InicioRedes socialesCómo cambiar tu contraseña de Facebook

Cómo cambiar tu contraseña de Facebook

Aquí veremos cómo puedes cambiar la contraseña de Facebook en el celular y desde el navegador en tu computadora.

Autor

Última modificación

Categoría

Cambiar la contraseña de Facebook es muy fácil y rápido, tanto en el celular como desde el navegador. De seguro necesitarás hacerlo de vez en cuando, ya sea que alguien sepa tu clave, por seguridad o por otros motivos.

Con 2,500 millones de usuarios, Facebook es uno de los principales blancos de los hackers. Algunos querrán robar tus credenciales y posiblemente dejarte sin acceso a tu cuenta. La mejor forma de evitarlo o reducir fuertemente esta amenaza es cambiando tu contraseña con regularidad y activar la verificación en dos pasos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Cómo cambiar la contraseña de Facebook en el celular

Puedes cambiar la contraseña de Facebook desde el celular Android o iPhone de esta forma:

1. Abre la aplicación de Facebook y pulsa el botón de Menú en forma de tres barras (en la esquina inferior derecha en iPhone y superior derecha en Android).

2. Ahora baja un poco y pulsa en Configuración y privacidad > Configuración.

Ir a la Configuración de FB

3. A continuación pulsa en Contraseña y seguridad debajo de la sección Cuenta.

Cambiar contraseña de Facebook

4. Entonces selecciona la opción Cambiar contraseña debajo de la sección Inicio de sesión.

Cómo cambiar la contraseña de Facebook en el celular

5. Entonces escribe tu Contraseña actual en el primer recuadro, y la nueva clave que quieres establecer en los dos siguientes recuadros.

Cómo cambiar la contraseña de Facebook en el celular

6. Finalmente, pulsa en el botón Actualizar contraseña para cambiar tu contraseña de Facebook. A continuación elige si deseas cerrar las sesiones abiertas y pulsa en Continuar.

Cambiar contraseña de Facebook en la computadora

- Publicidad -

1. Abre Facebook en tu navegador, en la esquina superior derecha haz clic en el icono de flecha hacia abajo y selecciona Configuración y privacidad > Configuración.

- Publicidad -

2. A continuación selecciona Seguridad e inicio de sesión en la columna izquierda. Entonces busca la sección Inicio de sesión, y al lado de la opción Cambiar contraseña haz clic en Editar.

Cómo cambiar la contraseña de Facebook desde el navegador

3. Ahora debes ingresar tu contraseña actual, escribir la nueva contraseña y repetirla para confirmar. Entonces haz clic en el botón Guardar cambios.

Cambiar contraseña de Facebook

4. La contraseña será cambiada, y te dará la opción de revisar si alguien está usando tu cuenta y cerrar sesión, o puedes elegir No cerrar sesión y hacer clic en Continuar.

Cambiar contraseña de Facebook

Recuerda que una clave más larga y compleja ayudará a que tu cuenta de Facebook sea más segura. Si te da problema para recordarla, apúntala en un lugar a salvo, por si se te olvida.

Cambia tu clave de vez en cuando

Como ves, cambiar la contraseña de Facebook es bastante sencillo y puedes hacerlo en un minuto desde cualquier dispositivo.

Nunca subestimes la importancia de actualizar tu clave de la red social en cuanto a tu seguridad y privacidad. Deberías hacerlo con cierta regularidad y usando contraseñas fuertes y largas, además de activar la autenticación en dos factores.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Entradas recientes

- Publicidad -