Cómo eliminar mensajes de Messenger para todos sin que lo lean

Puedes recuperar o borrar los mensajes enviados por error o que contengan información sensible, eliminándolos tanto de tu bandeja como la del destinatario.

505

De lo que estamos hablando es de borrar mensajes de Messenger para ambos, remitente y destinatario. Esta es una funcionalidad que los usuarios han deseado por mucho tiempo, y la cual WhatsApp ofrece desde hace tiempo. Finalmente, Facebook ha incluido la posibilidad de eliminar mensajes de Messenger para todos, antes que lo lean . Si enviaste un mensaje por error, en la conversación incorrecta o si simplemente deseas eliminar un desliz de ortografía, ahora puedes corregir estos errores.

Publicidad

Hasta ahora solo era posible eliminar los mensajes para uno mismo. Esto significa que aunque eliminaras los mensajes de tu bandeja, éstos aún quedaban en la bandeja del destinatario. Pero ahora la funcionalidad de eliminar mensajes enviados (incluyendo al destinatario) está disponible para todos los usuarios.

Eliminar mensajes de Messenger para todos

La capacidad de eliminar un mensaje para ambas partes funciona igual para teléfonos inteligentes (Android e iOS) y en computadoras de escritorio o portátiles, aunque puede variar un poco el orden de las opciones.

Sigue estos pasos para borrar mensajes enviados en Messenger:

  • Selecciona el mensaje
  • Haz clic en la opción Eliminar
  • Selecciona Eliminar para todos
  • Haz clic en Eliminar en el mensaje de confirmación.
Cómo eliminar mensajes de Messenger para todos

Similar a como pasa en WhatsApp, cuentas con 10 minutos después de enviar un mensaje para eliminarlo. Una vez eliminado, aparecerá el mensaje «Mensaje eliminado» en el chat del destinatario. Pero por supuesto, si no eliminas el mensaje a tiempo, el destinatario podrá ver el mensaje antes de que se elimine y no recibirá ningún mensaje de notificación.

Lamentablemente, los mensajes de voz no se pueden eliminar. Pero puedes eliminar para tí los mensajes que hayas enviado en Messenger en cualquier momento, es decir, en tu bandeja.

Cómo borrar los mensajes enviados en Messenger solo en tu bandeja

Después del período de 10 minutos, aún puedes eliminar los mensajes enviados en una discusión solo en tu bandeja y no para los destinatarios. El procedimiento es el mismo.

Publicidad
  • Selecciona el mensaje.
  • Haz clic en la opción Eliminar
  • Selecciona Eliminar para mí.

Recuperar mensajes enviados en Messenger

Con cierta frecuencia, enviamos mensajes por error a la conversación incorrecta. Aunque en la mayoría de los casos esto no resulta en ningún problema, siempre es bueno poder corregir el error y eliminar permanentemente el mensaje enviado. Esto cobra mayor importancia cuando se trata de alguna información sensible o privada; o si ya no nos interesa que el destinatario tenga ese mensaje en su bandeja de mensajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here