Cómo cambiar el idioma en Android en 4 sencillos pasos

Cambiar el idioma principal de visualización en tu dispositivo Android

0
94

A veces algunas personas compran un Smartphone o tableta Android que viene con el idioma de pantalla diferente al suyo. Regularmente estos dispositivos pueden venir en Inglés, y el usuario desea cambiar el idioma ya sea a Español, Portugués, Alemán, etc. Por suerte, la mayoría de los dispositivos traen la función de cambio de idioma al momento de la primera configuración, que tan solo lleva un par de pulsaciones para configurar el idioma que el usuario desea utilizar. Pero a continuación te mostraré en sencillos pasos lo que debes hacer para cambiar el idioma en Android.

Advertisement
LEER: Cómo desactivar datos móviles de aplicaciones específicas en Android

OBSERVACIÓN: Esta guía ha sido realizada utilizando la versión de Android 7 Nougat, que también aplica para la versión 6 o Marshmallow. De todas formas el procedimiento es muy similar en todas las versiones del sistema, por lo que deberías poder hacerlo sin problemas sin importar el dispositivo o la versión del software.

Pasos para cambiar el idioma en Android

Ahora vamos a mostrar en pasos sencillo como puedes cambiar el idioma en tu dispositivo. Para este ejemplo supongamos que el sistema en tu teléfono está en inglés. Ahora veamos cómo hacerlo.

PASO 1. Ve a la aplicación de Ajustes en tu teléfono o tableta

El primero paso es abrir la app de Settings (Ajustes) en tu dispositivo Android. Hay varias formas de hacerlo, siendo la más simple pulsar sobre su acceso directo o icono en el lanzador de aplicaciones.

Cómo cambiar el idioma en Android

PASO 2. Ahora debes encontrar la configuración para Idioma y entrada

Debes ir hacia abajo dentro de Ajustes, hasta la sección General management (Administración general). Aquí podrás encontrar la entrada denominada Language and input (Idioma y entrada).

LEER:  Cómo instalar versiones anteriores de tus aplicaciones en Android

Cómo cambiar el idioma en Android

Al pulsar en Language (Idioma) y entrada podrás ver el idioma activo utilizado en tu terminal Android. También encontrarás toda la configuración relacionada con el idioma, desde el idioma de pantalla, idioma del teclado, corrector ortográfico, teclado de Google, dictado por voz de Google, etc.

PASO 3. Agregar el idioma de pantalla que deseas utilizar

Cómo dije al final del paso anterior, debes pulsar en Language (Idioma). Aquí podrás ver los idiomas que estás usando en tu dispositivo. Para activar un nuevo idioma, tan solo debes hacer clic en Add language (Añadir idioma).

A continuación, se te mostrará toda la lista de idiomas disponibles para usar en tu dispositivo. Ahora solo debes seleccionar el que desees para que aparezca en tu lista de idiomas.

Advertisement

Cómo cambiar el idioma en Android

PASO 4. Cambiar el idioma de tu teléfono

Ya en el paso anterior agregaste el idioma, pero ahora debes activarlo. Para activar el idioma que elegiste solo debes pulsar el botón Edit (Editar) en la esquina superior derecha de la pantalla y mover tu idioma al primer lugar pulsando las flechas y arrastrándolo al primer lugar. Luego puedes salir y tu idioma se habrá configurado.

Cómo cambiar el idioma en Android

Cambiar el idioma en Android

Debes tener en cuenta que al cambiar el idioma en Android, solo habrás cambiado el idioma principal de visualización en que se muestran el menú del sistema, el lanzador de aplicaciones y las aplicaciones de Google. Es decir que las aplicaciones de terceros que tengas instaladas podrían mantener su idioma original. En ocasiones, aunque soporten el idioma seleccionado, podría ser necesario hacer en cambio dentro de las preferencias de la aplicación.

Deja un comentario