero del mouse encima del remitente. De esta forma aparecerá un icono en forma de engranaje en el que debes hacer clic. Se te mostrará un menú de opciones, y debes hacer clic en Eliminar. Luego, nueva vez clic en Eliminar en el cuadro de confirmación Eliminar conversación que aparecerá.

Cómo borrar conversaciones de Facebook

Cómo eliminar todas las conversaciones de Facebook

De esta forma puedes hacer con todas y cada una de las conversaciones que tengas registradas, pudiendo eliminar todas las conversaciones de Facebook en tu cuenta.

Advertisement

Eliminar mensajes de Facebook desde el Messenger en Android

Ahora vamos a borrar mensajes de Facebook desde la aplicación Facebook Messenger en tu dispositivo Android. Para hacerlo sigue las instrucciones a continuación:

  1. Abre tu aplicación de Facebook Messenger.
  2. Elige la conversación que quieres eliminar y realiza una pulsación continua sobre la misma. Esto provocará que aparezca un menú con diversas opciones, entre las que debes elegir Eliminar.
  3. Aparecerá el cuadro de confirmación ¿Eliminar toda esta conversación?, donde debes pulsar la opción Eliminar conversación.

Cómo eliminar mensajes de Facebook Messenger

Esto borrará toda la conversación que elegiste de forma permanente. Puedes repetir los mismos pasos y eliminar otras conversaciones fácilmente.

Borrar mensajes individuales

Si quieres borrar mensajes de Facebook de manera individual, tienes que hacer de esta forma:

  1. Abre tu aplicación de Facebook Messenger y luego la conversación que desees.
  2. Dentro de la conversación, haz una pulsación continua sobre el mensaje que quieres eliminar.
  3. Te aparecerán varias opciones al fondo de la ventana, de estas elegir Eliminar.
  4. En el cuadro de confirmación ¿Eliminar mensaje?, elige nuevamente Eliminar.
LEER:  Cómo compartir tu ubicación en tiempo real en Facebook Messenger con tus amigos

Cómo borrar mensajes de Facebook Messenger

Eliminar mensajes de Facebook

En ocasiones tenemos la necesidad borrar conversaciones o mensajes de Facebook individuales. Si te estabas preguntando cómo hacerlo, ya habrás visto que es bastante sencillo y rápido. Al borrar mensajes de Facebook, en especial aquellos comprometedores, podríamos librarnos de algunos problemas si los olvidamos y alguien que no debería logra acceder a los mismos. Por cuestiones de privacidad es bueno saber siempre cómo eliminar nuestros mensajes.

Deja un comentario